Las baterías para vehículos eléctricos ¿el próximo gran producto bursátil?

Como todos sabemos en una década malamente habrá coches de combustión funcionando, serán una residualidad y se pasearán por las calles como cuando aún hoy vemos algún 127, un R5 o un tiburón modelos emblemáticos de una época que hoy son para coleccionistas. Todo será a batería  o de combustible no contaminante con cada vez mayor autonomía y más barato en precio, porque vamos ahora mismo la batería de un tesla tiene el coste de un utilitario.

Por lo tanto la base no está solo en los grandes fabricantes del automóvil sino en la batería que los va a mover y en el compuesto o carga que se le va a introducir dentro para que funcione.

Hemos visto tres fabricantes tenemos la LG CHEMICALS coreana del sur pero ahora mismo a precio de octubre 2020 rompiendo una aceleración bajista al alza que podría ser una clara señal de compra, pero eso si, habrá que buscarla en el mercado OTC del Nasdaq por ejemplo porque no vamos a ir invertir a la bolsa surcoreana claro. Además es división de LG CORPORATION, la matriz es más fácil de localizar e invertir/especular sobre ella. Es importante que conozcáis como funciona el mercado OTC porque tiene sus peculiaridades y además peligrosas.

Luego tenemos a PANASONIC japonesa pero se puede adquirir fácilmente en Europa en diversas plazas bursátiles, su precio está muy por encima de las otras dos que hemos elegido y más en tendencia e incluso también dando señal de compra.

Y por último a una más conocida por todos PLUG POWER estadounidense con ya firmas con contratos establecidos con ellas tanto de empresas USA como europeas de renombre, pero su precio como el de LG chem. está a niveles de noviembre 2o20  pero con peor aspecto técnico.

Hay dos cosas claras en la automoción: el cambio de tecnología y la batería para moverla y luego está un tercero que sería la autonomía, es decir que un vehículo nos lleve ecológicamente a donde queramos con simplemente nosotros sentados dentro. Actualmente el reto de las batería está en el kilometraje que puede hacer un vehículo sin recargarla, la inercia del negocio es más kms menos coste.

FABRICANTES-DE-BATERIAS-ENERO-2022-1% - Las baterías para vehículos eléctricos ¿el próximo gran producto bursátil?

PUBLICIDAD (google adsense)