La tensión sigue escalándose entre la OTAN y Rusia

rusia-eeuu% - La tensión sigue escalándose entre la OTAN y RusiaEn este momento, ambas partes rechazan firmemente la posición del otro en las conversaciones en curso entre Rusia y la OTAN, y dado que el Kremlin podría realizar nuevos ejercicios navales en el Mar Negro si Occidente continúa “provocando” a Rusia, también habrá un edificio militar en el extremo norte, dentro del círculo polar ártico. 

El sitio de monitoreo marítimo Barents Observer  informa que dos grupos de portaaviones de la OTAN se encuentran actualmente en ruta hacia las aguas del norte de Noruega, no lejos de la frontera con Rusia, para el “ejercicio más grande de la OTAN dentro del Círculo Polar Ártico desde la década de 1980”.

Los mercados parece que no le dan demasiada importancia a este rifirrafe entre ambas potencias y nos extraña por su repercusión sobre todo en los precios de la energía si hay un enroque de posturas, no se ven estas tensiones desde la guerra fría.

Por si éramos pocos los niños se ponen a jugar a los incendios y bomberos debajo de la cama. Es todo un acto de irresponsabilidad e insolidaridad internacional andar con estos problemas geoestratégicos ahora mismo que el ómicron asola el planeta como la pandemia más grande conocida por la humanidad y gracias que no tiene un ratio de letalidad relevante.

A veces servidor piensa que igual esta pandemia es un mecanismo de autodefensa de la tierra contra nosotros, y si no funciona ya nos mandará otra más contagiosa y letal. Es que a lo mejor el virus maligno para el planeta somos nosotros y la naturaleza sabia trata de defenderse como puede , sabe y siempre ha hecho. Somos tóxicos, penosos y peligrosos para nosotros mismos y para todo lo que nos rodea. Lo demostramos a diario por todo lo alto y ancho de este mundo.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. “A veces servidor piensa que igual esta pandemia es un mecanismo de autodefensa de la tierra contra nosotros, y si no funciona ya nos mandará otra más contagiosa y letal. Es que a lo mejor el virus maligno para el planeta somos nosotros y la naturaleza sabia trata de defenderse como puede , sabe y siempre ha hecho. Somos tóxicos, penosos y peligrosos para nosotros mismos y para todo lo que nos rodea. Lo demostramos a diario por todo lo alto y ancho de este mundo”.

    Alli le has dado Antonio!

    Y donde está el pinchazo contra éso?

    Estamos en manos de verdaderos incompetentes, poderosos pero incompetentes…

Los comentarios están cerrados.