Bill Gates tiene buenas perspectivas para el 2022

gates% - Bill Gates tiene buenas perspectivas para el 2022La verdad es que estamos por agradecérselas a la vista de una buena jauría de gurús enfadados consigo mismos por tantas profecías fallidas durante tantos  años y nada que el mercado no se les cae como predijeron, ven un escenario apocalíptico con carácter más o menos inmediato y más tras los comentarios de la FED de acelerar más el tapering de compra de deuda al tesoro y anticipar la subida de tipos este mismo año y varias veces además, pero ni con esas, en cinco o seis sesiones en vez de venirse abajo los mercados Wall Street cerró en máximos históricos la semana pasada.

La CNBC se hizo eco de las palabras de un Bill Gates que ya va más de visionario que de empresario pero eso si, por otra parte está comprando tierras como si no hubiese mañana (es el primer latifundista privado de los EEUU)  está como obsesionado que comer será la primera necesidad del mundo en un futuro no a muy largo plazo y para comer hace falta tierra donde plantar. En fin cada loco con su tema, Bezos quiere volver a la luna , Musk ir a Marte, Brandson un hotel espacial, mientras el único interés de Buffett es que su Berkshire capitalice cada vez más y ya va para centenario el hombre.

En su mayor parte, Bill Gates es optimista sobre 2022. Pero el cofundador multimillonario de Microsoft todavía tiene algunas preocupaciones de cara al próximo año.

En la publicación de blog de fin de año publicada recientemente por Gates, titulada “Razones para el optimismo después de un año difícil”, hizo múltiples pronósticos optimistas , desde la pandemia de Covid que podría terminar hasta el inminente ascenso del metaverso .

Pero un problema en particular podría ralentizar o descarrilar gran parte de ese progreso, predijo: la desconfianza de la gente hacia los gobiernos. “Es uno de los temas que más me preocupa de cara al 2022”, escribió.

Las instituciones públicas, señaló Gates, deben ser actores importantes en luchas como abordar el cambio climático o prevenir la próxima pandemia. Pero solo pueden hacer mucho si la gente rechaza su guía por principio.

“Si su gente no confía en usted, no apoyará nuevas iniciativas importantes”, escribió Gates. “Y cuando surge una crisis importante, es menos probable que sigan la guía necesaria para capear la tormenta”

Me rio por no llorar porque si ve cómo está gestionando el gobierno español de coalición este país con los peores números macro de la OCDE, subiendo impuestos en pleno intento de recuperación y todo ello apoyado con partidos radicales haciendo política para mantenerse en la Moncloa y mirando más por los intereses de partido que de la nación, con todas las proyecciones para este año hechas unos zorros por no decir que en su día fueron mentiras piadosas para que la ciudadanía pensara más en un prometedor futuro que un desastroso presente, vamos por un gran  futuro Sánchez e Iglesias  nos vendieron  que en el 205o no nos conocería ni la madre que nos parió que diría Alfonso Guerra, haciendo pasar tres décadas como quien habla de tres año.

En España eso que dice Bill Gates de confianza en sus gobernantes e instituciones públicas para combatir los principales retos de la humanidad no existe, el sentimiento de una clase política parásita, ineficiente y corrupta está generalizada incluyendo a todo el arco parlamentario no solo del ejecutivo.

Nosotros financieramente aunque lo podamos pasar mal el primer trimestre no somos negativos en RV ESPAÑA siempre y cuando el BCE no trate de emular en ningún momento a la FED en cuanto a tapering de deuda pública y subida de tipos, porque entonces España fenece, con nuestros números estaríamos abocados a un rescate desde que el BCE desconecte el respirador asistido que es para nuestro país venderle la deuda a esta institución porque los demás poca o ninguna nos están comprando, en las arcas del BCE hay sobre medio PIB español en deuda pública que les debemos. Ahí es nada como suban tipos.

Aprovechamos el artículo para mostrar gráficamente nuestra pobreza bursátil con un IBEX  como nuestro ejecutivo , a la deriva y dejado de la mano de Dios que no va a cerrar el año ni en máximos anuales. Para nosotros un gran cierre de año sería tapar el gap bajista de hace un mes que viene coincidiendo con el 61,8% de recuperación de la bajada desde los máximos de noviembre. Fijaos si estamos mal.

Desde luego China y España serían dos rentas variables a considerar para una “cartera perra” para el 2022

IBEX-27-DICIEMBRE-2021% - Bill Gates tiene buenas perspectivas para el 2022

PUBLICIDAD (google adsense)