Sicavs solo quedarán las más grandes y fuertes

sicavs% - Sicavs solo quedarán las más grandes y fuertes“El día ‘D’ de las sicavs es el próximo 31 de enero, cuando tendrán que comunicar mediante hecho relevante en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) si se disuelven o se mantienen. Si bien la mayoría de clientes optarán por trasvasar el dinero a carteras de fondos, aprovechándose del salvoconducto fiscal que ha otorgado el Gobierno para no pagar por las plusvalías, otros barajan montar sociedades de inversión libre (similar a los hedge funds), sociedades de capital riesgo o sociedades limitadas.

Con todo, las sicavs cierran el ejercicio 2021 con un patrimonio bajo gestión de 29.006 millones de euros, un 6,4% más que el año previo, con datos de VDOS. Sin embargo, su avance se debe no precisamente al impulso comercial, sino al positivo empuje de los mercados durante el pasado ejercicio, que añadieron un rendimiento a las carteras de 2.022 millones. En términos netos, el crecimiento de las sicavs ha sido de 1.746 millones.

Un espejismo frente a los malos augurios de banqueros, consultores y abogados, cuya estimación es que podría llegar a volatilizarse el 80% de estas sociedades de inversión por no cumplir con los nuevos requisitos mínimos (100 accionistas con 2.500 euros cada uno), y hasta 20.000 millones de patrimonio. Quedarán muy pocas, pero más grandes.”

INVERTIA

 

 Mi conclusión es que se ha demonizado por parte de la izquierda y la demagogia populista  sobre todo a este producto que como no entienden de finanzas creen que es fortin de maleantes financieros, no se puede negar que las SICAVs son creadas para sus   dueños principales y luego se utilizan  “mariachis” algo así como convidados de piedra por exigencia normativa  en la misma por lo que daba lugar a la picaresca de muchas de ellas.

Pero también es la única oportunidad real y efectiva de un ahorrador de tener el mismo producto con el mismo beneficio proporcional que su creador casi siempre un grupo inversor, una empresa, un empresario y millonario porque la SICAV es un producto abierto en el mercado abierto y accesible a quien desee correr el riesgo en pro de un beneficio.

Ahora han cambiado la legislación ahora el ahorrador que quiera tener el mismo rendimiento que un millonario famoso pues tendrá que poner 250 000 euros y eso solo está al alcance de muy pocos ahorradores por lo que las SICAVs se transformarán porque para ello le han hecho un puente de plata hacia otros productos o fórmulas de inversión.

Por lo tanto la izquierda por no entender el producto daña a los ahorradores con el pretexto que así limpian y dan transparencia al mercado, falso porque ahora los dueños de la sicavs hacen lo mismo fuera del país enviando su capital a otros países con legislaciones fiscal tributarias más laxas.

Es como la tasa Tobin porque querer pillar una unos poquitos miles de millones  “España ha ingresado 454 millones con las tasas ‘Tobin’ y ‘Google’, lo que supone una cuarta parte de los 1.818 millones previstos por el Gobierno para el conjunto del año, según se desprende del informe mensual de recaudación tributaria correspondiente al mes de noviembre” (fuente NIUS) veis lo decíamos desde que se fraguaba que iba a ser un fracaso, que por ingresar un euro en las arcas del estado íbamos a perder se iban a ir muchos más del país. Encima hemos ingresado cuatro veces menos de lo previsto. “Ay manolete , manolete , si no sabes para que te metes”

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • La derecha no querrá volver a activar las sicavs por la misma razón que la izquierda no ha vuelto a los 45 días de salario por año trabajado … cuando se es el mismo perro con distinto collar se descubren ellos solos … la derecha derogará aquello que si interesa a sus votante pero no a lo que no le interesa a todos los españoles… por ejemplo ellos no van a ir contra la reforma laboral que ha hecho el gobierno .. se deroga o no deroga en base a dos parámetros ¿interesa al partido como representación de clase? ¿interesa al partido electoralmente? pues en esas preguntas anda el juego.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.