Seguimiento al BBVA USA FI

Si hay que mostrarle a alguien por qué ETFs indexados a puro índices USA antes de tomar un fondo sobre RV EEUU este ería un buen ejemplo, porque aparte de que unos ETFs indexados a cualquiera de los tres principales índices han generado mucha mayor rentabilidad, es decir mucha más eficiencia financiera hay que sumarle el ahorro de costos para el inversor con lo que aumentaría aún más la diferencia a favor de los ETFs.

Comisiones (máx)
Comisión Máx. Reembolso
2,00%
Comisiones anuales
Gasto de Gestión Max Anual
2,25%
Gastos Corrientes
2,51%

Ahora multiplicad por 5, 10,15, 20 años de vida del fondo ¿quien ha hecho negocio el gestor o el inversor? un ETF sobre índice EEUU podemos decir que de promedio suele tener un nivel de gastos de 0,44% (total expense ratio). Eso significa que por cada €1.000 invertidos en ETFs pagaríamos de promedio solamente 4,40 € por la gestión, custodia y otros servicios relacionados.

En fin no queremos tampoco hacer cruzada contra los fondos de inversión pero lo que si tenemos que hacer es estudiarlos muy bien a ver si el gestor supera a los índices de referencia o no, porque si es no  ¿para qué le vamos a pagar por su no-gestión? Ahora bien cuando los hace mejor que sector y/o mercado pues si, como si nos cobra un bonus por ganancia.

Quien tenga este fondo habrá de vigilar bien porque desde que los grandes índices USA rompan sus referencias alcistas de corto plazo este fondo debe ser coberturado porque obviamente el gestor no hará nada, para nosotros cerrado directamente por “caro y malo”desde luego. Y cuidado su tenedor con el dicho “que el fracaso enseña lo que el éxito esconde”.

bbva-bolsa-usa% - Seguimiento al BBVA USA FI

PUBLICIDAD (google adsense)