¿Es factible una administración pública mejor?

Jaime Gómez es un ingeniero especializado en Open Data y autor de herramientas digitales para mejorar la transparencia en el sector público; en la siguiente charla nos cuenta cómo podemos usar la tecnología para aportar transparencia a algo tan opaco a veces para el ciudadano como el Sector Público… Tras ver toda la charla, mi resumen es que existen medios, cabezas pensantes, tecnología, pero tambien CERO ÁNIMO POLITICO, así que poco o nada va a cambiar.




PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. bravo por jaime!!!!!
    pero, supongo que los políticos de la oposición deberían estar informados de los contratos y el dinero que se mueve en la administración. supongo que una de sus funciones es indagar que la gestión de los gobiernos de las administraciones se realice legalmente y éticamente de manera correcta.
    en las noticias he oído que los compañeros de partido de boris jhonson le han pedido que dimita por los escándalos de las fiestas en downing street.
    se verá eso en españa? jajajaja

    • Aquí el verbo dimitir no se conjuga salvo que te cojan con el carrito de los helados y aún así cuesta … Yolanda Diaz está encantada de conocerse con el mayor paro de la Unión Europea va a crear un partido nuevo por lo bien que lo ha hecho y todo … Sánchez no para felicitarse por lo que sea … la derecha habla de la inflación como si con ellos no la hubiese habido igual, con ellos no sube la luz, ni el combustible, ni habría contagiados de covid, todos trabajarían y producirían mucho al estado, la productividad, la competitividad se dispararía .. este Casado y Egea, Sanchez y Diaz nos tratan por idiotas o algo así .. ya es que me ofenden hasta cuando hablan sin decir nada como siempre porque para que un político te diga algo si no es a favor te marea antes de decir si o no …
      Ejemplo usted va a pactar , la respuesta es un si o un no ¿ok?
      el líder político en vez de decir si claro que voy a pactar si pillo gobireno dice:
      ” nuestra idea es gobernar en solitario y si no tenemos mayoría absoluta conversaríamos con otras fuerzas políticas para obtener su apoyo en legislaciones positivas y que mejoren la actual situación del país en cualquier plano o ámbito, nosotros venimos a aportar , no a pactar y repartir el ejecutivo como si fueran cromos como hacen otras fuerzas políticas”
      Pero Sr. va a pactar o no va a pactar si no tienen mayoría:
      “como le digo no está en nuestra hoja de ruta intercambiar ni pagar favores con nadie, con eso que no cuenten con nuestro partido, para apoyar políticas que mejores el país por supuesto hablaremos con quien tengamos que hablar, el diálogo es fundamental en política para llevar los programas electorales a cumplimiento”
      Y estás así cuatro horas para que te diga si o no .. y no te dirá ni si ni no ..
      La realidad, desde la misma noche electoral ya se están llamandose unos a otros para saber con qué votos cuentan para ver cuotas de poder pueden manejar.
      Si le preguntas al Psoe si pactará con bildu, Sanchez dijo que no hasta la saciedad.
      Si le preguntas al Pp si pactará con los independentistas Aznar dijo que en la vida, luego llamó a la banda terrorista eta movimiento de liberación vasco y en cataluña dijo que hablaba catalán en petit comite …
      Si es que son basura, estiércol pacobom…. pero succionan de erario público como cosa mala … ahí tienes el caso playbol del padre de Sanchez menos OKdiario todos los demás calladitos , okdiario si la exclusiva es contra la derecha es el mejor , si es contra izquierda es facha … hablan de la metida de pata de garzón pero no dicen nada de bajar los tests ahora y no antes de navidades , este fin de semana ya verás a Sanchez poniéndose la medalla de la bajada de los tests … eso se llama convertir un error garrafal en un triunfo social .. pero aquí no pasa nada … ya nos pueden sacar la piel a tiras que no sale nadie a la calle ..

Los comentarios están cerrados.