Ayer la OMS y hoy el Banco Mundial se levantó alegre como unas castañuelas

profecias% - Ayer la OMS y hoy el Banco Mundial se levantó alegre como unas castañuelasAyer que en mes y medio dos meses la mitad de la población tendremos covid y hoy el Banco Mundial nos predice una desaceleración mundial pues qué nivel Maribel, cierren todo y métanlo en un plazo fijo les faltó decir, mientras los lobos de  Wall Street en vez de salir huyendo tras las declaraciones de ayer de Powell aullan satisfechos haciendo subir las bolsas. En fin Serafín es parte del cuadro y hay que admitir futurologo del pasado como animal de compañía, anda que se mataron a trabajar para elaborar este informe:

Investing.com – El Banco Mundial ha reducido su pronóstico de crecimiento mundial para 2022 y 2023 y advirtió que un aumento de la inflación, la deuda y la desigualdad de ingresos podría poner en peligro la recuperación de las economías emergentes y en desarrollo.

Se espera que el crecimiento mundial se desacelere al 4,1% en 2022 y al 3,2% en 2023 a medida que más países comiencen a retirar niveles sin precedentes de apoyo a la política fiscal y monetaria para hacer frente a las consecuencias de la pandemia de coronavirus, dijo el banco en su informe “Global Economic Prospects”, recoge CNBC.

Las proyecciones siguen a un fuerte repunte en el crecimiento global a medida que la demanda se disparó después de que se levantaron los bloqueos relacionados con Covid. El Banco Mundial estimó que la economía mundial creció un 5,5% en 2021.

Se espera que las principales economías, como Estados Unidos, China y los países de la Zona Euro, se desaceleren este año, dijo el banco. El banco añade que un resurgimiento de las infecciones por Covid, debido a la variante Ómicron altamente contagiosa, probablemente interrumpirá la actividad económica en el corto plazo y podría empeorar las proyecciones de crecimiento si persiste.

“Los países en desarrollo se enfrentan a graves problemas a largo plazo relacionados con tasas de vacunación más bajas, macropolíticas globales y la carga de la deuda”, ha apuntado David Malpass, presidente del Banco Mundial, en los comentarios de apertura durante el lanzamiento del informe recogidos por CNBC.

Los cuellos de botella continuos en la cadena de suministro, las crecientes presiones inflacionarias y los niveles elevados de vulnerabilidad financiera en gran parte del mundo podrían aumentar los riesgos de un “aterrizaje forzoso”, advierte el Banco Mundial. Un aterrizaje forzoso se refiere a una fuerte desaceleración económica que sigue a un período de rápido crecimiento.

Eso si, cuidado, vaya a confundir nadie proyecciones económicas de organismos supranacionales, con economía real  con economía financiera, ya todo lo que ha dicho hoy el Banco Mundial lo saben las bolsas vamos lo sabemos nosotros hace meses y os lo venimos contando los lunes, pero las bolsas descuentan futuro no presente, y el futuro que descuentan las bolsas no es malo a juzgar por su estado técnico. Es más cuidado porque si la política de la fed funcionan para moderar la inflación y los cuellos de botella se van diluyendo junto con el incremento de costes empresariales pues igual es eso lo que descuentan las bolsas, y si se equivocan no se preocupe nadie que ya caerán a plomo.

Lo que está claro es que las ayudas y estímulos a la economía están tocando a su fin, se decía que cuando sucediera las bolsas sucumbirían y como estamos viendo los gurus de teletienda véase Kyosaki y otros se vienen equivocando año tras año, para este conferenciante y autor  de best sellers en octubre se tendría que haber producido un crash financiero, él estaba pertrechado hasta las trancas  de oro (que no ha subido) y de bitcoins (que se ha dado un buen guantazo desde máximos), un genio oiga, pero eso si una máquina para cobrar por conferencias y de vender libros. Pero tranquilos sus acólitos, que cuando suceda la gran caída, él ya lo había anticipado hace años, así no se falla nunca, por eso es un gurú de teletienda.

A mi que no me diga nadie cuando se van a caer los mercados que eso lo viviré en directo y sabré qué hacer a mi no me venda nadie la luna sin mostrarme el cohete en el que me va a llevar a ella, porque si es de izquierdas me venderá un cohete de cartón piedra que no va ningún sitio y si es de derechas me venderá uno en el que solo caben unos cuantos, el resto que miren y aplaudan como se dan el piro como vampiros.

La O.N.U. , El Banco Mundial y el FMI …. son instituciones que sirven para el retiro de oro  de políticos que son un estorbo para los políticos actuales y como no saben qué hacer con ellos una vez retirados de la primera línea se les premia con mandarlos a cubrir puestos donde se cobra muy bien (libre de impuestos) por simplemente asistir a reuniones periódicas  donde los informes finales ya han sido redactados por técnicos con cortas y pegas de datos publicados por los países.

 

PUBLICIDAD (google adsense)