Humor salmón 13 de enero

Nos pasan estas capturas de TV , cadena Cuatro resulta ser que unos sanitarios demuestran que los test de covid con agua dan positivo y otro con zumo de naranja. Como es habitual un fake o bulo que tiene su verdad pero también su explicación peo claro “feikea y bulea ” que algo queda dentro de nada oiremos por ahí que los test de covid no valen para nada porque el agua y el zumo dan positivo, que son engañabobos para meter miedo a la gente para que se vacune.

test-agua% - Humor salmón 13 de enero

test-zumo% - Humor salmón 13 de enero

La explicación:

Si se altera la acidez de la muestra, puede provocar reacciones químicas que desencadenen falsos positivos
“Si haces lo mismo con un test de embarazo, también va a dar positivo y la naranja no está embarazada”, explica el catedrático José Manuel Bautista
Con la pandemia, la sociedad se ha convertido en un “coladero de bulos por falta de cultura científica”, asegura la química Deborah García Bello
Los bulos y las informaciones falsas proliferan en las redes sociales, tanto como para llegar a cuestionar la validez de algo ya cotidiano como los autotest de antígenos. En Twitter o Tik Tok no es difícil encontrar vídeos en los que se abre la prueba y se critica su “sencillez” o se muestra un resultado positivo después de hacer el test con agua de grifo o el zumo de frutas varias.

“Atrevida ignorancia”, asegura el bioquímico y biólogo molecular, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, José Manuel Bautista. Tal y como el científico explica a NIUS, en esa aparentemente “simple” tira de papel hay un anticuerpo inmovilizado que, si detecta la presencia del antígeno (de la proteína del virus), se une a él y provoca una reacción química que es la que da el color. 

Me partí la caja del pecho a reír hasta las lágrimas cuando “enfermera saturada” un tuitero dijo en la red que qué se esperaba encontrar dentro del test “¿un duende con un mini laboratorio? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja que bueno … está de premio…. jajajajajajajajajaja.

Y va nuestro Gobierno y dice que va a regular los precios de los test que simplemente es una tira reactiva “después de las navidades” y claro pasa lo que pasa que por la gente no disponer de ellos gratis o a precios populares (gratis para las rentas vulnerables o sin renta) aparecen noticias como esta que no le gusta a Sánchez y por eso quiere cambiar el sistema de contabilización como el de la gripe no sea que le afecte electoralmente mal el tema. Y menos mal que dijo que como nos había vacunado a casi todos no pasaría lo que pasaba a primeros de diciembre en Alemania, si no quería caldo me parece que se está tomando una olla entera. Y nada señores 22 ministerios y 1200 asesores y que no damos una oiga.

No es por insultar a nadie en particular sino a todos el sistema político español en general, en España estamos pagando el mayor importe de sueldos públicos por nada de toda la Unión Europea.

MAS-CONTAGIOS% - Humor salmón 13 de enero

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)