El proyecto Starlink básico para la supervivencia de Space X

basura-espacial-2% - El proyecto Starlink básico para la supervivencia de Space X(Toda la niebla que rodea a la tierra en esta foto  ilustra la basura espacial)

Elon Musk lo ha dicho alto y claro publica el confidencial.com:

“SpaceX acaba de comunicar a la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC) que tiene la intención de lanzar su primera constelación de satélites de comunicaciones Starlink 2.0 en el mes de Marzo. Eso significa que Elon Musk parece más o menos seguro de que cumplirá su calendario Starlink para 2022 y quizás pueda evitar la temida bancarrota.”

“Musk ha apostado el futuro de SpaceX a este nuevo servicio de internet por satélite Starlink. Según él, necesitan poner en órbita sus nuevos satélites con más banda ancha para conseguir el capital que permitirá a la compañía seguir operando: “Si no podemos conseguir que se fabriquen suficientes Raptors fiables no podremos volar el Starship, lo que significa que entonces no podremos lanzar el Satélite Starlink V2. El satélite V1, por sí mismo, es financieramente débil, mientras que el V2 es fuerte”.

“Va a ser un año cargado de eventos y de emoción para la compañía de Musk y, por extensión, la industria espacial. Esto no es lanzar turistas en vuelos parabólicos usando cohetes en forma de pene como hace Jeff Bezos. Esto es lanzar constelaciones de satélites para montar la mayor red de servicio de internet del planeta, mientras preparas misiones a la Luna y Marte a marchas forzadas. Musk declaró recientemente que podrán “dar una vuelta alrededor de la Luna quizás en 2023 y aterrizar en la superficie lunar en tres años. Me sorprendería si no aterrizamos en Marte dentro de cinco años”.

Musk siempre se topa con el mismo problema, sus visiones y su cerebro van muy por delante de los medios y el dinero necesario para llevarlos a cabo y luego pasa lo que pasa, va saltando de charco en charco tecnológicamente hablando claro quiere ser el niño del bautizo, el novio de la boda y el difunto en el funeral, es un hombre disperso que no concentra todo su poder en un solo proyecto para luego emprender otro sino en tener en marcha varios en ámbitos muy diferentes: transporte rodado, bio-cibernética, conquista del espacio internet intersatelital, transporte supersónico y ya sabemos todos el dicho que “el que mucho abarca poco aprieta” , o aquel que decían los viejos” no te eches a la boca lo que no puedas masticar”

Ahora resulta que para que Space X siga activa  Musk debe lanzar los satélites que faltan para su constelación alrededor de la tierra mientras los astrónomos enfurecidos con la Administración por la contaminación de estos en el espacio que impiden sus observaciones, vamos que en otros países no pueden haber más proyectos similares a del starlink porque el Sr. Musk tiene copado el espacio envolvente a la Tierra, es una forma muy curiosa de ejercer un monopolio, imaginen como se nos quedan las órbitas geoestacionarias si Rusia, China, UE , Australia, Reino Unido quieren también su starlink particular ¿o qué pasa que vamos a tener que pagarle 500 pavos a Musk por el Reuter y 99 al mes para tener internet porque el Señor no se sabe por qué regla de tres es el que tiene el derecho de explotación?

Como otro país haga lo mismo que Musk en el negocio de internet, los astrónomos van a tener que poner un observatorio en la Luna para poder ver entre tanta basura espacial algo.

Advertisements

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.