Con qué alegría amaneció hoy la OMS

peste-covid% - Con qué alegría amaneció hoy la OMSOMS: “Ómicron infectará a más del 50% de la población en Europa en 2 meses”

Pues como la peste … menos mal que no es tan mortal si no nos pule  a la población mundial llevándose al otro mundo a la mitad de la humanidad.

Investing.com – El Dr. Hans Kluge, director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, ha advertido de que más de la mitad de la población en esta región puede contagiarse de ómicron de aquí a 2 meses.

En rueda de prensa, Kluge ha afirmado que Ómicron “representa un nuevo maremoto de oeste a este” que se extiende por los 53 países, recoge Euronews.

Ya se confirmaron más de 7 millones de infecciones en Europa en la primera semana de 2022, más del doble en un período de dos semanas, apunta la OMS.

“Hasta el 10 de enero, 26 países informan que más del 1% de su población contrae COVID-19 cada semana”, afirma Kluge.

Cincuenta países ahora han informado casos de Ómicron con la variante “convirtiéndose rápidamente en el virus dominante en Europa occidental y ahora se está propagando en los Balcanes”, ha añadido el directivo de la OMS.

“A este ritmo, el Instituto de Métrica y Evaluación de la Salud (IHME) pronostica que más del 50% de la población de la región estará infectada en las próximas seis a ocho semanas”, advierte.

La evidencia ha demostrado que Ómicron es mucho más transmisible que la cepa original del virus o la variante Delta. También es más resistente al tratamiento con personas completamente vacunadas con mayor probabilidad de infectarse o reinfectarse. Kluge recuerda que se esto debe a que sus mutaciones “permiten al virus adherirse a las células humanas más fácilmente”.

En cuanto al número de fallecimientos, se han notificado 20.400 muertes en los últimos siete días en la región de Europa de la OMS, que también cubre partes de Asia central para una población total de alrededor de 900 millones. Esta es una ligera disminución con respecto a la semana anterior, cuando más de 22.600 personas perdieron la vida.

El número de muertes se mantiene por debajo de las cifras observadas durante el invierno de 2021 cuando la variante Delta se estaba extendiendo rápidamente por Europa, recoge Euronews.

Las declaraciones de Kluge se producen solo unos días después de que el director de la OMS, el Dr. Tedros Ghebreyesus Adhanom, advirtiera en contra de describir a Ómicron como “leve”, y enfatizó que “al igual que las variantes anteriores, Ómicron está hospitalizando y matando gente”.

En Pfizer y Moderna ante estas proyecciones estarán brindando con Champagne y que corran los viales … algo huele a podrido señores … si nos vamos a contagiar la mitad de la población para qué vacunarnos … con estos vaticinios cuando menos era para licenciar gratuitamente las vacunas al menos para salvar al mayor número de personas y que los fallecidos sean por país los mismos que por una gripe común, con este marketing del miedo me temo que se pretende más que la concienciación de la población.

Esto es una verdad cuantitativa y no cualitativa “al igual que las variantes anteriores, Ómicron está hospitalizando y matando gente” cuantitativamente al ser tantos los afectados pues por pura lógica matemática al ser su propagación exponencial pues es verdad, pero sanitariamente (cualitativamente)  el ómicron está muy lejos de los ratios de letalidad de variantes anteriores. Pues que la OMS exija a Pfizer , Moderna y otras que licencien gratuitamente sus fármacos para vacunar al mundo entero por orden la O.N.U. porque si no se hace así cuando lo vamos a hacer.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. A mi cuñada le han puesto la de refuerzo contra el COVID, la tercera.
    Las dos primeras de Pfizer relativamente bien y esta ultima de Moderna??, si de Moderna, pues al dia siguiente acabo en urgencias desmayada y con el lado dcho del cuerpo de aquella manera.
    No se yo si algo no ahcemos bien cuando..me voy a callar.

    • Pues algunos/as han muerto entre los efectos secundarios/adversos está la muerte Javier. Como en miles de medicamentos … mi mujer ha visto morir a un niño por una gota de leche por un shock anafiláctico, una gota en un estudio rodeada de médicos en un hospital. Lo he dicho varias veces 6000 muertos por aspirina en Reino Unido. El componente más peligroso que tiene la fórmula del covid es uno que está en la gran mayoría de lociones de afeitar y usamos los hombres a diario o varias veces a la semana, “el más peligroso”.
      Cuando se pasa miedo verdadero miedo es cuando das positivo en covid y no estás vacunado, muchos preguntan si los pueden vacunar o que pasa si los vacunan.

      Mira he ido a google:

      Muere un joven de 20 años alérgico a la leche – Telecincohttps://www.telecinco.es › Informativos › Sociedad
      14 dic 2019 — El joven tenía desde pequeño una alergia potencialmente mortal hacia la leche, por lo que tenía que tener mucho cuidado con los alimentos …

      imagina un fármaco que entra en un organismo … 99.99% no pasa nada pero a un 0.01% pues igual si y de un simple dolor en el brazo a la muerte como el chaval sevillano que murió tras la Janssen. No se si si nos ponemos a buscar las excepcionabilidades .. no nos medicaríamos , un ibuprofeno fallo renal, un paracetamol un fallo hepático .. etc .. ec…

      saludos.

Los comentarios están cerrados.