¿Subirán en este 2022 bonos , tipos y RV EEUU? ¿o es contradictorio que ello se produzca?

De 2015 a 2018 los tipos de interés  subieron de cuasi cero a 2.25% y esto no inmutó en lo más mínimo a la tendencia del mercado y eso que en octubre del 2014 la FED dio por concluido el tapering con lo que Janet Yellen cerró el ciclo de operaciones QE y TWIST. A partir del 2018  se trató de ayudar a darle un nuevo empujón a la economía estadounidense y se bajaron los tipos y claro ahí la RV EEUU aceleró su fuerza hasta el covid pero al recibir otra macroinyección de ayuda el sistema por la pandemia  la RV se desbordó al alza hasta la fecha.

Este año en marzo termina la FED con el tapering al Tesoro de los EEUU , es decir dejará de comprar su deuda y para el primer semestre ya tendremos al menos la primera subida de tipos de los dos o tres que faltarían para terminar el año.

Masa monetaria a tope más deuda en máximos no son buenas compañeras de viaje así que la FED también tiene previsto bajar sus balances de activos. Vamos que en este 2022 vamos a asistir a aquello que decíamos hace años de retirarle la respiración asistida al paciente a ver si es capaz de valerse por si mismo o como decían los gurús el orbe financiero se vendrá abajo desde que le quiten la droga dado que este es tan adicto al dinero fácil y las políticas de estimulo y acomodaticias que se ha convertido en un yonki.

Servidor piensa que no pasará nada grave que esta gente sabe gestionar sus crisis en sus tempos correctos y ya lo demostró en el pasado y lo confirmará en el futuro. Ellos si son profesionales en la materia y doctores en Economía,  en el BCE son políticos mayormente que hacen las cosas tarde y mal o veces nunca.

qe-tipos-bolsa% - ¿Subirán en  este 2022 bonos , tipos y RV EEUU? ¿o es contradictorio que ello se produzca?

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)