Humor salmón 10 de enero

Argentina tiene una casta política desde la ultraderecha a la ultraizquierda  sinvergüenza hasta la médula, todos tienen un factor común su profundo y enraizado populismo, le prometen a sus ciudadanos la luna pero nunca le enseñan el cohete para llegar a ella, cuando ven el cohete los argentinos se dan cuenta que saquean el erario público y sus recursos naturales, para luego inventarse impuestos para poder mantener una administración corrupta y podrida, es como mantener un castillo derruido y carcomido a lo que llaman estado.

Desde hace un tiempo saltó a la palestra mediática un tal Milei , es un ultraliberalista también con fuertes trazas de populista dado que dice representar a la sociedad cabreada con una administración podrida que lo único que hace es inventarse modos de robarle al pueblo mientras sus dirigentes políticos viven al margen de la realidad del país, pero eso si, como una plutocracia, como una oligarquía burguesa a la antigua usanza. Mientras el país, un país que fue de los más ricos del mundo a mediados del siglo pasado hoy es una caricatura quebrada con una divisa que no vale nada fuera de sus fronteras.

El ejemplo es Axel Kicillof el Rasputín de Cristina Kirchner que vive como una gran latifundista con escandalosos privilegios tras el paso de ella y su marido fallecido como mandatarios del país, pese a haber generado miseria y la quiebra,  se pone el vestido de mujer del pueblo cada vez que hace sus discursos cargados de medias verdades y mentiras completas porque a la señora le gusta más el poder que a un niño un patinete.

Axel Kicillof​ es un economista, político, docente e investigador argentino. Desde el 11 de diciembre de 2019 es el gobernador de la provincia de Buenos Aires por la coalición Frente de Todos. Anteriormente ejerció como viceministro de Economía de la nación Argentina entre 2013 y 2015- resulta que se ha forrado desde que es gobernador cuando se forró siendo Ministro, fue aquel que le dijo a Repsol que no vería un centavo tras la expropiación de YPF hoy parece un playboy en vez de un mandatario público que hace ostentación pública incluso de su estado patrimonial obtenido de una Argentina en escombros financieros.

En contraposición y para demostrar Milei que juega a otra cosa y que sus argumentos de campaña van en serio ha cogido y ha puesto su sueldo de político a sorteo público “todos los meses”. Eso es predicar y dar trigo, aquí uno que vino a salvar al pueblo de la casta política y  de vivir en un barrio obrero se fue a vivir a una villa en Galapagar y hoy es excelentisimo señor y todo, él fue vicepresidente del gobierno  y su pareja es ministra ambos con el partido al que iban a destruir. Los dos se pasan mañana, tarde y noche viendo fachas por todas partes pero los fachas tienen mayor credibilidad social que ellos, según escaños parlamentarios. Y lo más importante los principales líderes ha visto aumentados sus patrimonios notablemente  en estos escasos años de política activa y más en el gobierno, donde contratan asesores de su ideología o cercanía en un ejercicio nepostico de lo más castoso de la casta.

Como temen que la derecha barra a la izquierda en los próximos comicios de Castilla-león su estrategia política es decirle a los votantes que si ellos no ganan viene la derecha con sus prácticas corruptas de toda la vida y por supuesto su machismo patriarcal lgtbifóbico. Es lo que hay en una España de las barricadas y de los mantras repetidos para que los que no sean de un bando tienen que ser forzosamente del otro, mientras la eficiente  gestión pública ni está ni se la espera gobierne quien gobierne porque el oficio del político es medrar para continuar en el poder.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. una ong es un negocio como otro cualquiera. ya pusiste que en la onu desaparece el 60% del las ayudas áfrica.
    comentando una noticia el sábado sobre vox alguien dijo que estos quieren que las mujeres vayan a misa.
    y, hablando con una argentina la semana pasada. dijo que no están tan mal, comen lo mismo y la vida no es tan ruinosa como nos hace ver. ella se va a nacionalizar en un país europeo para trabajar aquí, siendo profesora en argentina!!!!!!!!!!!

    • los argentinos saldrían en tromba ahora mismo de la Argentina es un país quebrado que el Estado no tiene más remedio que ROBAR a la ciudadanía que es mi terror en paises como España que llegue un momento de tanta improductividad , estancamiento y amplitud de la administración que nos hagan pagar sobreimpuestos para poderse sostenerse un mes más, y luego ves como el sistema político vive en una realidad paralela. Lo bueno es que tenemos el euro y la vigilancia de la UE porque solos y con la peseta … estaríamos en la misma situación.

    • Yo no soy ultraliberalista con el tal Milei , pero me gusta como les canta las cuarenta al gobierno y el ejemplo de coherencia que da , creo que el estado debe ser pequeño y eficiente, el estado debe cubrir las fallas que deja tras de si el sistema capitalista , debe equilibrar la balanza social, el repàrto de la riqueza, la igualación de las oportunidades para todos, ya lo comenté a mi el número de ricos que tengamos no me importa lo más mínimo a mi me preocupa el número de pobres, la izquierda en este país siempre ha querido que los pobres sean dependientes pero siguiendo siendo pobres porque es su fuente de votos, por eso siempre habla de ayudas, de subsidios, de darles lo que los que tienen les roba.
      Pero luego cuando pillan poder no van a las empresas a inspeccionar los derechos de los trabajadores , no van a ver quien es pobre o necesitado de verdad, a quien se la da una ayuda pública , a donde van los dineros públicos , ni que políticos hacen bien su trabajo o gestión que se les supone que deben hacer, el mismo ministro de consumo dijo lo que dijo de las granjas pero no dijo que iba a pedir los informes de la inspección animal para sancionar a ganaderos que no cumplan con las infraestructuras y cuidados necesarios a los animales , no , que va, insultó a los veterinarios del país antes que a los ganaderos diciendo que no hacen su trabajo y permiten macrogranjas contaminantes y exportación de carne de mala calidad NO SE METIO CON LOS GANADEROS SOLAMENTE SE METIO CON LA INSPECCION ANIMAL DE LA SANIDAD DE LAS CC.AA. porque callan los veterinarios … igual son ellos los verdaderos culpables porque si yo te pago un sueldo para que no hayan instalaciones ganaderas en mal estado y contaminantes , hostia cumple con tu trabajo e incoa expedientes allí donde detectes una.
      Si los ganaderos dicen que cumplen con la ley y las exigencias de normativa que les afecta y no tienen sanciones POR QUE UN MINISTRO DE LA NACION se da el lujo de esos comentarios y encima se ratifica en ellos. Es como si el ministro de Educación dice que en España hay explotación y discriminación laboral, pues oiga entonces quien hace mal su puñetero trabajo mal nacido es el gobierno y sus organos de gestión … si hay explotación y discrimianción laboral es porque el Estado las permite , qué pasa que porque usted lo comente queda a salvo por denunciarlo como si fuera un ecologista , eso es puro postureo. Donde deja el ministro de Educación a la MInistra de trabajo y al de la seguridad social … a la altura del betún … y a España como a Marruecos claro …

  2. también pasó cuando en alemania hubo un brote por los pepinos y los alemanes nos atacaron porque precedieron de españa y resultó falso. pero, el daño estaba hecho y nosotros a gastarnos dinero en campañas. para entrar en ue nos hicieron modernizar toda la industria(la poca que nos queda) y pasar los controles que ellos no pasan.
    lo triste es que siempre somos los malos de la película, nos tratan como la peste y nos exigen mucho mas que a los suyos.
    y, la culpa sigue siendo nuestra porque lo permitimos votando a unos politicos miserables con todo lo español.
    aznar firmó el trato de niza obligándoles a aceptarnos como si tuvieranos los mismos habitantes que francia. lo mismo que nos hicieron los países europeos si queríamos entrar. lo que le dijo blair al presidente hungaro: te damos el dinero, contratas nuestras empresas y no devuelves el dinero. redondo.

    • O los mandamos a casa o nos hunden … es así de sencillo .. hemos entrado en un circulo perverso de la política … donde el objetivo número uno es mantenerse en el poder .. todo lo demás pasa a segundo plano según convenga. Tirar de impuestos que es lo fácil porque basta con subir el porcentaje que se paga por todo. Y los ministerios a encargarse de fidelizar votos … luego leyes de puro trámite para luego decir que se hizo esto y lo otro y lo de más allá en las campañas electorales y que la oposición dijo no no y no a todas ellas … y la oposición dirá os pusimos enmiendas para mejorarlas ustedes dijeron no no y no para que sus socios no se molestaran .. en fin .. entre todos la mataron y ella sola se murió

Los comentarios están cerrados.