Philips terminó el año mal y lo empezó peor

Vaya carrerilla bajista lleva Philips caramba, desde su máximo casi histórico de mediados de abril del año pasado (el histórico fue en el 2000)  lleva ya una descapitalización bursátil del 43.1%.

Nosotros destacado últimamente dos detalles llamativos de la acción uno que hace máximos ascendentes y que recogen el papel en el mismo nivel sobre los 30 euros. Pero hete aquí que lo que nos parecía compra ya en el último comentario nos deja en la duda ahora tras la aceleración bajista de noviembre, desde luego si alguien entró a especular con el soporte le ha saltado el stop. Nosotros esperaríamos a la rotura de la bajista acelerada para jugarnos el bigote con ella.

Por el lado mercantil es una empresa muy afectada por el cuello de botella logístico mundial, la subida de precios de la energía, las roturas de stocks en sus suministros básico para la fabricación de sus productos hasta la misma bajada de ventiladores respiratorios y eso claro luego impacta en resultados y estos son tan malos que obliga a la empresa a lanzar profits warnings que por supuesto se han cumplido porque vamos a peor porque China cierra ciudades enteras con puertos y aeropuertos incluidos, y claro más carga para otros países que no dan abasto para servir a plantas europeas en tiempo y forma convenidos aparte del incremento de precio.

philips-13-enero-2022-1% - Philips terminó el año mal y lo empezó peor

 

PUBLICIDAD (google adsense)