Se busca justificación fundamental para corrección técnica necesaria

Tras el rallye de navidad los mercados suelen corregir pero para justificar las correcciones técnicas la prensa salmón no puede hablar para el común de la ciudadanía como para usuarios y consumidores habituales de productos financieros. Y claro, necesitan de una excusa para justificar que los mercados están plegando velas.

Pues parece que la han encontrado en las actas de la FED del miércoles que por lo visto han sido “muy halconas” y eso dicen que ha asustado a los mercados provocando ventas. En fin es lo de siempre a algo o alguien hay que echarle la culpa para que todos comprendan porque bajan las bolsas.

En fin para nosotros realización de beneficios y hasta muy poco agresiva ha sido y esperamos mayor corrección para semanas venideras, dado que pronto comienza la temporada de resultados y estos con el efecto ómicron no creemos que salgan tan buenos y por encima de lo esperado por el consenso de analistas como en el tercer trimestre.

indices-usa-7-enero-22% - Se busca justificación fundamental para corrección técnica necesaria

El sentimiento de la masa a cierre de ayer se quedó exactamente en el nivel 50 o lo que es lo mismo en la absoluta neutralidad es como meter la mano en agua y ni fría ni templada, ni tibia, ni caliente. El porcentaje de valores sobre la MM200 baja ligeramente pero sigue sobre siete de diez componentes del SP500 por lo que de momento no vamos a suponer más que Wall Street podría entrar en corrección técnica, ya veremos en la temporada de beneficios si profundizan la misma, o simplemente se queda en otra parecida a la anterior de consolidación de tendencia.

INDICADOR-MIEDO-7-ENERO-2021% - Se busca justificación fundamental para corrección técnica necesaria

valores-sobre-mm200-7-enero-2022% - Se busca justificación fundamental para corrección técnica necesaria

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • jejejeje estaban en el bombo ehhh y salió … la FED .. en el sorteo de excusas para la corrección de las criptos fue lo de Kazajistán … están metiendo ahora el de la temporada de resultados por si profundiza la corrección. En España ya … cualquier cosa vale .. y digo yo porque no cerrarán el parlamento … y dejan una junta de gobierno nada más … nos ahorraríamos un pastizal y funcionaríamos mejor. En cada ley importante mandan a uno a pedirle precio por el Si a Bildu, PNV y ERC. Ahora cuando el acuerdo de los agentes sociales llegue al Parlamento para aprobarlo es cuando toca sacar el talonario.

Los comentarios están cerrados.