Rovi : mantener si, comprar no

Para quien tenga la acción desde luego es un claro MANTENER , un activo que cabalga sobre una canalización y directriz alcista cotizando sobre EMA tan cómodamente es lo menos que merece. Ahora bien cosa distinta es para entrar ahora. Sería mejor cuestión de buscar otro activo que no represente tan una ecuación rentabilidad riesgo tan ajustada, porque claro desde que pierda la acción la alcista de mínimos de agosto que hacemos ¿nos quedamos o nos salimos? ¿hasta donde aguantar? ¿hasta la base del canal y/o EMA 200? ¿y todo eso con un el histograma del MACD diciendo que podría estar en divergencia bajista?

Si nos vamos a noticias sabemos que entró en el IBEX otra biofarma más : Almirall, Pharmamar, Grifols y ahora Rovi, sabemos por experiencia que cuando se entra en el Ibex los valores suelen adelgazar porque se marchan de ellos manos fuertes de su núcleo duro para dejar pasa a otras manos más profesionales mayoristas para que las vendan a inversores minoritarios.

Rovi tuvo un gran 2021 por lo que todos sabemos pero las ventas en este 2022 no serán las mismas, luego está el hartazgo de vacunas que tiene occidente aunque claro quien se va a negar a comprar vacunas contra el ómicron que estarán próximamente en la red sanitaria, distinta cosa es que las vaya a comprar los gobiernos igual las ha de comprar ya los ciudadanos o entrar en copago.

Vamos que es complicado recomendar su compra pero si recomendar su tenencia en cartera porque romper no ha roto nada, pero si se compra y no sube la EMA 200 está a un 14% a la baja … ¿lo va a aguantar usted impertérrito? porque lo malo es que le baje a esa EMA con un -14% lo malo es que a priori ahí es cuando hay que comprar y usted estaría literalmente desesperado por salirse si no sube.

Para Rovi igual Pharmamar , Grifols o Almirall mire sus gráficos igual le da menos miedo de entrar que en Rovi. Muchas veces la cuestión no es comprar si no qué hacer si fallamos y Rovi puede dar una excelente señal de caja para quienes la tienen en cartera que si ejecutan “matan” a los últimos en entrar. Vamos que Rovi se ha convertido en “un ganar o salir corriendo”.

ROVI-13-ENERO-2022% - Rovi : mantener si, comprar no

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)