Apple llegó a capitalizar ayer 3 billones de dólares

Apple alcanzó brevemente una capitalización de mercado de $ 3 billones durante las operaciones intradiarias el lunes, antes de volver a caer por debajo de la marca poco después. Apple rompió la barrera cuando el precio de sus acciones alcanzó los $ 182,86.

Apple subió un 2,5% el lunes para cerrar en $ 182,01, solo faltando cerrar el día de negociación en la marca de $ 3 billones.

El hito es principalmente simbólico, pero muestra que los inversores siguen siendo optimistas sobre las acciones de Apple y su capacidad de crecimiento. Con un valor de mercado de $ 3 billones, Apple triplicó su valoración en menos de cuatro años. Y los analistas ven mucho espacio para correr.

Apple mostró un crecimiento anual en todas sus categorías de productos en sus ganancias del cuarto trimestre, con ingresos que aumentaron un 29% año tras año. Si bien el iPhone sigue siendo el mayor impulsor de ventas, el negocio de servicios de Apple creció un 25,6% año tras año y generó más de $ 18 mil millones en ingresos durante el trimestre.

En diciembre, por ejemplo, Katy Huberty de Morgan Stanley elevó el precio objetivo de la empresa en Apple de $ 164 a $ 200 y mantuvo el equivalente a una calificación de compra, argumentando que los nuevos productos como la realidad virtual y los cascos de realidad aumentada aún no están incluidos en la acción.

CNBC

Sin comentarios que añadir má que en estos dos años desde los mínimos del covid en marzo 2020 se ha revalorizado un 244% con una gradación angular de 77 grados en su última aceleración alcista en gráfico mensual. Y eso que dicen que esta campaña de navidad no ha sido buena pues si lo llega a ser nos romper la pantalla por arriba.

La única referencia técnica que tenemos  es la última directriz acelerada mientras no la rompa quien la tenga que la mantenga. Y el que no, ajo y agua porque vamos, entrar ahora no da terror sino lo siguiente porque a la primera corrección nos va a echar como agua sucia del valor porque aún corrigiendo una brutalidad seguirá siendo tan alcista como hoy Y por otra parte la subida tan vertical no es sostenible ni creíble más que a corto plazo, por lo que podemos sentenciar que está intratable.

Y como decía un experto estadounidense el otro día que no sabe bien ha hecho más ricos que pobres porque bastantes manos fuertes y hedge funds no solo se han ido hace tiempo del valor sino que incluso se han puesto cortos a discreción, y otros simplemente han dicho que el último dólar se lo lleve otro, pues ese otro como veis no lleva 1 dólar lleva un saco de dólares ganados.

apple-4-enero-2021% - Apple llegó a capitalizar ayer 3 billones de dólares

PUBLICIDAD (google adsense)