Persiste el divorcio precio vs sentimiento en la RV EEUU

La semana pasada os comentábamos que la perfecta distribución proporcional del mercado era una señal inequívoca que la tendencia alcista se acabaría llevando el gato al agua y que las correcciones para comprar no para salir ni para reducir.

Pues es lo que ha sucedido , intento correctivo y rápida actuación de la liquidez a taponar la fuga del precio a la baja y todo a donde estaba otra vez.

Esta semana tenemos que bajan los alcistas nada más y menos que ocho puntos porcentuales mientras el escepticismo crece, y de estos puntos de bajada de alcistas tres se van a neutrales y cinco a bajistas y ya veis 38.3% de bajistas y el mercado se les va arriba, fijaos la fuerza tan mediocre que tienen el 75% del mercado no es alcista y el precio sube buscando máximos y más techos históricos. Os recordamos que ya en enero tuvimos otro nuevo.

En fin que todo va a seguir igual por el momento, correcciones para comprar, poca fuerza de bajistas cuyo incremento es más una buena noticia que una mala para los inversores en general.

Así pues en esta fuerte divergencia entre el precio y el sentimiento de los inversores individuales gana el precio porque en un mercado con alto grado de escepticismo como el actual, lo precios deben seguir subiendo. Nuestro discurso cambiará cuando la euforia haga acto de presencia pero para ella parece que aún queda un buen trecho, y por favor, correcciones en cualquier momento hoy mismo.

Que una cosa es corregir, otra caerse, otra desplomarse y otra cambiar de tendencia, en un mercado alcista se pueden asistir a desplomes generalizados, véase febrero marzo 2020 por el covid ¿qué hizo el precio luego? ¿seguir la tendencia en la que estaba o cambiarla?

sentimiento-de-mercado-13-enero-2022% - Persiste el divorcio precio vs sentimiento en la RV EEUU

PUBLICIDAD (google adsense)