Powell llegó, habló y convenció a los lobos Wall Street

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell , con un camino aparentemente claro hacia un segundo mandato al frente del banco central, declaró el martes que la economía estadounidense es lo suficientemente saludable y necesita una política monetaria más estricta.

Como parte de su audiencia de confirmación ante el Comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado de EE. UU., Powell dijo que espera una serie de aumentos en las tasas de interés este año, junto con otras reducciones en la ayuda extraordinaria que la Fed ha estado brindando durante la era de la pandemia.

“A medida que avancemos este año… si las cosas se desarrollan como se espera, estaremos normalizando la política, lo que significa que terminaremos nuestras compras de activos en marzo, lo que significa que subiremos las tasas en el transcurso del año”, dijo. dijo a los miembros del comité. “En algún momento, tal vez a finales de este año, comenzaremos a permitir que el balance general se agote, y ese es solo el camino para normalizar la política”.

Hizo los comentarios durante una sesión de dos horas y media que incluyó tanto elogios por el manejo de la economía por parte de la Fed como críticas por los lapsos éticos percibidos por parte de los funcionarios del banco central. Algunos senadores republicanos también expresaron su preocupación sobre si la Fed se estaba desviando demasiado de sus objetivos declarados de estabilidad de precios, pleno empleo y supervisión bancaria.

CNBC

Ayer los principales futuros exceptuando commdoties agrícolas recogieron las declaraciones de Powell con alegría y alborozo, dieron el visto bueno que la fed se quite el disfraz de tantos años de paloma para ponerse el de halcón. La inflación es un problema que se arregla encareciendo el coste del capital. Y parace que a la FED no le va a temblar el pulso en subirlo cuantas veces haga falta.

En Europa como siempre pues “ni copiamos ni pegamos” este tipo de actuaciones en el timing correcto que lo haremos también, seguro, pero hoy no, mañana. Europa no está como EEUU y eso que ellos baten records de covid todos los días , contagiados por millones y muertos por miles. También padecen bajas laborales masivas pero amigos, no paran y nosotros no nos movemos.

Ayer los damnificados fueron el dólar y la volatilidad que bajaron fuerte  todo lo demás incluso hasta para nuestra sorpresa los metales preciosos y criptodivisas pero claro más por la bajada del dólar que por mérito propio. Hasta los futuros sobre bonos y notas experimentaron subidas, cosa que nos cuesta entender un poco más dado que la deuda pública va a subir, pero ojo, suben porque si baja la inflación es bueno para la renta fija porque se vuelve más atractiva.

En fin que lo que antes de ayer parecía un rebote técnico lo de ayer parece una recuperación , o dicho por pasiva la corrección técnica duró media sesión.

12-enero-indices-22-1% - Powell llegó, habló y convenció a los lobos  Wall Street

12-enero-indicos-22-2% - Powell llegó, habló y convenció a los lobos  Wall Street

 

PUBLICIDAD (google adsense)