Igual que en España

verguenza% - Igual que en EspañaEleconomista.es publica:

La receta económica de Alemania: bajar los impuestos y austeridad en el gasto público

El titular alemán de Finanzas, el liberal Christian Lindner, prometió en una entrevista este domingo con el diario Bild rebajas fiscales de más de 30.000 millones de euros en esta legislatura, al tiempo que llamó al resto de ministros a la austeridad y reducir el gasto en políticas que no tendrán un retorno claro para la sociedad o la economía. 

Seguir leyendo en la fuente

En España cientos de asesores están estudiando donde, cómo y cuanto nos pueden aumentar o incluso peor , aumentar impuestos por ejemplo la matriculación de vehículos, bajar el gasto público ni se concibe, ni se trabaja sobre ello, solo tratar de que los españoles no puedan acceder a subsidios y prestaciones públicas empezando por poner el máximo impedimento para que el ciudadano se relacione con el Estado, a excepción de tributar a la Agencia Tributaria esa va de película, ágil , rápida y eficiente.

Seguridad Social y Trabajo ya no dan teléfonos y para cita previa échenle un galgo. Aquello de que no habrán impuestos para las rentas bajas y medias es como todo lo de Sánchez un cuento chino (con perdón para la comunidad china). Aquí todos los impuestos, tasas y servicios públicos  suben como el coste de la vida e incluso más.

¿A ver quien se recupera económicamente antes si Alemania reduciendo impuestos y gasto público o España aumentando impuestos y deuda pública? pero claro aquí en España lo de Alemania se llama neoliberalismo, en esta crisis se va a quedar mucha gente fuera del sistema (porque hay mucho propietario de pequeño negocio y autónomo con edad que ya no puede engancharse a la próxima recuperación si la hubiera o hubiese en este país)  y la brecha social se verá aumentado y eso que gobierna la izquierda social y de progreso.

Y demos gracias al Euro y a la UE si no estaríamos en una tesitura económico-financiera entre Argentina y Turquía. Gracias al Euro no tenemos derrumbes de nuestra divisa , hiperinflación y deuda pública gratis. Y el Estado se vería en la obligación de robar a sus ciudadanos como sucede en estos dos países.

Italia también parece que opta por la vía germana y no hispana

Como siempre decimos nuestros políticos no saben ni copiar ni pegar las políticas de otros países conducentes al progreso y desarrollo social y la mejora del estado del bienestar, aquí siempre tiramos de mismo piano de dos teclas para arreglar los rotos económicos que nos hacen las crisis cíclicas o las puntuales. En España todo se arregla siempre subiendo impuestos y reduciendo servicios públicos y prestaciones sociales.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Como Pedro Sánchez ya nos dijo el 30 de diciembre que nos había perdonado 4.000 millones en la factura de la luz, creo que vamos por delante de Europa (risas).

Los comentarios están cerrados.