Seguimiento a Virgin Galactics y Mosys

Virgin Galactic es una empresa dentro de Virgin Group de Sir Richard Branson que planea proporcionar vuelos espaciales suborbitales tripulados, lanzamientos suborbitales para misiones científicas y lanzamientos orbitales para satélites pequeños. En el futuro Virgin Galactic planea ofrecer también vuelos orbitales.

Mosys Fabricación y fiabilidad
MoSys es un fabricante de circuitos integrados con certificación ISO 9000 y su producto Bandwidth Engine ha sido calificado para cumplir con los requisitos de confiabilidad de nivel de operador.
Mosys Mercados clave
El aumento masivo en el número de usuarios, cantidad de datos por usuario y servicios más complejos, intensivos en ancho de banda en tiempo real, como video bajo demanda, protocolo de TV de Internet, peer-to-peer, Cloud Computing, aplicaciones Web 2.0, y 3G / 4G, están estimulando la demanda de un mayor rendimiento de datos.
Los proveedores de servicios necesitan nuevas tecnologías innovadoras para gestionar la calidad del servicio y la seguridad de la red, además de funciones ampliadas de supervisión, medición y administración para satisfacer las altas expectativas en la experiencia del usuario. Esto significa que los enrutadores, conmutadores y equipos de comunicaciones deben admitir velocidades de datos agregadas de cientos de Gbps con un mayor procesamiento de datos por paquete. Para cumplir con estos requisitos, es necesario resolver los cuellos de botella en el rendimiento y el acceso a los datos entre los elementos de procesamiento de datos y la memoria.
Más información en su web corporativa

Por el lado técnico sinceramente no nos gusta ninguna de las dos en lo más mínimo, ojo no tenemos ni idea de su negocio, evolución del mismo, visibilidad, competencia, oportunidades y amenazas, las cosas como son, pero cuando un mercado tecnológico como el Nasdaq está en techos históricos absolutos y se ven valores como estos dos en suelo, lo único que piensa un analista técnico es  ¿qué sucedería si el Nasdaq entrase en una corrección estructural importante, donde irían a parar esta dos?

Que Virgin Galactic y MoSYS vuelvan a ser las que fueron lo dudamos mucho pero existe la posibilidad, pero su realidad es otra bien distinta, están en suelo y en el caso de la segunda en suelo durmiente encima, pues nada quien las conozca en profundidad y lo sepa todo de ellas no tenemos nada que decirle pero tampoco nos dejemos llevar por los objetivos mercantiles que pretenden alcanzar cuando estos no están apoyados por el mercado.

¿Si tan buenos proyectos y futuro tienen entre manos estas dos empresas como es que están tan terriblemente mal en un mercado estupendamente bien que no baja ni para coger impulso?  ¿para meditarlo verdad? obviamente hay inversores bien asesorados que quien sabe le dicen mire usted estos valores verán precios estratosféricos en el futuro por esto , por lo otro y lo de más allá, no importa que usted crea que mete en el congelador su dinero porque cuando detonen dará tres dígitos con rotunda facilidad.

Pero oiga ese no es nuestro juego, también esto se puede decir de muchos valores de muchos mercados sobre todo del tecnológico que hoy yacen en su fondo abisal, sino pregunte a las víctimas de la crisis tecnológica del 2000 cuando valores bajaron más del 90%-95% y allí se quedaron sin emerger.

Cuando a servidor le enseñaban esto de la bolsa su profesor decía cuando tu  valor esté en suelo y  el mercado en el cielo  entonces el problema lo tienes tu, cuando tu valor está en el cielo y el mercado está en el suelo el problema lo tiene tiene el mercado. Y esta  otra muy similar  si cuando el mercado está en techo y tu acción  hundida imagina cuando se hunda el mercado que le va a pasar a tu acción.

Ojo que hay que ser humildes … que tire la primera piedra el que no tenga una acción/es hundidas en un mercado alcista. No me refiero al momento presente si no en su historia como inversor o especulador. Que a gráfica vista todos somos grandes analistas y futurólogos del pasado.

VIRGIN-GALACTIC-Y-MOSYS-23-DICIEMBRE-2021% - Seguimiento a Virgin Galactics y Mosys

 

Advertisements