¡¡ Por fin dicen algo del Aplidin … y es muy bueno ¡¡

Casi suplicaban sus accionistas que dijeran algo desde la empresa, desde los equipos de investigación, desde alguna revista autorizada en la materia que el Aplidin funciona bien y que es tan potente como se dice que es porque han pasado muchos meses ya desde que en el verano iban a reportar un avance y este avance no ha llegado más que ahora y “in vitro” no en seres humanos afectados por covid, pero vale, lo que sea pero vale mientras se positivo como es el caso, Bolsamania.com publica:

PharmaMar ha anunciado este martes la publicación de un artículo en la revista ‘Life Science Alliance’, titulado ‘Pre-clinical and randomized phase I studies of plitidepsin in adults hospitalized with COVID-19’, en el que se incluye un estudio sobre la actividad in vitro de plitidepsina (Aplidin) frente a las principales variantes de la SARS-CoV-2, incluida la actual Ómicron. La compañía está subiendo con fuerza (+11%) tras conocerse esta noticia.

Según los datos finales publicados en este artículo, plitidepsina ha demostrado tener “una potente actividad antiviral en todas las variantes a concentraciones bajísimas (nanomolar) con un índice terapéutico in vitro positivo”, señala PharmaMar en una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Estos estudios han sido dirigidos por el Dr. Adolfo García-Sastre, catedrático en el Departamento de Microbiología de la Escuela de Medicina Icahn del Monte Sinaí, en Nueva York, Estados Unidos.

Ahora más de uno supondréis que aquí está el motivo de la compra del primo de Sousa en el valor sobre 53 euros de buenas a primeras por un millón de euros que ya comentamos en nuestro último comentario.

Técnicamente se está yendo de la tacada a por el pullback al soporte roto de los 66.6 euros y a la EMA 200 , y esto supone ya una subida de un 20% como celebración de la noticia, lo importante no es tanto el 20% de subida sino la formación de un suelo en sus últimos mínimos que tiene que ser todo un bálsamo y un respirar hondo tranquilo de que lo peor ya está visto porque su goteo a la baja era exasperante.

No obstante no hay que alucinar mucho, se está hablando de que el estudio ha sido realizado en Fase I-II y aunque la empresa rápidamente se ha apresurado a decir que es muy positivo para la Fase III del proyecto Neptuno, es una ilusión de éxito no una realidad todavía que en bolsa somos muy aficionados a descontar un  futuro lleno de plusvalías en biotecnología sin que el producto ni tan siquiera haya sido aprobado por las autoridades competentes.

Lo más importante es que Pharmamar vuelve a la vida financiera y creemos que cierra el goteo a la baja que ya superaba el 61,8% de su desplazamiento alcista de 10 a 147 euros. Ahora creemos que terminada una abc tras una subida en cinco toca reestructuración de la serie al alza.

PHARMAMAR-11-ENERO-2022% - ¡¡ Por fin  dicen algo del Aplidin ... y es muy bueno ¡¡

 

PUBLICIDAD (google adsense)