El Banco de Japón también ha concluido su QE y política estímulos

El dinero se viene arriba, el efectivo va a salir del congelador donde lo tenían las políticas acomodaticias de los bancos nacionales y centrales para que la economía tuviese vía libre para su recuperación, Europa se queda atrás, ya lo ha hecho el BoE , el BoJ , lo hará la fed pero el BCE tardará algo más porque en la eurozona aún necesitamos respiración asistida, está bonita por ejemplo España para que le suban tipos o le hagan tapering a sus colocaciones de deuda pública. Nos mandan al MEDE de una patada en el trasero directamente porque la ayuda para la recuperación va a ser totalmente insuficiente.

WOLFSTREET.COM publica:

El Banco de Japón, que participó en QE durante más tiempo que cualquier otro banco central y saltó a QE monstruoso cuando su nueva religión económica nacional de Abenomics entró en vigencia a principios de 2013, comenzó a reducir QE a fines de 2020 y terminó QE por completo en mayo de 2021. Desde febrero de 2021, el BoJ ha reducido sus tenencias de valores del gobierno japonés, el principal impulsor de QE y la categoría más grande en su balance (72% de los activos totales), en un 3,5%.

A partir de su balance de finales de diciembre, publicado hoy, el BoJ redujo sus tenencias de valores del gobierno japonés a ¥ 521,1 billones ($ 4,5 billones), por debajo de donde habían estado en julio de 2020. Empecé a señalar el final de QE con la publicación del balance de agosto cuando se hizo evidente lo que estaba pasando:

endeudameinto-banco-de-japon% - El Banco de Japón también ha concluido su QE y política  estímulos

Si abrimos el gráfico de los activos en los balances del BOJ también son astronómicos …

endeudameinto-banco-de-japon-2% - El Banco de Japón también ha concluido su QE y política  estímulos

PUBLICIDAD (google adsense)