Humor salmón 11 de enero

La monarquía española junto con las otras casas reales europeas son la reminiscencia de un pasado imperial que las democracias del viejo continente le han permitido sobrevivir a cambio de que hayan cedido absolutamente su poder absoluto de otros siglos a la ciudadanía para que estos voten democráticamente a sus gobernantes civiles.

Hoy todas ellas pues eso han quedado reducidas a la participación de actos protocolarios y sus poderes a los que las Constituciones dispongan y ordenen pero siempre supeditadas al poder del pueblo de quien emana a su vez  los tres poderes del Estado moderno.

El humor salmón viene hoy a recordar que si nuestra monarquía es ya meramente decorativa y plenamente sustituible al punto que el poder político por votación podría sacar a refrendo la continuidad de España como monarquía  parlamentaria, y así quitarnos de encima el gasto público que supone la casa real.

Hoy sacamos a colación otra casa Real , la holandesa que también a los frugales holandeses les cuesta un buen dinero, el avión de los monarcas holandeses costó al erario público 90 millones de euros, como imaginamos que no proporcionais lo que queremos decir es bien sencillo, la casa real española nos cuesta al año casi 8.5 millones de euros al año, pues avión fabricando expresamente para los reyes holandeses pues fue de más de una década del presupuesto de la casa real española.

El presupuesto de la casa real holandesa aumentará de los 44,4 millones de euros que tenía reconocido en 2020 hasta los 45,7 millones de los que dispondrá en 2021, una cifra, eso sí, mucho más alta de la que dispone la casa real española. Holanda tiene 17.4 millones de habitantes y el PIB holandés no llega a los 1000 millones de euros. Qué frugales son nosotros y tan poco con ellos.

Eso si el chiste sale solo, pero es que nuestro monarca emérito  se compraría uno como el que usa la familia real holandesa “supuestamente” con sus ingresos en “B”. Si a su amante oficial (porque lo dice ella) le regaló 65 millones de euros, se supone que el emérito tendría para costearse un “Air Force One” para su uso personal. Lo que pasa que era muy cantoso que el emérito volara en una maquinario volante de tal tipo y nuestro Presidente del Gobierno en un Falcon que al parecer según la derecha lo tiene quemado a vuelos que la pipa de un indio  porque es el mandatario que más lo ha usado y eso que le quedan dos años aún por terminar la legislatura, después de Sánchez tendremos que comprarle otro avión al nuevo Presidente porque ni tan siquiera aporta datos sobre tanto  uso al igual que el helicoptero  superpuma que es necesario para llevarlo al aeropuerto, argumento de Moncloa , denegada la solicitud de información por ser materia sensible. viva la transparencia.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)