Dos valores tan feos tan feos que igual son buena inversión a medio/largo plazo

Se trata de dos monstruos no de dos chicharros aunque por su precio o diferencia entre máximos y mínimos históricos así lo parezca, General Electric y American Air Lines son dos emporios empresariales, si, venidos a menos o muchos menos o a casi la nada pero están en miles de portfolios como empresas de pasado lustroso y devenir desastroso.

Solo hay que comparar el rendimiento de la renta variable estadounidenses a través de sus selectivos de industrias tradicionales o el mismo value para que a sus inversores les entre una depresión.

En General Eléctric podríamos tener un fallo de quinta estructural que si digo 300 dólares igual se rien muchos de servidor y tendría que aceptarlo con humildad porque en realidad ni puñetera idea por fundamentales como va la empresa pero por su gráfico ningún analista me va a dar una lección ni ninguna sorpresa por la teoría de Dow “el gráfico lo contiene todo” y que la empresa ha ido de mal en peor al margen absolutamente del mercado está más claro que el agua.

Sin en cambio 300 dólares en los próximos años no es más que el 61,8% de todo su ciclo de cinco tramos a la baja para una vuelta completa a mínimos del 2009, y esto es toda una lección para todos, hasta lo más grande pueden hacer vueltas bajistas completas a mínimos hoy de finanzas ficción.

Y que American Airlines vuelva a niveles de 55 dólares no es más que la vuelta a la resistencia de su canal lateral de 2014, si de 24 subió en un año a 55 dólares, decir de 20 a 55 dólares en los próximos años no creo que esté diciendo ninguna locura o parida. No todo debe ser para ganar en el corto plazo y salir corriendo, hay acciones que necesitan su tiempo de maceración si se desea obtener rentabilidades interesantes, lo que no podemos igual es comprar de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo que más en tendencia está esperando que se doble de precio porque igual le estamos pidiendo a un perro que cante presos de nuestra codicia del momento.

Recuerden que la bolsa es ese negocio que a más caro está más gusta a la gente por eso el mayor cúmulo de inversores pillados en una acción o activo tras un proceso alcista prolongado, patente y manifiesto tiene lugar en el último cuarto de su recorrido alcista, mientras que los inversores que más ganan en el curso del tiempo son lo que invirtieron en el primer cuarto del tramo alcista pero son cuantitativamente los menos.

Eso si cuidado, servidor no sabe si ambos valores están en el primer cuarto de un futuro recorrido alcista, o al borde de una caída libre porque claro si cayere o cayese el mercado ya me diréis estos dos con los pelos que tienen a dónde irían a parar, pero vamos  ya peor no sabemos que podrían descontar salvo la bancarrota.

general-electric-y-american-airlines-10-enero-2022% - Dos valores tan feos tan feos que igual son buena inversión a medio/largo plazo

PUBLICIDAD (google adsense)