Vocento mejor que Prisa pero ambos sin propósito de enmienda

Estos dos grupos de media  en diversos formatos llevan en situación comprometida mucho tiempo pero sus intentos por cambiar de escenario o tendencia fracasan una y otra vez porque lo que prácticamente los brokers se comen las acciones de sus inversores a comisiones de administración y custodia.

Por cierto si queremos echarle una mano al ahorrador y motivarle a ser inversor no estaría mal que para cantidades bajas o modestas de acciones hubiese una exención de estos cargos financieros, simplemente por decoro, queda muy feo que el intermediario financiero acabe con el importe invertido inicialmente tras fracasos del precio de casi el 1oo%. O por lo menos decir que toda inversión en contado quedará liberada de comisiones por debajo de X% de minusvalía. Un detalle con quien realmente mantienen los mercados financieros y si luego lo quieren cobrar de más en caso de X% de plusvalía pues nada que se lo cobren que ganando a nadie le duele unos euros de más para aquellos que están en el caso opuesto. Los rectores de bolsa deberían ser más creativos, innovadores y sobre todo solidarios.

En fin pero esto es otra historia, Vocento tras el impacto del covid cayó pero cayó menos que Prisa , si hizo nuevos mínimos tras los de marzo a finales de septiembre y esta vez los de a la vez en un falso doble suelo con divergencia alcista que luego se cobraron ambos pero mientras Vocento si hizo la vuelta alcista a niveles precovid , Prisa quedó bastante lejos del mismo movimiento luego Vocento se puso a consolidar en tiempo y Prisa en profundidad, tanta que incluso perforó los mínimos de marzo rozando los de septiembre del 20202.

Ahora el resultado es simple mientras Vocento con un 21% vuelve a niveles precovid, Prisa necesita rebotar un 140% para hacer el mismo movimiento.

VOCENTO-Y-PRISA-11-ENERO-2022% - Vocento mejor que Prisa pero ambos sin propósito de enmienda

PUBLICIDAD (google adsense)