El caso de Edreams es difícil de explicar

Pues más que probablemente sea el mejor valor del año en el mercado español, eso igual no supondría llamar la atención de nadie pero claro siendo la empresa que es, a lo que se dedica y el entorno tan tremendamente hostil al que se enfrenta estar superando los tres dígitos de rentabilidad un negocio que se dedica al viaje y hospedaje en un año que empezó mal y termina peor con relación al covid al menos en términos cuantitativos gracias a las vacunas pues tiene más que mucho mérito y dice mucho de la gestión de su cúpula directiva.

En este y anterior mes se han anulado miles de viajes, cancelado vacaciones , restricciones al ocio en toda Europa  pero a cierre del jueves pasado 110% que sube este año esta acción y si alguien piensa que es algo sectorial pues no , una competidora directa como AMADEUS que se dedica a lo mismo pues -1.65% este 2021 y esta casa lo considera también un excelente resultado bursátil para la que le está cayendo al sector, la aeroportuaria AENA cae un -3.76% y para no aburrir otra que suponíamos iba a tener un cierre de año malo pues era MELIÁ y también cotiza en positivo con una revalorización del 3.67%.

Esto es una clara señal también mirándolo por el lado positivo que el COVID no está dañando tanto como en olas anteriores y que encima el daño se está descontando como de escasa temporalidad debido a que el ómicron cierto que se expande exponencialmente y la semana que viene o la otra ya será la variante predominante en Europa pero su baja letalidad y rápida actuación de los laboratorios anticipan una caída de la incidencia proporcional a su subida, es decir vertical. También hay una batería de medicamentos contra el covid más efectiva en capilla a la espera que la FDA y la EMA den el sí.

Por el lado técnico y fundamental el consenso de mercado es muy benévolo con Edreams y le han subido precios objetivos y han emitido notas positivas que más quisiera para si el 80% de nuestro mercado español.

Fijaos en el comportamiento técnico tan alcista de Edreams este 2021 y el tan lateral de Amadeus, desde primeros de junio del año pasado la primera está pitando en verde haciendo máximos y mínimos ascendentes sobre la EMA 200 . Por el contrario Amadeus cotiza muy por debajo de los 80 euros.

edreams-27-diciembre-2021% - El caso de Edreams es difícil de explicar

 

PUBLICIDAD (google adsense)