El covid apenas preocupa a los altos ejecutivos mundiales

miedo-empresarios% - El covid apenas preocupa a los altos ejecutivos mundiales

Todos creyendo que el COVID le quitaba el sueño a los grandes ejecutivos del mundo y solo a tres de cada cien le preocupa la pandemia, ni siquiera está en el top ten de sus temores, eso sí, el despido es el primero.

“Si bien el miedo a ser despedido ha aumentado drásticamente entre los ejecutivos de alto nivel debido a varias fuerzas disruptivas que golpean sus negocios, solo un 3 por ciento identificó a COVID-19 como su principal preocupación, según el CEO de la consultora de gestión AlixPartners.

En una entrevista el 27 de diciembre con Yahoo Finance, el director ejecutivo de AlixPartners, Simon Freakley, presentó una vista previa de algunos de los principales hallazgos del próximo índice de disrupción de AlixPartners 2022, que encuestó a más de 3.000 altos ejecutivos a nivel mundial en múltiples industrias para averiguar qué los mantiene despiertos por la noche.

Freakley le dijo al medio que la tercera encuesta anual sobre interrupciones de AlixPartners , que se publicará en enero, mostrará que casi tres cuartas partes de los directores ejecutivos sienten que sus trabajos están en riesgo.

“El 72 por ciento, casi las tres cuartas partes, de los directores ejecutivos sienten que sus trabajos están en peligro, un salto masivo de 20 puntos desde el año pasado, es realmente significativo”, dijo Freakley.

El índice de interrupciones del año pasado  mostró que el 51 por ciento de los ejecutivos de alto nivel estaban preocupados por perder sus trabajos debido a la interrupción que enfrentan sus industrias, mientras que el 25 por ciento identificó COVID-19 como su principal preocupación. COVID-19 es la enfermedad causada por el virus del PCCh (Partido Comunista Chino) , también conocido como SARS-CoV-2.

“Cuando le preguntamos a la gente qué los mantenía despiertos por la noche, COVID ni siquiera estaba entre los 10 primeros”, dijo Freakley sobre los hallazgos de este año, y agregó que la ansiedad pandémica ocupó el puesto 13.

“En el top 10 estaban temas como el impacto de la inteligencia artificial en sus sectores, problemas de gobernanza provenientes de la nueva regulación, problemas ambientales, cómo eran responsables pero aún rentables, todas estas preocupaciones están en el top 10”, agregó.

El índice de disrupción anterior de 2021 mostró que la competencia o los modelos comerciales nuevos o en evolución eran la principal preocupación (34 por ciento), seguido de los avances tecnológicos, así como los problemas de privacidad y seguridad de los datos (33 por ciento cada uno), y la automatización, la inteligencia artificial y la robótica ( 32 por ciento).

Freakley dijo que, si bien sigue siendo una preocupación, COVID-19 ha sido relegado a una fuerza disruptiva más rutinaria.

“Creo que el aprendizaje de esto ha sido que COVID, si bien es una disrupción enorme en nuestros tiempos, es solo otra disrupción”, dijo Freakley a Yahoo Finance. “Hay muchas, muchas interrupciones que afectan a las empresas gestionadas por equipos ejecutivos. Este es solo otro “.

Al mismo tiempo, un enorme 94 por ciento de los directores ejecutivos le dijo a AlixPartners para la encuesta de 2022 que sienten que sus modelos comerciales deben cambiar fundamentalmente durante los próximos tres años para que sigan siendo relevantes en sus respectivos mercados.

Si bien no ha habido escasez de preocupación expresada por los formuladores de políticas y los funcionarios de salud pública sobre la pandemia en general, y la propagación de la variante Omicron altamente contagiosa específicamente, los comentarios de Freakley sugieren que los ejecutivos se han vuelto más expertos en manejar el impacto perturbador del brote.”

FUENTE

PUBLICIDAD (google adsense)