Un dato empirico: oro y plata lastres de cartera en el 2021

Tengo que reconocer con honestidad y humildad que erré en mi total y absoluta confianza con una muy positiva rentabilidad del oro en un contexto inflacionista e inflacionario. Para servidor el oro tendría que estar entre 2500 y 3000 dólares a estos porcentajes de inflación que presenta la economía global.

También tengo que decir en mi descargo que el consenso de mercado opinaba lo mismo y muchos gurús ven el oro la mejor vacuna de protección contra la inflación, pero no hay más cera que la que arde; los metales preciosos no han funcionado en el 2021 aún muchos no sabemos por qué tanta aversión a entrar este segmento de activos cuando de toda la vida es lo que marca la teoría financiera que es lo que hay que hacer.

Igual es que como he comentado muchas veces hay que cambiar los dogmas del siglo XX porque la mayoría se están convirtiendo en falacias en el siglo XXI y la premisa “compra oro si  inflación sube” pues igual lo mismo ha pasado de dogma a falacia. También es verdad que tuvo un glorioso 2020 y fue de los productos financieros estrella y este 2022 igual vuelve a dar una alegrón. Seguimos opinando que hay que tener oro en cartera, cual acción, cual sector, cual índice de un país.

La ratio oro plata está sobre 80 , y la plata otro en zona de mínimos  es decir se puede comprar 80 onzas de plata con una de oro no hace mucho llegó a estar sobre 105-110 si la memoria no me falla.

Técnicamente reconozco que me tomó el pelo el oro al romper al alza los 1835 usd porque la rotura de tal resistencia con una inflación desbocada haría que los inversores entrasen en el a tropel, nada, falso, rotura engañosa que no se sostuvo y volvió al origen del movimiento haciendo soporte sobre 1765 dólares donde incluso pareció hacer un figura de cabeza hombros.

En la plata fue más duro aún el engaño nos dibujó un cabeza hombros invertido de libro , lo empieza a ejecutar y lo que debería ser un subidón de impresión , nuestro gozo en un pozo, de  HCH invertido se quita la careta y se convierte en un decepcionante doble suelo que esperamos respete.

ORO-Y-PLATA-20-DICIEMBRE-2021% - Un dato empirico: oro y plata lastres de cartera en el 2021 RATIO-PLATA-ORO-1975% - Un dato empirico: oro y plata lastres de cartera en el 2021

PUBLICIDAD (google adsense)