El Oro nos dirá si hay que preocuparse o no por el descenso de bolsas

Por sentimiento de mercado a más cae el mercado mas y mejor compra es la renta variable dado que a medido que puedan ir bajando a más volatilidad  más bajistas y neutrales serán los inversores individuales a un semestre vista y por otro lado a mas baje a corto plazo pues más miedo hay en el mercado y el negocio será aprovechar o la recuperación o rebotes técnicos con posiciones largas de corta vida en cartera, incluso inferior a la sesión.

Pero nosotros en esta casa tenemos otro criterio que nos ha ido muy bien y es el del precio del oro, si hay bajadas de bolsas pero no de oro no nos creemos los descensos operamos en corto rápido para ganar a la baja manteniendo largos aprovechando la volatilidad del momento, porque si no baja el oro los descensos de bolsas suelen ser meras confirmaciones de la tendencia como ustedes han venido viendo desde hace tiempo en RV EEUU.

Por lo tanto como el oro ahora mismo triangula si sería para preocuparse y ocuparse más de posiciones de cartera con vocación superior al riguroso corto plazo si rompe al alza porque entonces los descensos si podrían ser más importantes que en ocasiones anteriores, vamos que la renta variable ganaría en profundidad correctiva.

De romper por abajo desde luego a más cae más barato y seguros compramos, hemos venido observando que caídas de bolsas acompañando el oro en la misma dirección simples confirmaciones de tendencia y arriba otra vez.

Si nos atenemos a la teoría chartista las triangulaciones son figuras de continuación de  tendencia, si la del oro venía a la baja antes de la misma  teóricamente debería ser a la baja la rotura, es decir favorable a la recogida de papel en bolsa.

Eso si cuidado, no queremos vender falsas seguridades, la rotura de la bajista del oro a corto plazo hace cambiar de escenario al mismo, y si el oro es alcista y ha roto una bajista es que ha dejado de corregir y si deja de corregir malo para bolsas.

Es lo que tiene esto del especular … las dos lecturas del comportamiento de un activo que más quisiéramos nosotros leer siempre la única correcta.

ORO-10-ENERO-2022% - El Oro nos dirá si hay que preocuparse o no por el descenso de bolsas

PUBLICIDAD (google adsense)