Tres grandes fondos indexados

fondos% - Tres grandes fondos indexadosHay que definir que es un fondo indexado:

Los fondos indexados, o fondos índice, son instituciones de inversión colectiva de gestión pasiva, que intentan replicar un índice determinado (IBEX 35, S&P 500, Eurostoxx 50, etc…) en vez de batirlo, tal y como intentan los fondos de inversión de gestión activa. Su mayor ventaja es que sus comisiones suelen ser más bajas, ya que requieren menos actividad por parte del gestor. Y este puede ser también su mayor inconveniente, porque dependen completamente del índice que replican. (fuente BBVA)

La gestión pasiva per se no implica éxito si no se sabe usar y rotar, y sobre todo coberturar, eso de comprar un ETF y echarse a dormir es muy mala política por al fin y al cabo están sujetos a ciclo y suele ser habitual que ganando nadie venda porque espera llegar a la luna y solo se vende ante el temor de perder todo o gran parte del patrimonio invertido.

Para nosotros la gran ventaja del fondo indexado es que nos permite a nosotros gestionar nuestra cartera sin tener que pagar a terceros por una gestión que si es positiva no llega a la rentabilidad de fondo indexado  y si es negativa es peor que la del mercado, así pues para hacerlo mejor que un gestor tanto si gana como si pierde pues pocas alforjas bastan, un ETF y un coach que nos vaya señalando las oportunidades y amenazas que van atravesando los escenarios por lo que se va moviendo el precio.

Estos tres son lo que más atraen inversores según COTIZALIA:

1. Vanguard Global Stock Index Fund
Este fondo permite invertir en las 1.600 principales compañías mundiales desde solo un 0,18% de comisión. Vanguard es la segunda mayor gestora del mundo en la actualidad, solo superada por Blackrock. Fue creada por John Bogle, considerado el padre de la gestión indexada.

2. Amundi Index MSCI World
También replica el MSCI World. Amundi, la mayor gestora de activos europeos, también tiene otro de los productos más demandados del momento.

3. Amundi IS S&P 500
El tercero más popular también lo ofrece el gigante de la gestión europeo, que no solo cuenta con una gama de fondos indexados, sino también de gestión activa.

En invertiryespecular.com nos gusta definirnos como gestores activos que trabajan con gestión pasiva dado que creemos en el uso , rotación y y cobertura está el secreto de todos los meses ingresar plusvalías en cartera. Porque de nada vale que nos regalen un Lamborghini si no sabemos conducirlo y lo usamos para fardar, de nada vale un buen producto financiero si no sabemos usarlo, rotarlo y coberturarlo.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)