Suena mucho Europa y Japón pero en EEUU

El por qué está claro , ellos tienen sus mercados en unos topes donde comprar sin esperar a una corrección más o menos relevante es jugar a los dados con el diablo o al póker con tahures, porque desde que no suban a ver quien no sale corriendo con solo mirar el potencial bajista que podrían tener.

Además de la sensación gráfico-técnica está la presión de las autoridades económicas con un tapering que van a cortar por lo sano y con unos tipos que van a subir sin contemplaciones.

Servidor leyendo prensa especializada USA los gestores hacen mirar a sus clientes hacia Europa y Japón, a Emergentes, Brics y China menos porque también están en un impass de mírame pero no toques. Europa y Japón pueden estar a precios atractivos mientras esperan que los mercados descuenten la política de la FED.

Además Europa ni Japón pueden hacer políticas de austeridad cuando lo que quieren es recuperarse económicamente, así que el BCE y BoJ ni van a subir tipos ni ningún tipo de tapering este año.

A Europa le ha costado Dios y ayuda superar los niveles precovid y Japón lleva parada en lateral desde febrero pasado, por lo tanto no sería mala idea desde el punto de vista estadounidense invertir en el área euro y yen estos meses y dejar como decimos que Wall Street adecue los precios en función de la política de sus autoridades.

Pero claro en Europa por ejemplo no podemos hacer lo que venimos haciendo hace años corregir más cuando ellos corrigen y subir menos cuando ellos recuperan porque si no es como tener tos y rascarse las nalgas.

STOXX-600-Y-NIKKEI-225-7-ENERO-2022% - Suena mucho Europa y Japón pero en EEUU

 

PUBLICIDAD (google adsense)