Los fondos cotizados sobre tokens y criptos no brillan precisamente en el mercado

Publicaba ayer FINANZAS.COM:

Los NFT, o token no fungibles, son otra vertiente de los criptoactivos que causan furor y confusión a partes iguales entre los inversores, y que desde principios de diciembre cuentan con el primer fondo cotizado que apuesta por ellos, pese a que de momento lo hace con pérdidas.

El fondo cotizado NFTZ, de Defiance Investments, comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York el 2 de diciembre en 24 dólares, pero arrancó la jornada del lunes en 20,24 dólares, bajando hasta un 16 por ciento desde su primer día.

Te diremos primero qué son los bienes no fungibles, ya que es un concepto vital para entender los NFT. Luego, pasaremos a decirte qué son los NFT y también entraremos brevemente en su funcionamiento.

Primero, qué son los bienes no fungibles
Para entender el concepto de los NFT, primero tenemos que saber y entender que en nuestro sistema jurídico, existen bienes fungibles y bienes no fungibles. Los bienes fungibles son los que pueden intercambiarse, teniendo un valor en función de su número, medida o peso. Y los bienes no fungibles son los que no son sustituibles.

Un ejemplo de bienes fungibles es el dinero. Si tienes un billete de 20 euros, este es un bien fungible, ya que lo puedes intercambiar sin problemas por otro billete de 20 euros, no pierde valor y es exactamente igual. Además, este billete se consume cuando lo utilizas.

Y por otra parte, un ejemplo de bien no fungible sería una obra de arte. Si tienes un cuadro en casa, este no se consume al utilizarse y tampoco puede ser sustituido por otro cuadro. Una obra de arte no es equivalente a otra, y por lo tanto, no se pueden simplemente intercambiar como pasa con un billete de 20 euros.

Qué son los NFT

Las siglas de NFT significan Non -Fungible Token, un token no fungible. Los tokens son unidades de valor que se le asignan a un modelo de negocio, como por ejemplo el de las criptomonedas. Y es que los NFT tienen una relación estrecha con las criptomonedas, por lo menos tecnológicamente, aunque son opuestos, ya que un Bitcoin es un bien fungible, y un NFT es un bien no fungible, pero en esencia, son como las dos caras de una moneda tecnológica.

Para que lo entiendas bien, podemos pensar en las criptomonedas como una reserva de valor, algo parecido al oro. Puedes comprar y vender oro, y cuando el número de compradores aumenta el precio sube, para bajar cuando este número de compradores disminuye. Es un comportamiento igual al de las criptomonedas.

Pero el oro al final es oro, y puedes cambiar una pepita por otra sin problema. Sin embargo, hay otros bienes hechos en oro que tienen también un valor, pero son únicos, y ese hecho marca la diferencia y les da otro tipo de valor. Al igual que ese valor hecho con oro o una obra de arte, los NFT son activos únicos que no se pueden modificar ni intercambiar por otro que tenga el mismo valor, ya que no hay dos NFT que sean equivalentes igual que no hay dos cuadros que lo sean.

seguir leyendo en la fuente XATACA.COM

Vean nuestra vela global del  fondo:

etf-nftz-28-diciembre-2021% - Los fondos cotizados sobre tokens y criptos no brillan precisamente en el mercado

Miren el BITO sobre BITCOIN también hemos sacado su vela global de su corta historia:

bito-28-diciembre-2021% - Los fondos cotizados sobre tokens y criptos no brillan precisamente en el mercado

 

PUBLICIDAD (google adsense)