China ya tiene billetera virtual para sus yuanes digitales

divisas-digitales% - China ya tiene billetera virtual para sus yuanes digitalesChina no corre vuela con esto de la divisa digital publica CNBC:

“El banco central de China lanzó una versión piloto de una aplicación de billetera para el yuan digital en un esfuerzo por expandir su uso a más personas.La aplicación está disponible en las tiendas de aplicaciones de Android de China y en la tienda de aplicaciones de Apple. Permite a los usuarios abrir una billetera digital en yuanes y gastar la moneda. El yuan digital o e-CNY es una versión digital de la moneda soberana de China y ha estado en proceso desde 2014. No es una criptomoneda como bitcoin, sino que es emitida y controlada por el Banco Popular de China.”

Y esto último es lo importante muchos creen que lo que ha hecho China es crear su propia cripto respaldada por su economía algo así como lo que hizo Maduro pero en serio, y no, no es así ni tiene nada que ver, el yuan digital es moneda nacional china pero es su versión electrónica, es decir china tiene dinero físico y dinero digital que no virtual porque esté codificado.

Ahora bien ¿que China se ha cargado las criptodivisas para evitar la competencia? cierto y con nocturnidad, premeditación  y alevosía, ellos antes de poner masivamente su divisa digital con los usuarios no han querido que estos tengan otras alternativas u opciones donde el capital del país pudiese saltarse sus fronteras. En china no hay opción de elegir, para eso está el Partido Comunista Chino que elige por el pueblo lo que más le conviene.

Lo que está muy claro es que cuando el dólar y el euro , la corona y la libra, el yen y el franco suizo … tengan su versión digital el yuan chino será el que esté rodando dentro de su entorno y satélites con total normalidad. Y los banco centrales y nacionales occidentales también verán en el criptomercado un enemigo porque en nuestro entorno igual preferimos bitcoins, etherums, cardanos  … que andarnos con euros digitales que a fin de cuentas nacerá para ser  el verdugo del euro físico, del dinero papel en occidente.

Así que con el cuento que por la transparencia, la legalidad y el bien del país el dinero físico dejará de imprimirse o funcionará prácticamente a nivel residual para dejar paso al dinero digital donde el Estado a golpe de click tendrá la trazabilidad de cada euro en circulación y se podrá emitir lo que se quiera total es digital y lo controla la administración ¿qué problema hay? lo triste es que claro por un apunte informático se podrá hundir una persona, familia, empresa o hasta una nación  o salvarla claro, se le ingresa  una transferencia a cambio de avales presentes y futuros y ya está.

Con un click marcando una identificación el emisor de la divisa digital sabrá cuanto ha ingresado , gastado y tiene acumulado la persona en cuestión sea física o jurídica. Y como claro como  la banca seguirá siendo necesaria porque solo cambia el formato del dinero no el sistema financiero  seguirá funcionando igual, pero con una ventaja ella sabrá qué hacen con su dinero todos sus clientes y claro eso va todo a su big data, la big data se  hace paquetitos de información por diversos campos o a demanda del que lo pudiere demandar previo pago  y luego se vende a terceros así el banco come de nuestras comisiones y de su big data que también usará en su propio interés por supuesto.

Les pongo un ejemplo práctico, estúpido si queréis, una aseguradora ya con los euros digitales compra a un banco  clientes que tienen seguros de hogar contratados. El banco le pasa tales clientes a cambio de un precio lógicamente o una participación en el negocio que también vale. Los clientes de ese banco reciben una oferta directa y personalizada que su seguro de hogar son 100 euros menos si lo contrata con ellos. Claro llamaremos a la aseguradora para decirle o me baja el seguro o me voy, a día de la fecha si usted hace eso no pasa nada, pero imagine que son cientos , miles de personas llamando a sus aseguradoras para lo mismo. Entonces todas ellas y a la vez tienen un problema y con el problema un crisis sectorial que nadie puede arreglar porque es un problema de oferta y demanda, o lo que dijo Rato esto es el mercado amigo.

Ustedes podrán decir pero si esto ya se hace, y servidor les diría que no de forma generalizada aunque si particularizada a clientes diana. Cuando llegue el euro digital , al contener la información la trazabilidad del dinero lo que se hace hoy a nivel particular se puede hacer a nivel generalizado. A su aplicación del móvil desde donde opera con su cuenta le saldrá un aviso, seguro de hogar  completo por 125 euros cuando usted paga 250 euros, a ver qué hace usted cuando lo puede contratar a golpe de click.

Y ya no les  digo nada lo que puede hacer las agencias tributarias con los contribuyentes no escapa ni el tato, estas ya no necesitarán cruzar cuentas de nada con nadie … simplemente nuestro código y les aparecerá cobros y pagos, es más en no se una década no hará falta presentar la declaración de hacienda , ya nos llegará a la cuenta del banco directamente el importe del ingreso o la devolución y el justificante por si hubiera o hubiese error.

En fin que el paradigma del dinero también está cambiando las criptodivisas en su momento serán un estorbo para los bancos centrales y nacionales y estos si las tienen que proscribir o incluso perseguir lo harán, lo que no va a permitir el status quo bancario es que los usuarios se pasen de dinero físico a virtual sin pasar por el digital, pasando por el digital si, porque claro así si sabrá cuanto dinero tenemos todos en criptos y en qué criptos.

Lo que se teme es que masas de dinero negro o B migren a cuentas criptos porque no pueden pasar a digital y así puentear a las autoridades económicas ¿veis ahora por qué  China liquidó las criptos a los chinos? ya veréis como más adelante con yuanes digitales los chinos podrán volver a las criptos ¿qué problema hay si todo es trazable? yuanes físicos a criptos si hay un terrible problema de fuga de capitales y eso es lo que ha querido evitar  China y mucho me temo que tenga que emular occidente, cargarse a las criptodivisas antes de parir sus divisas digitales.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

Los comentarios están cerrados.