Las grandes redes sociales a capítulo por lo del Capitolio

asalto-capitolio% - Las grandes redes sociales a capítulo por lo del CapitolioEl comité selecto de la Cámara que investiga los disturbios mortales en el Capitolio citó a los gigantes de las redes sociales Twitter , Reddit y las empresas matrices de Facebook y Google , dijo el jueves el presidente del panel.

El comité bipartidista había pedido una gran cantidad de registros el verano pasado de esas y otras empresas sociales , pero dijo que recibió “respuestas inadecuadas” de algunas de las plataformas más grandes.

 
El comité nuevamente exigió que la empresa matriz de Google, Alphabet, Twitter, Reddit y Meta, antes conocida como Facebook, entreguen una gran cantidad de registros relacionados con el terrorismo interno, la difusión de información errónea y los esfuerzos para influir o anular las elecciones de 2020.

“Dos preguntas clave para el Comité Selecto son cómo la difusión de información errónea y el extremismo violento contribuyeron al ataque violento contra nuestra democracia, y qué medidas, si las hubo, tomaron las empresas de redes sociales para evitar que sus plataformas se convirtieran en un caldo de cultivo para radicalizar a las personas hacia la violencia. ”, dijo el presidente Bennie Thompson, D-Miss., en un comunicado el jueves.

“Es decepcionante que después de meses de compromiso, aún no tengamos los documentos y la información necesarios para responder esas preguntas básicas”, dijo Thompson. “El Comité Selecto está trabajando para obtener respuestas para el pueblo estadounidense y ayudar a garantizar que nada como el 6 de enero vuelva a suceder. No podemos permitir que nuestro importante trabajo se retrase más”.

Un portavoz de Reddit confirmó que la compañía recibió la citación y dijo en un comunicado que “seguirán trabajando con el comité en sus solicitudes”. Un portavoz de Twitter se negó a comentar.

El comité tiene la tarea de investigar los hechos y las causas que rodearon el motín del Capitolio del 6 de enero, cuando cientos de partidarios del expresidente Donald Trump irrumpieron violentamente en el edificio y retrasaron la transferencia del poder al actual presidente Joe Biden.

 
El comité cree que los gigantes de las redes sociales han retenido información que es fundamental para la investigación de la Cámara, dijo Thompson en cartas a cada una de las cuatro firmas.

Thompson le dijo al CEO de Alphabet, Sundar Pichai, que la compañía no pudo producir documentos que aclararan sus discusiones sobre la moderación de contenido y las políticas que llevaron a la suspensión de Trump de YouTube, propiedad de Google, a raíz de los disturbios en el Capitolio.

Thompson también dijo que Meta no ha entregado documentos relacionados con la supuesta disolución del equipo de Facebook centrado en los riesgos electorales antes de la invasión.

El presidente acusó a Reddit de no realizar una “revisión exhaustiva de sus registros” en respuesta a las solicitudes del comité. También dijo que Twitter no ha producido documentos que expliquen completamente por qué suspendió la cuenta de Trump.

PUBLICIDAD (google adsense)