La biotecnología pagando su divergencia bajista

Entre los últimos máximos de la serie el año pasado se registró una clara divergencia bajista y como siempre decimos cada vez que veamos una divergencia bajista en un activo que hace máximos históricos lo más procedente y prudente es marcar una directriz o nivel que nos ponga punto y final a la posición abierta.

Si así lo hacemos nos ahorramos correcciones con nosotros dentro y tenemos liquidez para cuando la corrección técnica confirme la tendencia alcista de la serie.

Si la biotecnología en este caso usando el ETF IBB sobre ella  vuelva o haga contacto  a la EMA 200 y máximos del 2015 haciendo reacción alcista sería el momento de volver a entrar. Por el momento el ETF sigue su canal correctivo rumbo a estas referencias comentadas, salvo que rompa el canal mejor esperar a ver si se produce el contacto y la reacción al alza. Si así lo hiciera se produciría una polaridad positiva de libro, es decir convertir en soporte lo que antes (en 2015) fue resistencia, acordaros que este ETF se tiró un lustro para batir máximos con el mercado totalmente a favor y gracias al covid sin duda lo ha podido lograr.

Esto implica que quien tenga un visión optimista de la evolución posterior de la pandemia pues igual este ETF y empresas que lo componen no deberían ser su objetivo especulativo.

etf-ibb-12-enero-2022% - La biotecnología pagando su divergencia bajista

 

PUBLICIDAD (google adsense)