Facebook perdón Meta Platforms aumentó su capitalización bursátil un 25% en 2021

Primero, los antecedentes. Según la versión oficial, la primera vez que se empleó la palabra metaverso fue en la novela Snow Crash (1992) de Neal Stephenson. Definía un entorno urbano alrededor de una única carretera que recorría la circunferencia de una esfera de color negro. En ella, los usuarios accedían a través de gafas en dispositivos y adquirían una identidad digital.

Un metaverso es un entorno donde los humanos interactúan social y económicamente como avatares en un ciberespacio, que actúa como una metáfora del mundo real pero sin sus limitaciones físicas o económicas.

¿Qué se puede hacer en el metaverso?
Se pueden comprar casas, jugar, interactuar con amigos y familia, ir a recitales, probarse ropa y comprar cosas. Algunos ejemplos son, por ejemplo, los videojuegos online Roblox y Fortnite (Epic Games, su dueña, compró en julio a Sketchfab, una de las empresas de desarrollo 3D más grandes del mundo).

Mark Zuckerberg asegura que el enfoque de la compañía trasciende las redes sociales y se enfocará en el metaverso, una convergencia de la realidad física, la aumentada y la virtual.

En fin que Metaverso es la evolución tecnológica de Facebook y que en realidad es un paso adelante en el nuevo orden virtual global que quiere liderar Mark Zuckerberg, para sentirse como un Jeff Bezos en el retail on line o un Elon Musk en la automoción o el espacio. Mucha decoración pero en el fondo lo que se maneja son los dos conceptos se mueven al mundo : poder y dinero.

Facebook para nosotros se ha quedado rezagada desde el verano de este año pero claro se ha más que duplicado desde los mínimos en zona 140 usd de marzo 2020, rompió luego la resistencia de los 220 usd para llegar a 300 del tirón, recogió hasta la EMA 200 y se marcó otro movimiento alcista similar al primero hasta llegar a los 380 usd.

Tras ello volvió corregir pero para demostrar su fuerza alcista, porque lo hizo hasta el máximo precedente para reaccionar fuerte al alza y si bien como decimos tiene etiqueta ahora mismo peor que mercado el cierre de año será excelente, un 25% sobre su ya alta capitalización tras su revalorización desde marzo 2020 es para quitarse el sombrero y más con el paso adelante tan arriesgado que ha dado, porque metaverso no es un proyecto para dentro de unos años … es para dentro de unas décadas y aún así podríamos hablar de su prehistoria. Lo importante es quizás la espiral en la que se va a mover su competencia.

Estamos viendo romper el cascarón de un huevo un nuevo paradigma tecnológico …

facebook-30-diciembre-2021% - Facebook perdón Meta Platforms aumentó su capitalización bursátil un 25% en 2021

PUBLICIDAD (google adsense)