ASML el indiscutible oro del 2021 en el Euro Stoxx 50

ASML es una empresa neerlandesa dedicada a la fabricación de máquinas para la producción de circuitos integrados. Se trata del mayor proveedor del mundo de sistemas de fotolitografía para la industria de los semiconductores. La compañía forma parte del índice bursátil Euro Stoxx 50.

Poco más hay que decir  si hay desabastecimiento o escasez de circuitos integrados en el mundo y ASML fabrica las máquinas que los hacen, blanco y en botella. Se trata del fabricante dominante de sistemas de litografía, unas máquinas que enfocan haces de energía para ayudar a trazar los pequeños circuitos de los chips de computadora. ASML brinda a los principales fabricantes de chips del mundo el poder de producir patrones en masa en silicio.

Por el lado fundamental está que se sale: ASML reporta ventas netas de € 5.2 mil millones y € 1.7 mil millones de ingresos netos en el tercer trimestre de 2021. El crecimiento esperado para 2021 se acercará al 35%

Por el técnico le vemos una envolvente alcista tras una doble techo en semanal, y gracias que ha corregido en el último mes porque si no la subida habría sido apoteósica, no obstante ya veis , de los 200 euros de marzo 2020 a los casi 800 de noviembre, huelgan más comentarios.

La pega sería una divergencia bajista pero claro parece haberla pagada y la única duda que resta es si va a recuperar la directriz acelerada alcista del año pasado o no. Por supuesto está en zona de techo histórico.

asml-27-diciembre-2021% - ASML el indiscutible oro del 2021 en el Euro Stoxx 50

 

 

 

Advertisements