Analizamos el fondo de inversión BBVA BOLSA TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES

La gestión toma como referencia el comportamiento del índice FTSE World Tech Telco 100. La exposición a la renta variable representa más de un 75% y la exposición al riesgo divisa más del 30%. El objetivo de gestión es alcanzar una revalorización a largo plazo mediante la exposición a valores de renta variable,negociados en mercados españoles o extranjeros (principalmente EEUU, Europa, y Japón) emitidos por Compañías pertenecientes al sector de la tecnología de la información así como al sector de las telecomunicaciones, tanto operadoras como fabricantes de equipos.

Pues bien a este fondo o a su gestor le ha sonreído la tendencia del mercado tecnológico sobre todo RV EEUU a donde está netamente orientado porque abierto en canal la mayor parte del mismo se dirige a tal mercado y sector , aparte para mejor guinda se ha visto favorecido por el efecto divisa. Es un fondo obviamente con un buen histórico desde hace bastante tiempo y como podéis ver en el gráfico es un producto financiero que mientras mantenga su actual aceleración alcista desde marzo 2020 hay que mantener.

Eso si, la comisión de gestión es un regalo para el gestor porque este no aporta nada al fondo, si sus partícipes hubiesen entrado en el Nasdaq Composite retorno neto habría ganado más y pagado menos comisiones porque si no estamos en un error es un 2.25% si tenemos este producto 10 años multipliquen y sumen otros gastos periódicos. Este fondo desde el 2020 ha subido un 116.7% sin ajuste de dividendos y NASDAQ COMPOSITE NR un 143,5%.

La pregunta que se puede hacer quien lo tenga es qué tengo que hacer y cuándo, pues nuestra respuesta sería:

  1. Si pierde 35.5 puede  optar por la cobertura (utilizando un derivado equivalente a su inversión) corta sobre el Nasdaq Composite que es donde la mayoría de sus activos están ubicados y por lo tanto la defensa natural de este fondo.
  2. Traspasar el fondo por determinado plazo a dinerario o renta fija hasta ver que objetivos puede hacer a la baja nosotros os marcamos los más inmediatos y lógicos correspondientes a una simple corriente y moliente corrección técnica.

En el MACD vemos que la serie tiene fuerza y mientras mantenga la directriz de marzo del 2020 ya decimos que MANTENER, pero el histograma del MACD que es digamos como un subindicador interno anticipado nos está diciendo que cuidado con su último tramo alcista que puede ser falso.

A quien lo tenga le rogamos que sea metódico y versátil, muchas veces entendemos que es difícil vender ganando un buen dinero y en un fondo que se ha portado tan bien en comparación con otros fondos, pero hay que saber salir, dejarlo corregir con nosotros fuera y luego vista la corrección y donde apoya pues volver a él, pero en este caso ya le decimos a quienes tengan el producto que oiga usted para este fondo a un 2.25% donde el gestor no aporta nada de nada , mejor el INDICE NASDAQ COMPOSITE vía ETF que es más eficiente y mucho más barato, además este fondo si lo hace peor que su índice de referencia casi con total seguridad lo hará peor si corrige, por lo tanto, si le salta la señal, si, igual vale la pena transformar el fondo y volver a la tecnología con un ETF y no estar lidiando con un futuro vendido que igual le estresa más y lo que realmente estaría haciendo es tratando de mantener las plusvalías ganadas.

Conclusión : mantenerlo en cartera y atento a referencias para que sepa actuar con él. Mejor transformar el fondo por interés fiscal y cuando vuelva a la tecnología lo dicho, VIA ETF un fondo como estos son un pesebre para la gestora del banco. Con el ETF tiene la seguridad que va a a ganar más que el gestor si va bien y si va mal va a perder menos que él, pero al precio de una acción y lo quita y lo pone, lo cubre o no lo cubre cuando el interesado le convenga porque si está esperando a que el gestor le quite o le ponga o le haga coberturas ya puede esperar sentado.

BBVA-BOLSA-TECNO-Y-TELECO-FI-30-DICIEMBRE-2021% - Analizamos  el fondo de inversión BBVA BOLSA TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES

En cuanto al Nasdaq Composite NR pues nada claramente si pierde canalización alcista pierde momento, tampoco vamos a salir corriendo si corrige hasta zona 16800 , pero si serviría para ayudarle a tomar la decisión de soltar el fondo del BBVA o cubrirlo vamos. El tema fiscal ya es es cada quien y cada cual servidor por no pagar a Hacienda lo que no va a hacer sería comerme una corrección conmigo dentro, muchas veces vemos grandes fondos con grandes máximos que luego al paso del tiempo se ven como montañas allá a lo lejos pero el gestor sigue cobrando su porcentaje anual de gestión y al final hace el negocio él y no usted por no saber salirse. Siempre decimos lo mismo si difícil es comprar más difícil es vender ganando y no os digo nada vender perdiendo.

NASDAQ-COMPOSITE-TR-30-DICIEMBRE-2021% - Analizamos  el fondo de inversión BBVA BOLSA TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES

PUBLICIDAD (google adsense)