Sin comentarios, divas de la TV ahora son epidemiologas

Cuando la peña de la farándula se mete a ejercer de Dr. Simón pasan estas cosas … que en vez de ayudar lo que hacen es perjudicar a todo el que les presta las más mínima atención.

A la buena de Paz Padilla habría que preguntarle que qué escenario tendríamos ahora mismo si la población no se hubiese vacunado porque claro si no sirven para nada para qué pincharse … una cosa es que las vacunas no blinden al individuo de su infestación y de la propagación del covid , y  otra muy distinta que no sirvan para nada.

Los números son los números y si bien no han servido para evitar contagios y propagación si han servido para aliviar la red sanitaria con ingresos hospitalarios, en UCIs y muertes ya si se niega eso no es que quien lo diga sea un negacionista, es que miente directamente.

Sin las vacunas ni los negacionistas son capaces de negar que hoy estaríamos en una carnicería humana equivalente a la de la Peste de hace unos siglos atrás. Ellos le reconocen su carácter atenuador a las vacunas pero no creen que sea la solución por argumentos varios, unos reales donde les tenemos que reconocer su razón y otros puras falacias producto de un vómito conspiranoico de alguien que se está forrando a costa de él.

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. A algunos les hará gracia que le cambie los nombres a las cosas ( dice Lujan en vez de Wuhan, Spider en vez de Spike, Oritron en vez de Omicron ) y por tanto, lo vean como algo gracioso.
    Sin embargo, la realidad es bastante menos divertida.

    -Los pinchazos sirven? Sin duda.

    -Para qué sirven? Fundamentalmente, para que la gente mayor o inmunodeprimida o con patologías previas puedan tener una protección anti-efectos graves ante un posible contagio de covid. Es una especie de protección EPI ( individual ).

    -Se han reducido los contagios gracias a los pinchazos? No, pero tampoco era su cometido en ningún momento.
    Por tanto el pasaporte Covid es una herramienta completamente inútil y puramente demagógica y marketiniana para demonizar a los no-pinchados e intentar aislarlos socialmente.
    Por consiguiente, los pinchazos no son un EPI colectivo ( el que se pincha, se protege a sí mismo de posibles efectos graves, pero no protege en absoluto a los demás ya que no sirven para cortar la transmisión ).

    -Se ha conseguido reducir los casos de UCI y de fallecimientos tras los pinchazos? Sí, fundamentalmente en la población mayor o con patologías previas, que fueron los más afectados en 2020.

    -Es necesario pinchar a todo el mundo para proteger a todo el mundo? No.
    Los “jóvenes y los niños sanos” tienen un riesgo cercano a 0 de desarrollar síntomas graves que pudieran llevarlos a una UCI por lo que es innecesario exponerles a los efectos secundarios de los pinchazos, tanto a los efectos que son conocidos como a los que aún son desconocidos.

    -Los pinchazos protegen/inmunizan mucho tiempo? No
    Se calcula que, al cabo del tercer/cuarto mes, la inmunización decae de forma importante.
    De hecho, con la variante Omicron, la efectividad de los pinchazos es más baja por lo que se recomienda volver a pincharse antes de que hayan pasado 4 meses desde el último pinchazo, lo que puede generar una dependencia al pinchazo.

    -La variante Omicron es peor que la Delta? Sí y no
    Es peor en el sentido de ser mucho más contagiosa.
    Pero es mucho menos letal que la Delta.

    Los pinchazos son seguros? No
    El uso de tecnología ARNmensajero nunca se había usado a escala mundial.
    Con el paso de los meses, han ido apareciendo cada vez más efectos adversos leves/graves y algunos mortales derivados de haberse pinchado, aunque por ahora representa un porcentaje muy bajo.
    Este porcentaje es hoy mayor que hace 6 meses, por lo que es plausible pensar que dentro de 6 meses éste porcentaje será mayor que el de hoy ( la fase IV de farmacovigilancia no finaliza hasta 2024, por tanto, seguimos estando dentro de un ensayo clínico ).

    -Podría aparecer otra variante con más mutaciones que Omicron? Sí.
    De hecho, hace unos días ya la han descubierto y le han puesto el nombre de IHU ( tiene 46 mutaciones ).
    Aún no se conoce ni su contagiosidad ni su letalidad.
    En caso de que IHU siga los pasos de Omicron y tenga escape vacunal, habrá que ir pensando en volver a pincharse…

    No sería malo hacerse a la idea de que podemos tener Covid para rato, y que la solución no es pinchar a discreción a todo el mundo a cambio de recuperar las libertades.
    Quizá es más adecuado pinchar solamente al segmento de la población más vulnerable que realmente lo necesita y que tiene una mayor probabilidad de padecer complicaciones…

  2. Creo que todos tienen razón los unos y los otros,pero la historia nos dice que los políticos mienten mucho,y que la gente no sabemos absolutamente nada,solo comentamos lo que nos cuentan los periódicos y la TV,que es la desinformación,porque no es lo mismo dar una noticia de que las autoridades dicen que en 2020 han muerto x personas de covid taxativamente,que dar una noticia de que las autoridades dicen que en 2020 han muerto x personas de covid sin preguntarse si se han hecho autopsias,no he visto ninguna portada preguntándose eso,porque no es lo mismo el vaso medio lleno que medio vacío.

  3. Tiro una bomba. De 2.000.000 millones de personas aniquilo 1.000.000
    Tiro otra bomba igual a la anterior. Del 1.000.000 que queda aniquilo 50.000
    Uy, la segunda bomba es menos efectiva.
    Y con esto no diré yo si las vacunas son efectivas o no. ¿Alguien está haciendo autopsias? ¿Alguien está sacando datos fiables sobre la efectividad de las vacunas teniendo en cuenta que los más débiles se fueron en el comienzo de la pandemia? ¿Cuando se considera que uno tiene la pauta completa? ¿Los sanitarios que salen vez tras vez en los medios de desinformación…. está su nombre en las listas de pagos de la farmacéuticas?
    Hay muchas preguntas que responder antes de afirmar si las vacunas son o no efectivas y cuales son los datos reales de la pandemia. Sin datos poco probable saber nunca la verdad.
    Un saludo.

  4. Hola Antonio (si no eres el que publica tal artículo pido disculpas anticipadas, no es mi intención equivocarme). Con todo el respeto del mundo, te hago una reflexión que creo te debería hacer rectificar. Aunque antes de empezarla, decirte que no soy un negacionista. Si me creo que hay algo que enferma a la gente, pero he de decirte humildemente que creo que vas muy equivocado en el grado de gravedad que produce realmente la enfermedad a la mayoría de la población mundial y tu defensa de que las vacunas funcionan. En esa narrativa no estoy nada de acuerdo. He visto de todo. En dos años que llevamos ya he pasado el covid, tengo anticuerpos naturales disparados aún,he visto gente pasarlo mal por el covid, y otra morir o estar muy jodida por culpa de la vacuna. En fin, de todo.

    Y quiero hacerte una reflexión para que rectifiques, porqué desde mi punto de vista estás dando una información falsa, y con todo el respeto del mundo te lo digo.

    Tu afirmación “Los números son los números y si bien no han servido para evitar contagios y propagación si han servido para aliviar la red sanitaria con ingresos hospitalarios, en UCIs y muertes ya si se niega eso no es que quien lo diga sea un negacionista, es que miente directamente” no es correcta, y te voy a argumentar porqué.

    No es correcta porqué muchas de las hospitalizaciones y muertes por COVID registradas en 2020 fueron anotadas erróneamente en base a unos test PCR que, tal y como han reconocido finalmente muchos organismos oficiales de salud, arrojaron estadísticas incompletas y en muchos casos erróneas. Te pongo varios ejemplos. En USA, a tv’s como OAN o FOX el CDC les ha reconocido que de la estadísticas iniciales de un 100% de gente registrada como muerta por covid, finalmente solo un 4% murió realmente por covid, y un 96% no. Y eso porqué según afirman se llevaron a cabo malos protocolos de anotación en la los hospitales alentados por cobrar un 20% de prima por muertes e ingresos covid. Es decir, bajo tu punto de vista la vacuna funcionaria porqué se murió mucha gente de covid en 2020, pero finalmente no fue toda esa gente que te contaron, al final solo fue un 4% de todo lo anotado en USA por ejemplo. Es decir, el 96% restante no murió por covid, morían de otras causas pero al dar positivo por una PCR aún sin tener síntomas ni presentar enfermedad que se pudiera relacionar con un cuadro COVID, se les anotaba como muertos por covid. También el CDC ha terminado por aceptar que la tasa de falsos positivos fue muy alta en 2020 por fallo en el diseño de los test, y sus autoridades han dicho que se hacían además test a 40 ciclos cuándo lo ideal es a menos de 25 para detectar realmente infección por COVId, sino mucho falso positivo.

    En Italia un organismo de sanidad oficial dijo que finalmente de unas 130.000 personas registradas como muertas a causa del covid, al final solo murierion poco más de 3.000. Eso significa que de las cifras iniciales que nos dieron, al final solo era un poco más del 2% que realmente murió por COVID. En Portugal de 20.000 registrados creo recordar que un juez dijo que por lo mismo al final fueron unas 500. Seguro que investigando hay mucho más.

    Es decir, no estoy negando que no muriera gente, claro que murieron, lo que estoy negando es que no podemos decir que las vacunas funcionan en base a unas estadísticas de 2020 que nos han dicho ya que eran erróneas. De hecho, la alarma viene ahora, en 2021 cuándo encima si lo comparamos con las cifras reales de verdad de 2020 que nos han acabado contando, observamos que la cosa ha empeorado mucho con las vacunas. En base a una estadística falsa se ha aplicado un médicamente a nivel mundial sin hacer pruebas y seguimiento. A todo el mundo por igual. Cuando la estadística médica no nos dijo que fuera tanto realmente como he argumentado. Estos meses finales de año están siendo muy delicados, según el ministerio de sanidad en españa a grosso modo las UCI’s a nivel de covid están ocupadas en un 80% por vacunados y en un 20% por no vacunados. Igual que la tasa de mortalidad es mucho mayor en vacunados que no vacunados. Eso empieza a ser preocupante, hay que exigir explicaciones. El ego de estar o no vacunados no puede privarnos de reflexionar, rectificar y ver la verdad, porqué estemos o no vacunados, todos queremos que nos vaya bien en salud. Yo pediría a las farmacéuticas que rectifiquen porqué la han liado con la vacuna, no ha funcionado y debe mejorarse, porqué según datos oficiales reportados la cantidad de efectos adversos y muertes es muy preocupante ya.

    Gracias por todas las reflexiones que hacéis y ser siempre transparentes y dejar debatir de manera sana.

    Un saludo y feliz año.

    • No estoy dando una información estoy dando una opinión sobre un twitter nada más. Totalmente de acuerdo contigo pero eso no me hace rectificar ni corregir mi comentario veo a un cómica diciendo “las vacunas no valen para nada” y se me ponen los pelos como tachas que quieres que te diga, cuidado con lo que dices que eres quien eres en televisión, Paz Padilla se está marcando una charlas sobre filosofía vital y superación personal que da grima oirla porque parece que se ha leído tres libros del género y está repitiendo frases hechas de otros.
      Te doy la razón con la gestión pública del covid, infestación de la masa, contabilización, tratamiento, rastreo, secuenciación, medidas de protección etc .. se han cometido delitos penales.
      Ahora ya están diciendo que para semana santa no habrá covid y en Francia aparece nueva cepa. Esto es un pandemonium o totum revolutum de sálvese quien pueda porque respuestas a las grandes preguntas de la pandemia no hay .. solo hay compras masivas a Pfizer y Moderna … que son las que están sacando pasta como si no hubiera mañana .. les preguntas cuando dura la inmunización y no saben .. en caso de duda otra dosis .. y otra .. y otra … clin clin clin clin clin caja … para ellos como si hay que poner una de recuerdo cada tres meses.
      Pero eso de personajes de la televisión en skype plan tasca de la esquina cuidado .. porque son quienes son y conforman audiencia para lo bueno y para lo malo y se está llevando palos Paz Padilla hasta del dueño de Telecinco que la denostó públicamente para que no confundieran a la cadena con sus afirmaciones. Algo así como el PSOE con Garzón.
      Saludotes y gran año para ti y tu gente.

Los comentarios están cerrados.