En el 2021 fue un buen año para la inversión hotelera

La inversión hotelera en España alcanzó los 3.180 millones de euros en 2021, según datos del Informe de Inversión Hotelera elaborado por Colliers (considerando hoteles en funcionamiento, inmuebles para reconversión en hotel y suelo para uso hotelero). El pasado año se transaccionaron en España un total de 127 hoteles y 22.249 habitaciones. Adicionalmente, se transaccionaron otros 18 activos entre suelos para desarrollo de hoteles e inmuebles para reconversión a hotel.

VOLUMEN-TOTAL-INVERSION-HOTELERA% - En el 2021 fue un buen año para la inversión hotelera

fuente: TEXTO Y GRÁFICOS

Nos hemos ido a ver a nuestras dos grandes cadenas hoteleras una urbana NH HOTELES y otra turística MELIA HOTELS para ver si se han beneficiado de los datos publicados por eleconomista.es

A NH HOTELES lo vemos poco seductor para tomar posición hasta que no supere los 4 euros, están en patrón de estructura en “L” y sin confirmar tan siquiera rotura de canal correctivo dentro del rango lateral. Cuando lo logre objetivo 6 euros resistencia del canal.

A MELIA HOTELS tres cuartos de los mismo aunque en este caso el precio ya ha logrado zafarse de su canal correctivo y trata de recuperar la directriz de largo plazo que trae de mínimos 2009, por encima de 8 euros se podría confiar en un cambio de escenario a mejor y buscar los 13 euros de nuevo.

melia-y-nh-hoteles-11-enero-2022% - En el 2021 fue un buen año para la inversión hotelera

 

PUBLICIDAD (google adsense)