Le estamos perdiendo el respeto al covid, a nuestros convecinos y a los profesionales sanitarios

Tengo la tremenda suerte de vivir a escasos centenares de metros de una de las mejores playas urbanas de Europa, si no la mejor, y lo de la mejor no es porque sea mejor que otras en cuanto a belleza y situación sino porque nos podemos bañar en sus aguas todo el año a casi la misma temperatura.

Ayer sentí la mayor de las vergüenzas cuando en la prensa local se publicó esta portada con tan famosa playa hasta los topes enviando un mensaje de falta de compromiso social y comportamiento incívico con el resto de ciudadanos sean del origen que sea con el agravante de la falta de total respeto a los profesionales sanitario que no dan abasto en la atención primaria y urgencias hospitalarias encima en navidades en cuyas fechas todo se complica aún más.

Y todo ello para celebrar que el ómicron es ya la variante predominante y se propaga exponencialmente, las semanas venideras estas faltas de vergüenza y mal comportamiento social expedirán su factura individual, lo malo es que claro que quien la pague sea alguien que no salga de su casa y se contagie por besar un nieto a su abuelo por su regalo de Reyes.

Aquí me temo que estamos subestimando demasiado ya la pandemia que nos está asolando y a mucha gente le importa un pito pillar el covid sin ser consciente que el problema no es que se contagie sino que contagie a más gente.

Captura CANARIAS7

playa-canteras% - Le estamos perdiendo el respeto al covid, a nuestros convecinos y a los profesionales sanitarios

Mientras en los hospitales pasan cosas como esta captura de LA VOZ DE ASTURIAS

SOS% - Le estamos perdiendo el respeto al covid, a nuestros convecinos y a los profesionales sanitarios

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Dicen que hay que pincharse por solidaridad hacia la sociedad.

    En la foto aparece ésa misma solidaridad y responsabilidad.

    En las imágenes en las que había que buscar a Wally, por lo menos podíamos acabar encontrandolo.
    En ésta foto, la solidaridad ni está ni se la espera…

    Y luego aún dirán que todo es por culpa de los pocos que no se han pinchado…

    Corregir es de sabios, y lo primero que habría que suprimir es el infame y segregador pasaporte Covid.
    Pero parece que para muchos, corregir representa una humillación…

  2. Buenas noches,
    Totalmente de acuerdo, Jose. Mi hermano, no pinchado, tuvo que cancelar una comida de antiguos compañeros de colegio porque los demás asistentes, todos pinchados, daban positivo (que no quiere decir que estuvieran enfermos). Curioso, curioso.
    Saludos,

    • Y lo del concierto tecno en Madrid 10 000 personas sin distancia ni mascarillas ??? está claro nos lo estamos tomando a broma lo del covid ya … 2600 de incidencia y critícabamos a los alemanes por no pincharse como nosotros al 90% casi y no llegar a 100 de IA … pues toma que es de goma … ahora tenemos 1000 más que ellos en aquel momento eso nos pasar por presumir o escupir hacia arriba. Y gracias a las vacunas porque si no esto sería una carnicería humana de tamaño descomunal …
      Gran año.

Los comentarios están cerrados.