Humor salmón 12 de enero

El penúltimo error de gestión de la pandemia de nuestro gobierno es gripalizar al covid, nuestro gobierno ha decidido que no puede ser que los españoles veamos a diario números estratosféricos como los de ayer mismo 135 000 contagios y la incidencia acumulada a 3000 casos, el antepenúltimo fue el de regular/fijar precios de los tests anticovid después de todas las fiestas navideñas y cargar bien a la red sanitaria de contagios, cuando en gran parte de Europa se regalaba o estaba a precios populares, y eso que presumen de sociales y progresistas. Pero claro con el antecedente de las mascarillas y el IVA qué íbamos a esperar. Tienen que tener un concepto por ahí fuera de nosotros que damos pena los españoles, somos como los sudamericanos de Europa un país parasitado por políticos deficientes que anteponen intereses partidistas o monetaristas al bien común o social.

El anterior fue cuando a primeros de diciembre nos decía que en España no iba a pasar lo de Alemania con 1.700 casos de incidencia acumulada porque el gobierno tenía vacunada al casi 90% de la población, lo de Sánchez, su Ministerio de insalubridad Illa/Darias  y su Dirección general del error estadístico comandado por el Dr. Simón es para miccionar y no verter gota, primero la realidad los revienta y luego las soluciones son tardías e improvisadas. Y de esos lodos pues eso, 135000 contagiados que hay muchísimos más y la incidencia en 3000  que también es más.

Dos días antes de las fiestas navideñas gran conclave con los presidentes de CCAA para decirles únicamente que las mascarillas vuelven a ser obligatorias en el exterior y que el marrón se lo comieran como pudieran que iban a tener el apoyo legal del ejecutivo dejando atrás ideología, dos días después de las fiestas dice que España compraría las píldoras de Pfizer con la UE cuando la UE había dicho que no haría compras y que cada estado miembro lo podría hacer por su cuenta, harta ya la UE de comprar millones de viales a cargo de presupuestos no está para comprar ahora píldoras y me temo que cuando saquen la vacuna contra el ómicron pase lo mismo que cada estado miembro compre las que pueda o deba. Sánchez tuvo que desdecirse por nonagésima vez y decir que España comprará 344.000 píldoras.

Como veis su sanchidad está desbordado y la última ya es quitarse los números de encima para que no agobien al ejecutivo, les haga daño electoral y no se le arrojen las estadísticas a la cara por parte de la oposición, ahora nos toman el pelo y en vez de seguir llevando el control de la pandemia de forma personalizada ahora lo quieren hacer de forma que nadie sepa los números reales, solo los de estadísticas oficiales a través de cómo se hace con la gripe , centros centinelas que hagan cálculos generalizados que en vez de datos pormenorizados nos digan qué media hay de hospitalizados y qué media en UCIs y qué media de fallecidos, se pasará de los contagiados, ya esos pasan a no importar dado que como la misma OMS ha dicho la mitad del planeta se contagiará, para qué contarlos, para asustar a otros países y que no vengan a España o que en los debates electorales le lancen los números al gobierno.

En fin la situación es tétrica y como siempre los datos malos, otro dato que vuelve a dejar al gobierno en ridículo es el número de bajas que dijo haber causado el covid sobre un cuarto de millón  , mientras las mutuas doblaban tal cantidad , eso se notará de nuevo en nuestro PIB y así está de bien el empleo en España si es que no se cubren las vacantes y aún así se autofelicita el gobierno con el doble de paro que la UE y siendo el país donde más parados hay superando incluso a Grecia pero con Yolanda Diaz no se puede hablar porque va de diva de la política y aún nos dice que ella quería los 45 días por año trabajado pero el gobierno le dijo que no. Por Dios si con la que está cayendo le dicen a la patronal que de 33 suban a 45 días por despido nos vamos al 20% de paro el primer semestre.

Con los peores números de la UE vamos, el IPC, el cuello de botella global, aumento de  impuestos, precios de la energía , la pandemia,  subimos los despidos lo flipamos en colores. Ahora nos llega una ley de la vivienda que aumentará los precios de la misma tanto las que se pongan en venta como las que se pongan en alquiler.

12-enero-2-22% - Humor salmón 12 de enero 12-enero-1-22% - Humor salmón 12 de enero

PUBLICIDAD (google adsense)