Lo de Pfizer es usar la propaganda del miedo

coronavirus% - Lo de Pfizer es usar la propaganda del miedoSi por el CEO de Pfizer fuera nos estaríamos pinchando cada trimestre una dosis para que su empresa no pare de facturar, ya hasta nos da que pensar si no ponen la carga suficiente en los viales para que una dosis sea definitiva; mientras ahora prueban una vacuna contra el ómicron que nos la pincharán a todos a mucho no tardar, ya nos venden píldoras anticovid como si no hubiera mañana. Eso si, los precios van subiendo. Ahora nos viene a decir que no, que con otra dosis, la tercera si que si, que estamos bien pertrechados inmunológicamente contra el covid

El director ejecutivo de Pfizer , Albert Bourla, dijo el lunes que es posible que dos dosis de la vacuna de la compañía no brinden una protección sólida contra la infección de la variante omicron Covid, y que las inyecciones originales también han perdido parte de su eficacia para prevenir la hospitalización.

Bourla, en una entrevista en la conferencia de atención médica de JP Morgan, enfatizó la importancia de una tercera inyección para aumentar la protección de las personas contra el omicron.“Las dos dosis, no son suficientes para omicron”, dijo Bourla. “La tercera dosis de la vacuna actual brinda una protección bastante buena contra las muertes y una protección decente contra las hospitalizaciones”.

Bourla dijo que omicron es un objetivo más difícil que las variantes anteriores. Omicron, que tiene docenas de mutaciones, puede evadir parte de la protección proporcionada por las dos inyecciones originales de Pfizer.

“Hemos visto muy claramente con una segunda dosis que lo primero que perdimos fue la protección contra las infecciones”, dijo Bourla. “Pero luego, dos meses después, lo que solía ser muy fuerte en la hospitalización también se redujo. Y creo que esto es lo que preocupa a todo el mundo”.

Los datos del mundo real del Reino Unido han encontrado que dos dosis de la vacuna tienen un 52 % de eficacia para prevenir la hospitalización 25 semanas después de recibir la segunda inyección, según datos de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido.

Aquí algo huele ya a podrido, porque esto de la eficacia, eficiencia e inmunidad no está del todo claro; parece que es como si nos pusieran un pila de poca duración o duración estipulada y tras ella quedamos de nuevo totalmente indefensos a merced que nuestro organismo genere anticuerpos por si mismo (o no). Ya las píldoras en Europa las está comprando los estados miembros no vía compras centralizadas por la UE, mucho nos tenemos que pase lo mismo con las próximas vacunas, que las comprará quien pueda pagarlas solamente, y eso con el covid es mortal porque si no nos vacunamos todos el covid nos arrasará en la siguiente ola, o la siguiente, o la siguiente, porque el covid llegó para quedarse y las vacunas para inocularse porque claro si vienen cepas nuevas tendrán que pincharnos de nuevo, salvo que las próximas vengan más leves que el ómicron y la gente al final, ya harta, tire la toalla por completo y pase de todo.

PUBLICIDAD (google adsense)

31 comentarios

  1. La variante delta era más letal que la gripe común, pero la variante omicron no parece que lo sea.

    Ayer, Sánchez dijo que había que empezar a pensar en gestionar ésto como una gripe.

    A quien hay que pinchar entonces? A los colectivos vulnerables, es decir, jubilados y personas con patologías previas.

    Hay que reconocer que, pinchando a la población entera una y otra vez, se estaría gastando miles de millones de euros injustificadamente en un producto que no corta la transmisión, sabiendo que la inmensa mayoría de casos graves los encontramos en mayores de 65 anos o inmunodeprimidos.
    Eso sin hablar de los efectos secundarios adversos en personas a las que no haría falta pinchar.

    Por otro lado, qué más tiene que pasar para que se vea que el pasaporte Covid no tiene ninguna utilidad,salvo la de recortar derechos/libertades?
    Se creó para ofrecer espacios covid-free, pero la realidad es que pinchados y no-pinchados se contagian y contagian igual, por lo que no puede existir un espacio covid-free entrando en un lugar exclusivo y reservado para pinchados sabiendo que todo el mundo se contagia y contagia.

    Corregir es de sabios, y nunca es tarde si la dicha es buena, por más que los laboratorios digan lo contrario…

    • Jose es absolutamente incuestionable que las vacunas han ayudado a la red sanitaria y protegido de males mayores a la población. Ya eso creo que lo tiene claro todo el mundo. Que llegue una nueva variante y gracias a Dios más leve que las anteriores no puede ser utilizada como justificante de nada, sino como advertencia de qué pasaría se otra se propaga tan rápido con una mayor letalidad … ese es el problema .. las vacunas son EPIs nada más que EPIs sociales … no evitan el accidente pero si lo tienes evitan que sean mortales en un porcentaje relevante. Al Cesar lo del Cesar y a Dios lo que es de Dios.
      Si no se sabe cuanto dura la inmunidad tendrán que pincharse a la parte de la población más vulnerable al bicho .. no hay más … y la inmunidad se sabe que no dura mucho y encima en muchos casos de forma muy precaria … pero ayuda .. no es lo mismo pillar el covid con o sin vacuna … y eso no solo te lo dicen no las autoridades sanitarias ni los laboratorios sino te lo dicen los que se están jugando la vida en los hospitales.
      Ante la magnitud de la pandemia se deben liberalizar las patentes y poner laboratorios de proceso exclusivamente para el segundo y tercer mundo … porque si no se vacunan ellos nosotros tendremos más olas …

  2. Antonio, estamos de acuerdo…en parte.

    Sí, se ha demostrado que los pinchazos son útiles….fundamentalmente, para un determinado segmento de la población.

    El tema está en si los pinchazos son necesarios para la población entera, éso no está nada claro.
    Y sin que éso esté nada claro, lo que no se puede hacer es adoptar medidas como el pasaporte Covid que ha quedado demostrado que es del todo ineficaz y que lo único que consigue es cavar trincheras entre los unos y los otros.

    No solo hay que valorar si algo es útil, sino su necesariedad.

    Un paraguas es útil, pero solamente es necesario cuando llueve.
    Una crema solar es útil, pero solamente es necesaria cuando nos vamos a exponer un buen rato al sol.

    • Pero es que no ves que está diluviando o está haciendo 50 grados como quieras verlo … o es que 135000 contagios y 3000 de incidencia no es para vacunarse, confinarse y no salir a la calle más que a los estrictamente necesario como si estuviésemos en guerra. ¿¿ Qué más datos te hacen falta ?? porque está cayendo todo el mundo yo tengo a sobrinos, primos, cuñados, vecinos, colegas, y mi pareja, y mis hijos, mi pareja es facultativa y ya está por pillarse un piso y no venir a casa y cargar con la responsabilidad de contagiar a nadie .. es que no pincharse es ya como comprar más boletas para que te pase algo más grave … ya no entro si es necesario o no, estoy con la libertad de cada uno de hacer lo que quiera … si no cree que es indispensable en este momento con el ómicron ya está dicho todo … ahora se vende el semen de no vacunado .. lo van a convertir en criptomoneda .. es que encima hay que aguantar que los negacionistas nos llamen bobos cuando si la población española hubiese sido negacionista al 90% esto habría sido una carnicería hubiésemos sufrido la mayor regulación demográfica tras la guerra civil y la posguerra.

  3. Buenas noches,
    No lo tiene claro todo el mundo, Antonio. De hecho algunos tenemos claro lo contrario. La menor gravedad de la enfermedad está relacionada con la menor proporción de gente susceptible de enfermar gravemente, ya que fallecieron en olas anteriores, y con la menor gravedad de la variante. No tiene nada que ver con el suero experimental. Si investigas los datos disponibles en las páginas que algún amable colaborador puso en el blog, verás que la inmensa mayoría de hospitalizados y fallecidos se está dando en la población pinchada, no en la población sin pinchar. Ahora mismo estamos aislados en casa mi mujer (pinchada) y yo (no pinchado), y ella tose más que yo, tiene más fiebre que yo, y se encuentra peor en general.
    Creo que a éstas alturas ya deberían reconocer que ese suero no es efectivo. Porque ellos lo saben perfectamente.
    A éstas alturas parece que al menos están despertando un poco y van a estudiar a las personas que no se contagian, o si lo hacen no manifiestan enfermedad en absoluto. Y han mencionado también al “grupo control” exento de todo tratamiento, imprescindible para poder tener una referencia para poder comparar.
    Saludos,

    • Por favor Mario que mi mujer es facultativa y me enseña quien está en la UCIs todos los días por Dios bendito … cierto es que están vacunados pero de todas la edades ya .. pero compartiendo UCIs están los no vacunados que de haberse vacunado no estarían en ellas. Ahora mismo los que más morían antes son los menos … ahora preocupa mucha la franja 50-60 años y los no vacunados que ingresan … los que están vacunados responden antes y mejor.
      Y sabes quien más preocupa realmente ?????? los que no tienen covid pero si con patologías emergentes o debutantes que por el covid sus citas e intervenciones no urgentes se les está dando la patada hacia delante … cuando se pase el covid mucha gente tocada le van a dar diagnósticos brutales por el avance de sus patologías. Buena parte de los sanitarios están de baja por covid , son gente vacunada … y antes de la semana ya los está llamando el jefe de servicio para que se reinccorporen lo antes posible.
      Haz lo que gustes pero valora y estudia bien por qué no te has vacunado, no te quito razón en que no lo hagas pero si te digo que corres un riesgo innecesario y te lo dicen testimonios de gente no vacunada que se ha visto morir por covid y han reconocido su error.

      Saludos.

  4. Ok.
    Si admitimos que ahora la situación es muy preocupante, lo que no puede ser es que las medidas que se estén tomando sean absurdas, como por ejemplo la de tener que ponerse la mascarilla por la calle pero poder quitársela en el interior de los restaurantes si estás, eso sí, en posesión del salvoconducto del preciado certificado de vacunación que no garantiza para nada que la gente pinchada que tiene éste documento no esté contagiando.

    Y allí está el problema, que mucha de la gente que está pinchada se piensa que no representa ningún peligro para nadie, se relajan y acaban contagiando a otros…

    En España, el 80% de la población tiene la pauta completa. En Portugal, casi el 90%.
    Qué pasaría si el porcentaje fuera menor? No lo sabemos.
    Lo que sí que sabemos es lo que está pasando en base a los porcentajes actuales en España del 80% y en Portugal del 90%.
    Y lo que pasa es que tienen las mayores incidencias de toda Europa…

    Por tanto, a mayor vacunación, mayor incidencia? Eso parece.

    • jejejeje, una cosa es una cosa y la otra las tonterías de su sanchidad, ministerio de insalubridad y proyecciones del Dr. Simón.
      Lo de los dos días antes de navidades conclave de ccaa y la solución del gobierno fue exigir mascarillas en el exterior y que las CCAA hicieran lo que quisieran para atajar al virus fue un cachondeo y lo dijeron todos los presidentes incluso socialistas. Como lo de bajar los tests después de navidades esto ha sido una burla completa al pueblo español, se trataba de “antes de las fiestas” prevenir tirando el precio de los tests … después de los contagios por las fiestas ya … tengo una familia de muchos miembros amigos desde chavales de 20 el más pequeño hasta la abuela que es como si fuera nuestra de 90 .. TODOS CON OMICRON TODOS … full… hubo uno que dio negativo se lo hizo otra vez y tras positivo.
      Pero Jose sigues confundiendo un mes más que la vacuna no te protege del covid … te protege del daño … 100% de la población vacunada podemos tener ómicron u otra variante con incidencias acumuladas de seis cifras , ingresos, ucis y muertes de dos , tres y cuatro cifras. A que viene eso de Mayor vacunación mayor incidencia ?? es que haces unas reglas de tres que me dejas loco Jose …
      Y espero y ruego que no venga una variante como el omicron pero con una ratio de letalidad alarmante … porque entonces si no las lía. Espero que salgan más fármacos este año , ya están las píldoras de merck y pfizer , la HIPRA española y el Aplidin incluso para dios sabe cuando …

  5. Correcto, estamos de acuerdo cuando dices que “la vacuna no te protege del Covid, te protege del daño”.
    Y por éso defiendo que hay que proteger de ése daño a todos aquellos que tienen una mayor probabilidad de desarrollar daños, es decir, jubilados y personas inmunodeprimidas.

    Ahora bien, querer pinchar al 100% de la población? No tiene sentido si el propósito es proteger del daño a muchísimas personas que casi no tienen probabilidades de tener daños…

    Y una vez pinchemos a todas las personas que no lo necesitaban, qué hacemos con los efectos secundarios adversos graves?
    A toda ésa gente, pinchándoles cuando no lo necesitaban, les habremos creado un problema, sin hablar de aquellos que también puedan fallecer como consecuencia de dichos efectos adversos.

    Y acerca de la incidencia, España y Portugal son los países europeos con mayor porcentaje de pinchados y paradójicamente son los que tienen unas cifras de incidencia más elevadas…

    • ¿Cuantos conoces con efectos adversos graves por covid? que yo sepa son residuales , es más, muy residuales estadísticamente , para ellos un drama claro, en Las Palmas te puede decir que no hay nadie por efectos de la vacuna ingresados, que hayan tenido problemas cardiacos y otros pues se están monitoreando, pero aún así no se le puede imputar directamente la causa a la vacuna y eso si te lo digo con datos médicos de primera mano. Si la vacuna causase problemas cardiacos nos lo produciría a todos no a unos pocos nada más y tampoco tenemos porque pensar que con el tiempo todos con problemas cardiacos por la vacuna no hay base empírico-científica para decir eso tan alegremente cuando lo oigo por ahí.
      Por el contrario el covid persistente si es un problema grave que está padeciendo cada vez más gente y las está invalidando para trabajar.
      Y te vuelvo y repito LA INCIDENCIA ACUMULADA NO TIENE NADA QUE VER CON EL % VACUNACIÓN POBLACIONAL , tiene que ver con los ingresados, los que están en UCI y los fallecidos. Hay es donde se mide la efectividad de la vacunación.
      El ómicron se ha saltado a las vacunas por completo nos ha tratado a todos por no vacunados, como puede pasar perfectamente con nuevas cepas , pero ante una misma incidencia se ha visto y comprobado el bajón porcentual de ingresos , ucis y muertes.
      El día mas negro del covid en España fue el 31 marzo del 2020 con cero población vacunada.
      Hoy con el máximo número de contagios en España el número de muertes no llega al 10% de aquel día.
      ¿Milagro, casualidad, que el virus es poco letal? no amigo, vacunas.
      Hoy mueren el 80% menos de mayores que en los tiempos sin vacunar?
      ¿Milagro, casualidad, que el virus es poco letal? no amigo, vacunas.
      Conclusión: el covid lo vamos a tener todos , tu eliges si el positivo lo quieres con vacuna o sin vacuna. Estás en tu derecho de decidir y en la obligación social de responder a las consecuencias que de tu decisión se derive, por ahí fuera está despidiendo gente, están obligando a vacunar, a pagar multa por no estarlo, plantearse la vacunación obligatoria a ver si crees que es para darle millones de euros a Pfizer y Moderna.
      La inmunidad de rebaño no la vamos a conseguir con las vacunas eso está clarísimo ya, lo que si podemos es convertir al covid en una gripe y si para ello hay que vacunarse todos los años pues se vacuna uno todos los años. Todos los años los mayores van a por la vacuna de la gripe que no es más que una cepa anterior de la misma no para que no les entre la gripe sino para que no lleguen a una neumonía , o la vacuna misma de la neumonía .. van y se la ponen para protegerse de ella pero no la pueden evitar.
      La última chorrada negacionista es la del semen jajajajajajaajaja lo quieren convertir en criptodivisa el semen de no vacunado jajajajajajaja venga ale … eso es creer que los científicos son chamanes de tribus del amazonas … una vacuna que cause esterilidad se sabe en fase III antes que salga …y volvemos a lo de siempre .. si en 0.00001% causa esterilidad pues si te toca la bola negra alégrate te pudo tocar la muerte, la parálsis total, embolia cerebral, trombo pulmonar, infarto …. que todo eso está en los efectos secundarios/adversos, van por unos 300 y pico creo … porque se está monitoreando todo aunque los negacionistas no lo entiendan (que no me refiero a ti conste ehh) estamos en la fase IV que puede durar entre 10 y 15 años y hay que recogerlo todo para mejorar el fármaco o retirarlo. Janssen ya no se pone en Europa .. no por mala .. sino por ineficiente, la china no se sabrá nunca su efectividad pero es baja y la rusa ya se sabe que es poco efectiva pero Rusia ni China van a darle dinero a la pfizer al pueblo.

  6. Los que están a favor de pincharse tienen argumentos y datos.
    Los que están en contra de pincharse tienen argumentos y datos ( no hablo de los negacionistas, ni de los iluminados, ni de los lunáticos ).

    Y creo que es bueno poner todos los argumentos y todos los datos posibles encima de la mesa y, a partir de alli, poder tomar las decisiones.

    En ningún caso me parecería adecuado basar una decisión en una posible ceguera parcial de la situación.

    Me explico.

    Sí, el pinchazo es útil.
    Pero sobretodo para los mayores y con patologías previas : por tanto, no es necesario pinchar al 100% de la población.

    Sí, ahora con Omicron hay menos hospitalizaciones y UCIs gracias a los pinchazos.
    Pero ésta variante es menos grave ( aunque más contagiosa) : por tanto, no solo se debe al “efecto de los pinchazos”.

    Sí, los pinchazos te protegen unos 3 / 4 meses.
    Pero luego tienes que volver a poner el brazo : por tanto, te vuelves dependiente al pinchazo.

    Sí, fallecen personas POR Covid.
    Pero cuantas de ellas han fallecido CON covid y no POR covid pero se contabilizan como fallecidos POR covid?

    Sí, el número de efectos adversos que se reportan son proporcionalmente bajos comparados con la cantidad de pinchazos inoculados.
    Pero parece que no se reportan todos lo que aparecen ya que, por consenso, la comunidad médica y científica han decidido que los pinchazos son buenos y no tienen porqué ser causa directa de efectos no deseados.
    Igualmente, se empieza a decir también que una consecuencia de pincharse a menudo sería la caída del sistema inmunológico y que, por tanto, los antibióticos ya no actúen con la misma eficacia, lo que nos llevaría a una situación de “desvestir un santo para vestir otro”.

    Desde cuando hay que coaccionar a una población entera para pincharse sin tener en cuenta historiales clínicos, ni diferenciar a nadie? ( y en el caso de los niños, sin pasar previamente por el pediatra?), recortando libertades y derechos por el camino?

    Y todos aquellos que nos dicen que no hay que preocuparse y que todos nos pinchemos, son los mismos que han ido cambiando sus mensajes a lo largo de los últimos 24 meses porque creían que disponían de la verdad absoluta acerca del virus y acerca de los pinchazos, pero luego se ha visto que TODOS estamos aún aprendiendo acerca del virus y acerca de los pinchazos que siguen en la IV fase de ensayo clínico…

    Cuando estaremos en condiciones de coaccionar, de recortar libertades o incluso de obligar? Cuando tengamos una mayoría aplastante de certezas y no existan tantas dudas, y sobretodo cuando haya más transparencia acerca de todo ésto sin que se censuren en los medios a científicos/médicos/epidemiólogos que no defiendan la postura oficial…

    • Quien ha cambiado los mensajes es el gobierno a la población no la ciencia ni los científicos.
      Cuando no sabemos una cosa tenemos que acudir a los expertos en esa cosa, haz una encuesta y pregunta ME VACUNO O NO ME VACUNO.
      Los que no se quieran vacunar hay que asumir responsabilidades igual que el que se vacuna también tiene que correr con ellas.
      Dudas muchas certezas pocas eso es innegable también, a mi el covid cuando me pille me pillará vacunado porque he ido a expertos a documentarme y si alguno que otro pues es disidente y con argumentos dice que no a la vacuna, pero a quien creo a él solo a los 99 restantes no porque están errados con h y sin h . Si fuera mitad y mitad aún …
      Libertad y derechos siempre pero que no tropiecen con los míos claro …
      Los contribuyentes pueden que un día no quieran pagar el tratamiento de un no vacunado, que los empresarios no quieran emplear a no vacunados, que los gobiernos no quieran dejar salir a los no vacunados, que las fuentes sanitarias aconsejen a los estados vacunar obligatoriamente a toda la población, que los establecimientos no permitan entrar a no vacunados, que los no vacunados pierdan su trabajo … pueden pasar muchas cosas desagradables que nadie quiere y ni los vacunados exigen, como parte de las responsabilidades de tener un derecho y una libertad.
      Verdad que no has visto a los tragacionistas ir por las calles diciendo que no se atienda a los no vacunados y que vayan a la privada que para ellos dinero público no, has visto gente pidiendo que en una empresa no entren los no vacunados, has visto a los vacunacionistas pedir la obligatoriedad de la vacuna .. ¿verdad que no? creo que los vacunacionistas respetan más a los no vacunacionistas que al revés.
      El anti vacuna no entiende que él es parte del problema porque por encima del problema está sus derechos y libertades individuales pero no concibe que vive en sociedad y la sociedad ha dicho si a la vacuna en un 90% … y gracias a ello hoy no vivimos una peste bubónica en Europa … porque sin las vacunas los números habría sido terribles pero terribles … acompañado claro con una gran depresión mundial de riéte tu de la de 1929
      No vamos a llegar a ninguna parte debatiendo sobre el sexo de los ángeles.

  7. Buenos días,
    La verdad es que ésto ya resulta cansino. Lo que interesa se imputa sin pruebas a no haberse pinchado, aunque los pinchados lo estén pasando igual de mal o peor, pero los efectos secundarios del pinchazo “no se pueden imputar al pinchazo”. Es una arbitrariedad interesada clarísima. “Si el pinchazo produjera problemas cardíacos nos los produciría a todos, no a unos pocos nada más”. Está claro que has escrito muy de prisa, porque los efectos secundarios de todos los medicamentos afectan a una parte de los medicados, pero no a todos. Y está muy claro que hay un exceso de mortalidad reconocido por las autoridades cuya causa “se desconoce”. Se desconoce porque no se quiere comprobar, pero cuadra bastante bien con el aumento súbito de problemas cardiovasculares que se está produciendo, también según las autoridades sanitarias. Tampoco hacen mucho hincapié en la cantidad de casos que estamos viendo de deportistas de élite que se desploman de pronto con problemas cardiovasculares. Antes había alguno que otro, pero es que ahora es frecuente. Y luego está la observación directa del entorno. Yo mismo he visto desplomarse gente éste último año, incluso en medio de un centro comercial, sin ningún motivo. Nunca lo había visto antes.
    Ahora nos quieren vender que la variante Omicron se salta la vacuna y por eso hay tantos contagios. ¿Qué esperaban?. Eso es lo que hacen los virus. Mutar constantemente para tener más probabilidades de éxito. Teniendo en cuenta que entre el 40% y el 60% de la población es prácticamente asintomática, deberían centrarse un poco más en un tratamiento eficaz para esa mitad de la población que tuviera síntomas, y parar el pinchazo indiscriminado en el que siguen insistiendo.
    Saludos,

    • Tiene sentido lo que dice Mario.
      No veo que sea nada descabellado lo que comenta, al contrario.

      Y añado otra cosa Antonio,
      Cuando dices :
      “Verdad que no has visto a los tragacionistas ir por las calles diciendo que no se atienda a los no vacunados y que vayan a la privada que para ellos dinero público no”
      Te contesto que no, no los he visto por las calles, pero sí que lo he oído y leído en algunos medios de comunicación.

      Cuando dices:” has visto gente pidiendo que en una empresa no entren los no vacunados”
      Te contesto que sí, que ya es así en varios países del mundo.

      Cuando dices : “has visto a los vacunacionistas pedir la obligatoriedad de la vacuna .. ¿verdad que no?”
      Te contesto que sí de forma poco disimulada, es decir, creando el pasaporte covid y haciéndoles más dificil el día a día a los que no están vacunados.
      También he visto a Macron en Francia diciendo que quiere seguir “jodiendo” a los que no están pinchados.
      También he visto a Draghi en Italia imponiendo la vacunación obligatoria a los más de 50 años.
      También he visto hoy que Canadá quiere crear un impuesto especial para los que no estén pinchados…
      etc.

      Y cuando dices:” creo que los vacunacionistas respetan más a los no vacunacionistas que al revés.”
      Te contesto que , visto lo visto, yo éso no lo tengo nada claro

      • Esas son las responsabilidades que hay que correr Jose … de acuerdo que políticos si han lanzado misivas, globos sonda, amenazas , e incluso actuaciones directas contra los no vacunados. No los confunda con los gobiernos y estados por favor. Los estados y gobiernos miran por el coste de la pandemia y ellos son responsables del erario público. Macron es caso aparte él cree que los no vacunados joden a los que están vacunados y al estado , entonces él se arroga el papel de paladín de masa y estado y va a joder a los que le joden.
        En Europa saben que hay que legislar una ley de pandemias y si en ella entra una vacunación obligatoria para eso están las leyes , hay leyes que nos hacen mucho más daño que la de una potencia vacunación obligatoria … por ejemplo las tributarias que tenemos que tributar por lo ya tributado incluso … tributar por heredar, por donar, pagar bienes impuestos por la luz y el agua, por la energía para poder movernos … pero vaya la que nos jode es la de vacunarnos contra el covid porque fastidia nuestros derechos y libertades pero las tributarias, muchas penales y civiles, mercantiles, laborales .. contra esas no se dice derechos y libertades con tanto afán y ahínco. En fin somos como somos .. somos humanos.. qué le vamos a hacer …

  8. Se agradece poder debatir sobre éste tema, aunque en éste tema podamos estar en las antípodas en relación a ciertos puntos.

    Aprovecho para hacer un comentario general.

    Si nos permitieran votar sobre la vacunación obligatoria, a lo mejor saltaría la sorpresa.
    Lo voy a explicar con un ejemplo.

    En Cataluña, se pedía insistentemente ( ahora un poco menos ) poder hacer un referéndum sobre la independencia.
    Algunos pueden pensar que , si se hiciera, la mayoría de los catalanes votarían que sí a la independencia.
    Pero cuidado, una cosa es que un 80% de catalanes pida poder votar en un referéndum y otra cosa es que ése 80% votase que sí a la independencia.
    Hay muchos catalanes que querían celebrar un referéndum para poder votar que no, pero querían ser libres de poder votar.

    Con una votación sobre la obligatoriedad de pincharse, podría pasar algo así.
    El que se haya pinchado “a desgana” ya sea por coacción social, coacción familiar, pasaporte covid etc.) podrían votar perfectamente que no a la vacunación obligatoria.

    Y luego están los que se pusieron la pauta completa convencidos de que con éso sería suficiente, y ahora les hablan de dosis de refuerzo y dosis de recuerdo.
    Esos, aunque se hayan pinchado hace meses, pudieran votar ahora que no a la vacunación obligatoria por sentirse “engañados” y no querer ponerse más dosis.

    Por tanto, el hecho de que el 80% de la población esté vacunada no significa que, en una votación, fuera a ganar de calle el sí a la obligatoriedad…

    Pero claro, para saberlo definitivamente, habría que votar, y éso significaría tener que tratar a la población como adultos y respetar su voto.
    Para un tema tan sensible, deben pensar que es mejor no tentar al diablo y seguir tomando decisiones sin consultar a la población…

    • Si … totalmente de acuerdo .. eso se llama DEMOCRACIA DIRECTA … se establece un plazo para para votar de dias, semanas o incluso meses , el ciudadano se identifica en un organismo público y procede a votar sobre lo que le pregunte su gobierno … una importante fue la renta universal de 2000 euros .. y votaron que no .. no el parlamento .. los ciudadanos .. allí se pregunta por muchas cosas .. y la gente pues vota unas veces más otras menos en base a la importancia de lo votado …
      Tema catalán pues dije en el principio de los tiempos que fue un error garrafal de Rajoy no dejar hacer una consulta no vinculante de todos los catalanes para saber la fuerza social de la representación soberanista … no para darles independencia ipso facto pero si para hacer reformas constitucionales para hacer un referendum nacional y con todas las garantías legales porque la autodeterminación de una comunida autónoma lo tienen que decidir todas no una sola … no se puede dar a una si y a otra no .. si se da a cataluña a las 24 horas la pide el pais vasco … seríamos el hazmerreir del mundo … se coge y se dice a los españoles ¿está usted de acuerdo que su comunidad autónoma pueda solicitar gobierne quien gobierne la autodeterminación del estado español? El voto debe ser SI mayoritario 2/3 del censo .. porque para una decisión de una magnitud tan importante no vale la mitad más uno. Tiene que ser 2 de cada 3 y toda España … o 2 de cada 3 CCAA vaya .. si hay 17 pues eso con 12 que digan si o no … se procede a legislar. Y lo mismo con la monarquía … ¿esta usted de acuerdo con que España se convierta en una república? si o no .. 2/3 … y se legista en base a resultados. Una ley mala se cambia a la siguiente legislatura … una autodeterminación o una monarquía en república no . de ahí la mayoría absoluta no simple.

  9. Antonio, desde el máximo respeto como siempre, te invito a que intentes suavizar tu discurso porqué no se parece en nada al talante que siempre tenéis en invertir y especular. Siempre habéis tenido una educación de 10, y sobretodo respeto, pero en algunos comentarios o artículos estáis lanzando graves acusaciones que incitan a la discriminación de una parte de la sociedad que ha elegido libremente no vacunarse; que no puede vacunarse por lo que sea; o que simplemente todavía no han sido autorizados médicamente a vacunarse. Y eso no es justo. Y lo hacéis en base a un mar de dudas, porqué la verdad todavía no ha salido. Más bien nadie parece tenerla.

    Reconozco que es un tema delicado. Entiendo tus nervios por la situación tanto a nivel de país como personal. Todos estamos nerviosos y esta situación nos lleva al límite, pero la culpa de la situación actual de la pandemia no es de la gente que no se ha querido vacunar. La culpa de la situación actual y de toda la pandemia es de la desinformación constante, de los científicos, de los periodistas, de los políticos y, en un grado menor, de todos esos pacientes que han accedido al tratamiento de esta pandemia y que ha estas alturas no han exigido una mejor explicación al fallo masivo que este medicamento está teniendo. Lo digo porqué salieron todos los CEO’s y creadores de vacunas de las farmacéuticas a decir en masa junto a periodistas y políticos desde el día uno que la vacuna INMUNIZABA en porcentajes cercanos al 100% a quién la tomara; que evitaba al 100% los casos graves, la hospitalización y la muerte en quién la tomara; y que impedía la transmisión del virus a quién la tomara. Hay titulares para dar y tomar en la hemeroteca. Y esto lo anunciaron a los cuatro vientos sabiendo que sus folletos y estudios presentados ante las agencias reguladoras decían cosas muy distintas. Y lo de juzgado de guardia es que ningún facultativo, médico, enfermero, periodista o político sabiendo eso, lo comunicara. Porque es y era su trabajo. Igual que si este producto ha sido aprobado para que se comercialice bajo prescripción médica y consentimiento informado, así debió hacerse. Y no vacunar en masa sin seguir los procedimientos que condicionaban su aplicación por los cuáles se les concedió tal aprobación de emergencia. Por no hablar de todo lo que va saliendo de falsificación de datos en los estudios, de documentos preocupantes que han acabado presentando en algunos países como Japón sobre la biodistribución, etc. En fin, hay tela que cortar.

    Puede ser que tu no te vacunaras en base a esta información, y puede ser que ha ti si te lo recetara un médico, te monitoreara, te hiciera unos análisis etc, pero en un porcentaje muy alto de la población no fue así. Luego con el paso de los meses en diferentes países han ido suspendiendo la inoculación de diferentes vacunas en menores de 40 años (como astrazeneca, moderna, janssen en varios países nórdicos) y han catalogado hace varios meses su organismos de salud oficiales al COVID como enfermedad similar al resfriado común o gripe. Y lo han hecho transmitiendo un mensaje de tranquilidad a la gente en base a estudios de primer nivel, afirmando que al final la enfermedad ya no representa gravedad para la sociedad y que tampoco tiene sentido vacunar masivamente ya que han observado que para otras enfermedades que matan más, como la gripe, no se vacuna todo el mundo. Por tanto, hay diferentes opiniones médicas de nivel que no están de acuerdo con lo que hacemos en España como país.

    La principal causa de todo este caos es el miedo. No dejamos en ningún momento el miedo a un lado, para empezar a razonar realmente de una forma calmada. Hay que exigir “verdad”, que es lo único que puede llevar a encontrar una solución “saludable real”, que creo que es lo que todos queremos. Las dudas o argumentos que te planteo a continuación no son para discutir, sino para ver si te pueden ayudar a tranquilizar el discurso e ir más allá siempre de los mismos argumentos. No hay que cerrarse en banda. Yo voy rectificando muchas cosas durante esta pandemia ya que la información va evolucionando mucho. Incluso cosas en las cuáles al principio pensaba como tu, pero que a base de nueva información tanto científica como de datos, voy rectificando. Y voy rectificando porqué veo que la rectificación en mis pensamientos mejora mi salud, y me lleva a una mejor salud, que es de lo que se trata. Y creo de verdad que contar una realidad diferente a la que se transmite puede ayudar quizá a mejorar la salud de todos.

    Vamos por partes. A ver, los científicos. Respetando que tengas una facultativa en la familia o gente trabajando en el sector farmacéutico, quiero decirte que pueden estar equivocados en algunos aspectos, o no estar acertados en todo. Por ejemplo, no digo que lo de quién está en determinadas UCI’s de algunos hospitales o CCAA no sea así, pero en los datos oficiales que nos reporta el ministerio de sanidad o Carlos III, se ve claramente que quitando algunas excepciones, en España a nivel general tanto las hospitalizaciones como muertes son claramente un 80% vacunados un 20% no vacunados. Eso es así. Por ejemplo, yo tengo amigos trabajando en hospitales de Asturias y Catalunya en plantas UCI y están preocupados por el número de gente con pauta completa que entra en UCI y su gravedad. Dicen que los ingresos y muertes en un 85% son gente vacunada con dos dosis y algunos incluso con las tres. Eso me parece preocupante.

    Por otro lado entiendo que no podemos decir tan a la ligera que los no vacunados consultan al médico o científico que les dice que vacunarse es malo y omiten la opinión del 99% restante. Eso creo que para nada es así. De hecho es al revés, el 99% le hizo caso a la tele y fue a vacunarse para viajar y porqué les decían que la vacuna inmunizaba e impedía transmitirlo. Eso es innegable.
    Creo que todos sabemos ya de más que se nos ha ocultado un montón de información muy valiosa de gente muy importante, de auténticas eminencias. Y no hablo solo de la vía twitter, no. Hay un montón de universidades top de biomedicina molecular, revistas top muy presitigiosas, y hasta instituciones nacionales que han publicado informes revisados por pares que dan una visión totalmente distinta a la de tus argumentos. Por eso creo que a estas alturas los científicos, facultativos, médicos, etc… que solo van en la misma dirección que marzo 2020, deben parar y analizar tales datos. Porqué van a ayudar a mejorar la situación actual. En parte tienen la culpa de todo este caos por no querer entrar a analizar esos datos que otros profesionales llevan mostrándoles hace meses. No lo sé, pero me parece una falta grave no revisar que entre 3 organismos oficiales de reporte de datos de incidencias de la vacunas, ya llevamos casi cerca de 9 millones de efectos adversos graves y unas 60.000 muertes por las vacunas COVID. En poco más de un año y sabiendo que solo se reporta un porcentaje muy pequeño, me parece grave. Algo tendrá que ver esto quizá con que las UCI’s y hospitales estén llenos y con dificultades. Hay vacunas que se han parado por 25 muertes. También me parece de poco rigor profesional no actualizar protocolos y ver en que se puede mejorar. Hay países como Japón, India, Suecia, o algunos estados de USA que hace meses que han conseguido doblegar al COVID, tanto las hospitalizaciones como muertes. Siguen protocolos de actuación y aplicación de medicamentos diferentes a los de la mayoría de Europa. Quizá todos deberíamos dejar el ego a un lado y copiarles porqué les funciona. Ostras, es que es verdad… sus protocolos están basados en informes científicos revisados por pares. Y estos protocolos avalan que curan casos graves de covid con una eficacia del 85-95%. Eso es mirar por la salud y no todo el tinglado que tenemos montado aquí.

    Y si te fijas, en ningún momento entro a hablar de la incidencia porqué la incidencia no puede utilizarse para hacer predicciones de ingresos o mortalidad. Tampoco para dictaminar si estamos en pandemia o no, y tampoco para parar visitas médicas de otras enfermedades o arruinar negocios y eocnomía. Y es una pena, porqué todo esto crea más enfermedad y más muerte a la larga por desatención. Y los médicos están permitiendo esto. Y me parece muy poco acertado. Y eso es así porqué básicamente lo que se utiliza para medir la incidencia es una herramienta no válida. Pero no porqué lo diga yo, es que lo dicen los principales organismos como el CDC, la OMS, etc. De verdad, ¿que más nos hace falta? Y parte de la culpa de esto también vuelve a recaer en algunos científicos, médicos, facultativos, enfermeros, etc. Y recae sobre ellos porqué desde el principio no han escuchado a otros compañeros que han venido diciendo desde el minuto uno lo que ahora nos cuenta el ministerio de sanidad y los cuatro especialistas de la TV. He hablado con muchos médicos durante la pandemia y me lo verificaron, doy fe, lo que no entiendo es porqué no se les escuchaba. Todos estos compañeros científicos a los que se les tildaba de negacionistas, decían que un PCR a más de 40 ciclos no servía para nada, que daban muchisimos falsos positivos, que debían hacerse a menos de 15 ciclos y que seguramente en muchos casos detectaban presencias que no eran SARS COV 2. También decían que una persona sin síntomas no podía contagiar, y también les llamaban negacionistas. Ahora resulta que un médico a los 7 días de estar de baja por COVID puede incorporarse a su trabajo aún dando PCR positivo (si es con ciclos altos) porqué ya no tiene carga viral, ni síntomas, por lo que no puede contagiar ni ser un peligro, y porque a parte, los PCR pueden dar positivo en base a un organismo enfermo de 12 semanas anteriores o posteriores. Bueno, solo recordar que se ha encerrado a gente durante 2 años por realizar PCRs oficialmente por decreto a más de 40 ciclos, se han pospuesto operaciones a gente por dar positivo que luego han muerto, y un sin fin más de cosas, como encerrar y desatender a ancianos por lo mismo. Y eso ha provocando sus muertes, aceptemos esto ya. Duele mucho y hay que solucionarlo.

    Y la culpa de todo ello la podemos conectar con los políticos y periodistas. Porqué nos da tanto miedo la verdad que nos están destapando ahora. ¿Tenemos miedo a sentir que nos ha tomado por tontos? Porqué muchos políticos y periodistas han investigado y les ha llegado la información que explico de PCR, de falsificación de ensayos por parte de las farmacéuticas, de suspensión de vacunas, etc, pero han callado. ¿Entonces que hacemos? ¿No deberíamos corregir ahora todo esto que nos hemos enterado? Veo que todo sigue igual, nadie quiere cambiar nada. Dia 5 marzo 2020 ya salió una orden del gobierno de dejar a los ancianos sin atención en residencias, encerrados, sin derecho a movilizarlos a un hospital y con sedantes. Es decir, aunque nos duela, esta información la publicaron, ¿y los periodistas no la han encontrado hasta hoy? ya… bueno, la realidad es que hay que aceptar que un 80% de la gente muerta por COVID que fueron ancianos fue porqué directamente le negaron la atención por una prueba positiva que no era apta y por desatención de protocolo. Y eso lo han confirmado médicos sin fronteras y otros empleados de esas residencias.

    Y para terminar, unos datos preocupantes sobre la efectividad de las vacunas. Pongo el ejemplo de USA porqué me parece muy claro y porqué ya lo han hecho público. Sale hasta en las principales TV’s del país. Ya lo he comentado varias veces por aquí, pero creo que es importante transmitirlo. El CDC ha reconocido en varias ocasiones que finalmente tanto hospitalizaciones como muertes por COVID fueron mal contabilizadas durante 2020 porqué los hospitales llevaron a cabo malas prácticas de anotación. Al recibir un 20% de prima por emitir un certificado de defunción por COVID, la cosa se desmadró. Resulta que finalmente solo el 4% de todos los casos reportados eran realmente muertos por COVID. Además de que un hospital se llevaba de media 100.000 dólares por paciente por realizar pruebas PCR, intubarlo y tenerlo unos días en UCI y morir finalmente de COVID. En fin, a parte de que las PCR realizadas también han admitido que arrojaron muchos falsos positivos al estar realizadas al principio los cebadores de kit PCR con células humanas y virus del resfriado común (porqué no tenían muestras del virus aislado), hay que sumarle que el 96% de los casos anotados no eran muertes por COVID. Entonces, si al final no murió la gente que nos dijeron que había muerto por COVID en 2020, ¿como podemos decir que las vacunas en 2021 funcionan con los hospitales llenos y muertes a tope? Para mi es lo contrario, si las vacunas funcionaran deberían haber menos hospitalizaciones y menos muertes, y no es el caso, porqué las hospitalizaciones por COVID de 2020 eran medidas en base a unos PCR que el propio CDC en documentos públicos ha admitido que arrojaban muchos falsos positivos y se hacían a más de 40 ciclos con lo que eso implicaba. En fin creo que tal nivel de efectos adversos reportados en organismos oficiales deben hacernos parar esto. Y más habiendo tratamientos alternativos probados que un 85-95% de probabilidad te tratan el covid grave. Lo siento, es lo que pienso. Pero no porqué esté en contra de las vacunas, sino porqué me han hecho ver que realmente no funcionan, han fracasado, y es algo malo. Debemos exigir que se hagan mejores vacunas o mejores medicamentos para nuestra salud y no poner en riesgo la vida de la gente así de forma masiva. Yo en mi círculo si he podido ver muchos casos jodidos de la vacuna como gente quedarse tretaplejica, gente con bultos en la espalda, en la cabeza, ictus, infartos… y todo confirmado por médicos que la causa ha sido la vacuna. En fin, quizá si se hicieran autopsias etc, también las cosas podrían mejorar mucho.

    Disculpas si en algo me excedido, solo quería lanzar una reflexión si puede ayudar.

    Un saludo y gracias por la transparencia, de verdad.

    • Que envidia no saber expresarme como tu, con tanta ecuanimidad, visión de conjunto y excelente educación sin atacar a nadie … no puedo decir que estoy de acuerdo en casi todo y en lo que no pues creo que lo sabes creo que he mantenido un discurso coherente y reconozco mi pecado de excederme a veces y perder la objetividad para intoxicarla como mi veracidad que no es la verdad de nada.
      No te disculpes nunca por decir los que sientas, opines o pienses … nadie afortunadamente tiene toda la razón o la verdad de nada .
      Un abrazote, gran año y haces una crítica constructiva que ayuda a ser más y mejor a las personas, te lo agradezco un montón.

  10. Buenas tardes,
    Siento discrepar, pero hay cosas que no se pueden votar. Hay una frontera inviolable, que es la piel, y ahí no puede entrar nada que no autorice su propietario, ni siquiera porque el resto del mundo lo haya votado. De lo contrario podemos rebasar cualquier límite por votación popular, que además no tiene la formación necesaria para emitir un voto reflexivo. Os recuerdo que hubo un año en que se dejó en manos de una votación popular quién nos representaba en Eurovisión, y enviamos a un bromista con una guitarra de juguete. Casi al mismo tiempo hicimos presidente del gobierno a ZP…
    No se puede pinchar ni medicar de forma universal, lo diga quien lo diga y lo imponga quien lo imponga. Recuerdo haberos contado aquí que en mi familia no toleramos el antibiótico con ácido clavulánico. Nosotros lo sabemos porque nos poníamos fatal, pero los médicos no lo sabían. Ayer mismo leí que han “descubierto” que la toxicidad del par amoxicilina-clavulánico está en el segundo ingrediente. Lo han “descubierto”. Acojonante.
    Hace poco casi se cargan a mi madre. Tras una operación de rodilla magistral, impecable de verdad, los del posoperatorio le pusieron un elastómero de morfina para controlar el dolor, pese a las indicaciones del cirujano y nuestras de que mi madre no tolera la morfina. Mi madre nos decía que se iba a morir, que algo no iba bien, y los “expertos” nos dijeron que “corregirían la dosis”. No lo hicieron, y gracias a que mi hermana, que conoce bien a mi madre, detectó que la estaban drogando de más y exigió que le retiraran de inmediato toda la analgesia, mi madre se recuperó. Ellos decían que “seguían el protocolo”, pero si no es por mi hermana se cargan a mi madre. Y sólo es un ejemplo de cómo los “expertos” se equivocan y los “no expertos” pero que conocen su propio cuerpo mejor que nadie son los que pueden tomar las decisiones correctas.
    Y si alguien tiene derecho a equivocarse con su propio cuerpo es su dueño. Nadie más.
    Saludos,

    • Sí, estoy contigo con lo que dices Mario.
      Es verdad que hay una línea roja/frontera que no debemos atravesar como sería el caso con una votación acerca de la obligatoriedad o no del pinchazo.

      El comentario que he hecho ha sido para defender una idea distinta a la de Antonio.
      Es decir, en alguna ocasión, Antonio ha manifestado que, en caso de que hubiese que consultarlo con la población, la gente votaría que sí a la obligatoriedad del pinchazo, y para decir éso, se basaba en que el 80% de la población está vacunada.

      Lo que he tratado de hacer es mostrar que, aunque el 80% de la población se haya pinchado, no significa necesariamente que vayan a votar que sí en una hipotética votación debido a que mucha gente se ha pinchado por coacciones sociales/familiares/laborales y por poder acceder al mal llamado pasaporte Covid ( que dá y quita derechos como un vulgar caudillo).

      Se podría decir algo así como que mucha de ésa gente ” no ha tenido más remedio” que pincharse y seguramente muchos estén en contra de la obligatoriedad.

      Igualmente, muchos de los que se pincharon convencidos de que ésto acabaría pronto se lo hacían, han visto que no es así, que después de la pauta completa viene la de refuerzo, la de recuerdo y vete tú a saber cuantas más.
      Esa gente puede pensar que les han mentido.
      Incluso algunos de ellos se habrán vuelto a contagiar pasándolo mal o habrán tenido que ser hospitalizados, por lo que muchos pensarán que los pinchazos no son “la tierra prometida”.

      Lo que es el colmo es que, sin que la gente vote nada, sean los propios políticos los que quieran obligar a ello ( ejemplos de Austria o Italia ), y éso es hasta peor aún.

      Por tanto, estoy de acuerdo contigo en que no se debería de llegar a tener que votar sobre éso, y ,aún menos, que los políticos quieran convertir los pinchazos en obligatorios.

      • Buenas tardes,
        Entiendo tu argumento sobre la hipotética votación, y la verdad es que sería muy interesante ver si la gente sería reflexiva y primaría la libertad de decisión o se comportarían como aparentan en las declaraciones que nos muestran en las televisiones. Mi mujer está exactamente en la situación que describes, así que seguro que hay muchas más personas que harían lo mismo.
        Lo que sí hay que remarcar es que da gusto poder compartir opiniones con gente como tú, como Antonio y como alguna mente desconcertada… Normalmente es el Kuko el que pone la cerilla para éste tipo de hoguera, pero ésta vez ha sido Antonio, y el debate ha sido muy interesante. Veremos cómo evoluciona todo ésto.
        Saludos y muchas gracias a los tres !

        • Y usuarios también que aportan puntos de vista muy coherentes aunque no los comparta, si hay educación hay debate y aprendemos todos de todos porque la razón y la verdad no es monopolio de nadie. Servidor también patina, se le calienta la lengua, dice patujadas o incluso sin querer siempre se come bulos y fakes. Pero en este tema “estoy con la ciencia” hoy lloraba gente en BOX aislados de urgencias porque tenían covid y no estaban vacunadas con la mascarilla en la nariz suplicando al personal sanitario que no las metieran en la UCI, que tenían miedo morirse, muy desagradable Mario te lo digo de primera mano. Y ojo porque el personal sanitario es a diario sus contagios.
          Y este baño de casos positivos totalmente salido de madre tiene un culpable con nombre y apellidos , el que no reguló los precios para que la población si hiciera test y poder salir tranquilos a fiestas y reuniones de la edad que fueran .. que joven de familia de renta media baja se puede hacer en navidades seis o siete PCRs o que niños, o que mayores, o que profesionales .. los que pueden han confesado gastarse más de 100 euros por persona .. imaginate una familia de cuatro con sueldos que no llegan a mitad de mes y para la otra mitad tiran de tarjeta … después de las fiestas cuando todo ha estallado van y ahora si regulan los precios de una tira reactiva que a precio fábrica no creo que llegue a 50 céntimos pagando 10, 12 y más euros … nuestro gobierno central y CCAA no tienen ni la excusa de que los demás también han hecho lo mismo , solo hizo lo mismo Italia.
          No entiendo como los proveedores cobraban barato los test a Portugal y tan caros a España .. vaya misterio .. porque los farmaceuticos dicen que los vendían caros porque los pagaban caros y casi como llorando que apenas ganaban nada … no cuadra, que a España e Italia le cobrasen más que a Alemania, Francia, Portugal, Reino Unido, Benelux .. pues aquí llegó la penitencia … porque unos cuantos políticos sinverguenzas no hicieron su trabajo con eficiencia como en otros países. En plena explosión del covid en diciembre no permitieron a la sociedad disponer de test gratis y/o muy baratos … se habrían evitado miles de casos , pero miles … se ha hablado más de lo de Garzón que del garrafal fallo de la administración y los tests de covid .. ESTO SI QUE ES UN ESCÁNDALO, lo de Garzón es una metida de pata hasta la ingle nada más por las formas porque razón tiene en el fondo.
          Un abrazo.

  11. Una última cosa Antonio.

    Al leer tu artículo llamado “Lo de Pfizer es usar la propaganda del miedo”, creí detectar cierto espíritu crítico en relación a los pinchazos ya que exponías ésto:

    “Aquí algo huele ya a podrido, porque esto de la eficacia, eficiencia e inmunidad no está del todo claro; parece que es como si nos pusieran un pila de poca duración o duración estipulada y tras ella quedamos de nuevo totalmente indefensos a merced que nuestro organismo genere anticuerpos por si mismo (o no)”.

    Sin embargo, sigues defendiéndola contra viento y marea?

    • Desde luego soy muy escépticos con los laboratorios …. si por ellos fuera nos pinchaban cada trimestre …. quieren pinchar a todo lo que se mueva .. cuando ellos no tienen ni zorra idea de cuanto dura lo que dije : eficacia, eficiencia e inmunidad .. no lo saben jose .. saben que la producen pero no saben el tiempo de duración … si lo supieran dirían hay que vacunar cada X tiempo pero como no lo saben le llaman dosis de recuerdo para despistar al personal y que lo vea estupendo eso de “recuerdo” como para decirle a nuestro organismo oye toma otra carga por si no la pillaste a la primera. No dudo de las vacunas dudo de quien las hizo .. y hasta dudo que igual no quieran poner la carga debida para vender dos viales en vez de uno por ejemplo .. ese tipo de trampas legales escondidas entre preceptos médicos en una población asustada si soy muy crítico y tendría que hacerles un marcaje más férreo a ver si se creen que van a estar poniendo vacunas toda la vida a todo el mundo … espero que salgan fármacos más definitivos y una vez administrados el covid se convierta en una enfermedad endémica pero no letal 100% porque ya tengo asumido que el covid estará siempre como el catarro.

  12. Antes te preguntaba si sigues defendiendo sin fisuras la vacuna y sus bondades.
    Te lo preguntaba por la siguiente razón.

    Comentas que los pinchazos han conseguido algo así como “mantener un poco a raya” al virus.

    Y yo pregunto: no tendrá algo que ver el hecho de que, desde Marzo 2020, la mayoría de la población ya ha pasado el Covid ( alguna de sus variantes ) de forma sintomática o asintomática lo que les ha proporcionado unos anticuerpos de manera natural que nada tienen que ver con los pinchazos?

    • Jose solo veo números … y los tabulo …. puedo estar equivocado claro pero los datos son los datos y además tozudos por lo general.

    • Jose es muy correcto en sus datos e informaciones pero como bien dices hay que saber interpretarlos .. recuerda que por yo ver el vaso medio lleno y tu medio vacio ni tu ni yo estamos en lo cierto manejando la misma información pero con distinto enfoque, yo no estoy de mi lado estoy del de la ciencia .. Jose la cuestiona y no le suelo criticar su escepticismo pero si sus reglas de tres y conclusiones .. él las mías también que me las hace repensar … sano debate vaya con él .. ojalá fueran todos igual por exposición y educación …
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.