A la caza de las fabricantes de baterías para coches eléctricos

“Para los próximos 12 meses, Savage predice que el sector se centrará en asociaciones, adquisiciones e inversiones relacionadas con diversos elementos de la cadena de suministro de los vehículos eléctricos, especialmente las baterías.”

“La batería de un vehículo eléctrico es la pieza más cara y la que puede resultar más difícil de comprar si los proveedores no pueden satisfacer la creciente demanda.!

“En el caso de los vehículos eléctricos, todo gira en torno a la batería”, dijo la consejera delegada de General Motors, Mary Barra, en la JP Morgan Global ESG Conference de marzo.” BUSINESS INSIDER

Analizamos tres empresas que se dedican a las baterías eléctricas independientes de las propias marcas constructoras: LG CHEMICALS, PANASONIC y PLUG POWER, la que mejor pinta tiene es panasonic pero tiene el handicap que cotiza en el mercado japonés, luego viene LG CHEM pero esta cotiza en corea del sur y la última la más asequible está ahora fuera de momento que es PLUG POWER absolutamente lateral tras su último descenso o corrección.

FABRICANTES-DE-BATERIAS-ENERO-2022% - A la caza de las fabricantes de baterías para coches eléctricos

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Gracias por tratar este sector.
    Hace algún tiempo que estoy interesado en algunas empresas dedicadas a la fabricación de baterías, pero no encuentro dónde comprarlas. No sé si es por el broker que utilizo o porque no están cotizadas: CATL, ENVISION (AESC), SK INNOVATIÓN, y especialmente decepcionante con NORTHVOLT, que siendo una empresa europea no encuentro dónde comprar sus acciones.
    Agradecería cualquier información al respecto.
    Muchas gracias de antemano

    • CATL cotiza en singapur se puede entrar por OTC en EEUU con el tick CLLDY pero claro si no has operado en OTC mejor que te ilustres primero porque tiene sus severos riesgos de liquidez.
      AES CORP UNIT cotiza como acción en EEUU empresa jóven y en mínimos no te has perdido nada, pero igual tu broker ni la tiene en catálogo por su escaso volumen e interés.
      SK INNOVATION cotiza en la bolsa surcoreana tiene buen histórico y perfil técnico además entrega dividendo (mañana te la analizo) pero ni OTC , ni ADR en USA.
      NORTHVOLT fue creada por un ejecutivo de Tesla sueco es una startup baterías iones de litio y busca salir a bolsa para pillar pelas pero no ha salido aún. De las 4 la que más promete pero no cotiza , cuenta con planta , clientes y la verdad que tiene su buen feeling.

      Saludos.

Los comentarios están cerrados.