Nio ¿corrección en cinco al 61,8%?

Nio os recordamos  es una empresa multinacional global con sede en Shanghái, China, que diseña y desarrolla vehículos eléctricos de alto rendimiento y autónomos. Para los expertos en la materia es un Tesla chino sin subestimar a la marca.  Hay  optimismo no solo para  Nio, si no también para Xpeng y Li Auto para 2022. China ya llegó tarde al sector de automóvil de combustión, hábilmente Corea del Sur es la mayor fabricante de la zona excluyendo a Japón por supuesto con su todapoderosa Toyota seguida de  Lexus, Honda, Mazda, Isuzu, Subaru, Suzuki, Mitshubishi…

Pero a lo que si puede llegar China y bien es al sector de la automoción eléctrica y ya no solo por sus precio sino por su también elevada calidad, o mejor dicho tiene buenos  precios para todas las calidades desde un simple utilitario al carrocerías de gran lujo. Lo malo es que a China le van a poner impedimentos de todo tipo para que no pueda colocar tales productos de la automoción en las carreteras occidentales, Europa y EEUU también tienen un sector que mantener y para todos no puede haber cabida en las mismas condiciones porque entonces Asia gana de calle.

Ahora bien, no descarte nadie que para vender los fabricantes chinos se deslocalicen a occidente y surja el fenómeno contrario al de unas décadas.  También China es un mercado a tener en cuenta y si le cerramos nuestras puertas en un proteccionismo estúpido y arbitrario ellos nos pueden cerrar las suyas. Y los coches occidentales gustan a los capitalistas chinos sean empresarios o miembros del Partido.

Analizamos NIO, tras un 2020 con una revalorización absolutamente descomunal y vertical en el 2021 sufrió una corrección técnica porque digamos no fue excluida de los cambios de política, legislación y regulación del partido comunista chino que tanto daño hizo a sus empresas e en el exterior, sobre todo a la más punteras.

Por el momento no hay señal de compra hasta que rompa la 2-4 de la corrección porque igual el último mínimo cercano al 61,8% no es suelo.

Ahora tras esta corrección para nosotros en cinco movimientos al 61,8% le tocaría recuperarse, junto con el conjunto de la RV CHINA desde luego. Lo malo reiteramos son las políticas proteccionistas occidentales que impongan condiciones inasumibles para la industria de este tipo de automoción y no salga a cuenta vender en occidente, ya no solo por vender el vehículo sino por tener servicios postventa, el loby del automóvil es muy agresivo, nadie vende coches en Europa o EEUU  si no tiene una red que respalde al consumidor detrás. No se puede tener una rotura de una parte y tener el vehículo parado semanas porque el respuesto tiene que llegar de China. También el concepto de vida útil no es el mismo el chino que el occidental, no se pueden comprar coches de usar y tirar.

nio-12-enero-2022% - Nio ¿corrección en cinco al 61,8%?

PUBLICIDAD (google adsense)