Los bienes raíces siguen manteniendo el grueso de la inversión patrimonial

“El 16 de diciembre de 2021 la nueva investigación del McKinsey Global Institute propone una nueva forma de ver la riqueza del mundo: el balance. Desde ese punto de vista, un hallazgo notable es que, después de triplicar su valor entre 2000 y 2020, los bienes raíces residenciales ascendieron a casi la mitad del patrimonio neto mundial en 2020; Los edificios corporativos y gubernamentales y los terrenos representaron aproximadamente otra cuarta parte. La infraestructura, las estructuras industriales, la maquinaria y el equipo, los intangibles y las reservas minerales, los activos que normalmente impulsan el crecimiento económico, constituían solo una quinta parte de los activos reales.”

En España la vivienda es la inversión número uno de la nación y a años luz la segunda que podría ser una cuenta de ahorro en una IPF bancaria a cero de interés. Como veis en este gráfico de la fuente que se indica : vivienda, tierras y edificios de oficinas, locales comerciales , garajes, solares están invertidos 68 de cada 100 dólares.

Ni en Bolsa, ni Commodities, ni Criptomercados, ni Divisas, ni Renta Fija hay tanto dinero invertido o en juego especulativo.

distribucion-de-la-inversion-en-EEUU% - Los bienes raíces siguen manteniendo el grueso de la inversión patrimonial

PUBLICIDAD (google adsense)