¿Se pone en marcha definitivamente el rally de navidad?

El cierre de ayer de los futuros USA lo consideramos una declaración positiva de intenciones para meter el último acelerón de precios del año aunque sinceramente pedirles más es codicia, pero ya que están que Santa Claus ponga la guinda a un buen  año bursátil para SP500 , DOW JONES y NASDAQ  y bueno pero lateral para el RUSSELL a este último le va a costar cerrar en techo, los otros tres pues lo tienen a huevo.

Ojo, la aprobación por la vía de urgencia de la píldora de Pfizer contra el covid por parte de la FDA ha animado mucho a Wall Street, estamos por deciros que la variante ómicron del covid de acuerdo nos está inflando las estadísticas de contagios al mezclarse con la delta pero afortunadamente su daño es más limitado que la variante precedente. A corto plazo lo tenemos mal cuantitativamente pero no creemos que perdure.

23-DICIEMBRE-SP500-21% - ¿Se pone en marcha definitivamente el rally de navidad?23-DICIEMBRE-DOW-JONES-21% - ¿Se pone en marcha definitivamente el rally de navidad? 23-DICIEMBRE-NASDAQ-21% - ¿Se pone en marcha definitivamente el rally de navidad?

23-DICIEMBRE-RUSSELL-21% - ¿Se pone en marcha definitivamente el rally de navidad?

Euro Stoxx 50 ha tenido un año más tendencial que el índice alemán cabeza tractora de la economía europea y a los dos entre hoy y la semana que viene le va a costar cerrar en máximos, pero bueno han tenido un año aceptable.

23-diciembre-EURO-STOXX-21% - ¿Se pone en marcha definitivamente el rally de navidad?

23-DICIEMBRE-DAX-21% - ¿Se pone en marcha definitivamente el rally de navidad?

La economía japonesa netamente exportadora las ha pasado canutas este año sin embargo comportamiento absolutamente lateral que no va a romper antes de fin de año.

23-diciembre-nikkei-21% - ¿Se pone en marcha definitivamente el rally de navidad?

Nos váis a disculpar por no poner al IBEX pero es por vergüenza ajena esta semana incluso entramos en negativo este 2021 , tenemos los peores números de la UE y estamos a la cola de los de la OCDE, nuestro Presidente se reunión ayer a dos días antes de noche buena y el único criterio a los Presidentes de CCAA con carácter general es que volverán las mascarillas de forma obligatoria y que habrán vacunas para todos resto que cada Comunidad haga de su capa un sayo, adiós y muy buenas, obviamente los Presidentes de CCAA se quejaron por todo porque eso de la cogobernanza les ha quedado claro que es un marrón, una estrategia del gobierno para eludir su responsabilidad, como el año pasado habrán 17 navidades distintas en España. La misión de nuestro gobierno parece que es simplemente que las vacunas lleguen de los aeropuertos de origen a destino.

Pues cuidado en Europa sobre todo con los datos macro importantes del cuarto trimestre con un IPC no escalando sino volando, subida de precios en una economía estancada se llama estanflación. Igual deberíamos aprovechar el supuesto rally de navidad para aliviar y aflojar alforjas porque igual para el arranque del 2022 entre datos micro y macro más covid nos pueden hacer pasar una cuesta de enero muy dura.

PUBLICIDAD (google adsense)