Se habla bien de Caixabank últimamente

Analizamos el valor dado que viene dando con Bankinter buenas noticias para sus accionistas en el sentido de comentarios y notas positivas para la acción.

Lo que si hay es lío político porque mientras la vicepresidenta del gobierno Calviño dice que no hay intención de salir del accionariado del banco el FROB dice lo contrario que hay un mandato desinversor claro. Pero esto no soprende a nadie que el gobierno diga una cosa y una entidad pública lo contrario está a la orden del día y si hay que creer a alguno es a quien no sea el gobierno pinochista guiado por su sanchidad.

Os recordamos que los españoles tenemos un 16,1% de las acciones de Caixabank y que la entidad nos debe lo que nos debía Bankia y este no es momento de salirse de la entidad bajo ningún concepto. Vaya a ser como pasó con el Oro que Solbes nos vendió y luego empezó a subir que no paraba. Y lo peor el gobierno del turno que venda tal participación será como tirar la toalla definitivamente para decirle a los españoles que jamás vamos a recuperar lo prestado.

CaixaBank dispara su financiación sostenible y supera los 30.000 millones. La entidad eleva en un 150% el volumen de dinero concedido, ya sea a través de colocaciones de bonos o de préstamos, con casi 130 operaciones (fuente Expansion)

El fondo Magallanes aumenta su posición en la acción. Cada vez más gestores institucionales comentan la buena ecuación rentabilidad riesgo del banco.

Para nosotros por técnico el banco lo ha hecho “mejor que mercado” al menos hizo la vuelta alcista a sus niveles precovid y luego ha corregido tal subida al 50% , ayer tuvo una muy buena sesión superando la EMA 200 y a muy corto plazo mientras respete 2.36 euros creemos que tiene posibilidades, eso si, lo malo es que no se ha salido de su canal correctivo y que la sorprenda ahora una corrección de Wall Street, por lo que no descartamos que aún baje a los 2 euros para así corregir el 61,8% si como decimos en entorno de mercado se le vuelve hostil, no va a subir con las bolsas bajando como es obvio.

CAIXABANK-7-ENERO-2022% - Se habla bien de Caixabank últimamente

 

PUBLICIDAD (google adsense)