Un hedge fund ya tiene una posición corta del 0.5% de Repsol

Según CNMV se trata de Exodus Point Capital Management  sumando en una serie de compras un 0.5% de la acción o unos 80 millones de acciones. Al parecer esta firma juega con la acción en función de los precios del crudo con las acciones de Repsol. Es decir no es un Marshall Wallace que va minando la acción a base de posiciones cortas periódicas sin pausa pero sin prisa , este hedge fund es más especulativo tiene en cuenta los precios del principal subyacente de Repsol para decidir qué hacer si caja o cortos.

El problema de estas rémoras es que asusta a los inversores institucionales que no les gusta nada que valores tan grandes tengan a firmas de capital riesgo apostando en su contra. Si el mercado resuelve rápido el impacto del ómicron que en realidad lo está haciendo porque poco se ha inmutado frente a él , es más nos parece hasta que lo subestima pues el crudo se vendrá arriba, Repsol también y estos bajistas deben irse o reducir. De lo contrario …. malo.

Por el lado técnico no está fea Repsol, máximos y mínimos ascendentes en el 2021 , cotizando sobre EMA 200,  un fallo de quinta en su última corrección, canalización clara que podría invitarnos a creer que una entrada de capital por compras frescas  rompiendo con volumen al alza sería una señal positiva.

REPSOL-4-ENERO-2022% - Un hedge fund ya tiene una posición corta del 0.5% de Repsol

 

PUBLICIDAD (google adsense)