No solo los ricos youtubers se cambian de residencia fiscal

HACIENDA-Y-MUERTE% - No solo los ricos youtubers se cambian de residencia fiscalEs muy  habitual que cualquier youtuber con visitas e ingresos millonarios se de el piro como vampiro  a paraísos fiscales tanto muy lejos de occidente como al primero  que tengan más cerca de su frontera para poder gozar de forma mixta de las dos ventajas, la de una tributación muy laxa y a la vez cerca de los servicios VIP que da occidente a las personas de altos ingresos, es decir se puede ir cualquier ídolo de masas por internet a una paradisiaca isla del caribe o la polinesia o a Andorra o a Puerto Rico y ante cualquier necesidad o urgencia estar en el primer mundo a todos los efectos.

Pues a los youtubers se les han unido los cripto-ricos , no digo los grandes traders, deportistas y gentes de la farándula o el arte  porque ya esos lo vienen haciendo desde hace décadas, los que han hecho grandes fortunas en el criptomercado pues no les gusta pagar los impuestos que aplican en occidente y toman la decisión interesada de cambiar de residencia física y fiscal o lugares fuera de cobertura legal o a paraísos fiscales a las puertas de su país.

Es legal pero es inmoral desde luego salvo que el régimen fiscal de tu país  sea confiscatorio o incluso expoliatorio, el de Europa por ejemplo lo es, las agencias tributarias en vez de darle una hachazo a los beneficios de esta gente debería llegar a acuerdos particulares  para que no se lleven capitales fuera del país y hagan inversiones en otros , es hora de pensar, se le pueden bajar los impuestos a esta gente si dedican un porcentaje a la deuda pública nacional, a invertir en empresas del país, a construir viviendas de alquiler social,  a crear negocios empleando a personas, es decir quédate en tu país y tu país te lo agradecerá escalando de una forma especial y raciona  tu tributación en un quid pro quo, tu te quedas yo te trato bien fiscalmente pero a cambio de condiciones como las citadas y otras claro, como becas, ayudas a fundaciones y un largo etcétera.

El millonario verá que su dinero está produciendo para su país pero su país en realidad se lo está gestionando a favor del sector público y asuntos sociales, el país  estará financiando gratis proyectos gracias a un dinero que indefectiblemente iba a huir hacia otro que simplemente le iba a cobrar una comisión por tenerlo en la caja fuerte de sus bancos, en su mayoría bancos y entidades especializadas en el tema de países occidentales encima.

No se le puede recriminar a nadie que se vaya de un país donde más de la mitad de sus rendimientos se los quede el Estado, y el que lo crea es porque no tiene ni pajolera idea de lo que es ganar millones de euros y que incluso más de la mitad se tenga que transferir a la Agencia Tributaria, el cuento de los hospitales, los colegios, la justicia, las infraestructuras , etc .. etc … está bien para la la plebe trabajadora pero esta gente puede pagar el mejor colegio, tener el mejor seguro, el mejor abogado y las infraestructuras se las trae al pairo, siempre estará de acuerdo que impuestos hay que pagar por simple solidaridad social y porque los servicios públicos cuestan dinero, pero cientos de miles o millones pues ya es de zoquete no coger un avión e irse a cualquier otra parte.

Desde luego a un señor que se gana la lotería una vez en su vida y soplarle el 20% de las ganancias me parece un delito estatal, a un deportista de vida profesional muy limitada un 55% otro, y así con una serie de afortunados excepcionales con la varita de la fortuna sea en la materia que sea, si los estados no quieren que el dinero se vaya a países laxos dos opciones o se prohíben y proscriben los paraísos fiscales del mundo y se exige a todos los países del mundo el mismo gravamen fiscal o se ha de crear una ley especial tributaria para que estos privilegiados aporten al erario público de una manera más racional.

No te cobro impuestos dos millones de euros en impuestos pero a cambio fabricas para veinte casas para alquiler social, el estado se lleva tal alquiler para sus arcas, no se gasta un euro en la construcción y luego le entrega las casas tras un periodo de tiempo razonable. El rico aceptaría porque en realidad es una gana-gana para las dos partes, de otra forma, los cuatro millones de euros se van para Andorra, Gibraltar, Bahamas, Delaware …. cuando estudiaba marketing financiero me enseñaron que más vale el 1% de algo que el 50% de nada.

Es muy fácil hacer demagogia y populismo barato con el dinero de los demás, tildar  a quienes  se van del país por insolidarios, de antipatriotas, de sucios egoístas, esto no es justo porque ellos entienden que si se quedan están regalando un dinero que igual el día de mañana sus ingresos no serán los de hoy pudiendo pasar del todo a la nada , ¿por qué  no se les dice que le pagarán el paro y la pensión proporcional a sus aportaciones, porque igual algunos dirán vale, me quedo en el país ingreso cotizaciones de 100 000 euros mensuales y a mi me da el paro que me corresponda y las pensiones que me corresponda sin tope. Es otra idea, si a más ganas más pagas, es justo que a más aportas más percibes .. ¿o no?

O a un médico cirujano decirle  mire sus 500 000 euros de impuestos se los cambio por sus prestaciones médicas a personas de rentas bajas que nunca podrían contratar sus servicios. Señores tenemos cerebro, usemoslo.  Y así a todo tipo de profesionales, con unos se conviene una cosa y con otros otra. Es eso , o dinero rumbo a paraísos fiscales huyendo de infiernos fiscales. Elijamos.

Para los zurdos el rico es persona mala per se, egoista, defraudador, explotador, insolidario  porque la inmensa mayoría de los zurdos no han dado un palo al agua en su vida y no han salido de asalariados públicos y privados, muchos de ellos si no se les da un sueldo se quedan en casa, no valoran que un señor para tener un negocio se juega su patrimonio, su vida, sus nervios, su ansiedad, un simple trader profesional se juega cantidades importantes de dinero donde en escasos segundos se le puede ir su dinero por el sumidero. Un youtuber o influencer quedarse de la noche a la mañana sin visitas porque llegó otro que se puso de moda, un deportista llegar a su jubilación a los treinta o treinta y cinco años.

Y ojo que no estoy haciendo corporativismo a favor de los ricos por favor simplemente aportando ideas para que el dinero no se vaya del país por no sentarse a hablar un gestor público con una persona de estas porque hablando se entiende la gente. Que millonario se iría de este país si este país lo tratase de forma especial y diferente a como se viene tratando. Más vale sacarle a un rico el 10% de sus beneficios que el 55% de nada porque se las pirado. Ojo no estoy hablando de “todos” los ricos , ni exenciones ni tratos especiales a todos los ricos que ya veo alguno echando espuma por la boca. Estos pactos privados rico-estado son para personas con alta peligrosidad de hacer migrar su capital a otros países de fiscalidad laxa.

“En marzo de 2021, el criptoempresario e inversionista David Johnston se mudó con sus padres, esposa, tres hijas y compañía a Puerto Rico. El hombre de 36 años, que ha estado involucrado en el ecosistema criptográfico desde 2012, dice que la decisión de mudarse de Austin fue algo obvio. 

Más allá del hecho de que Puerto Rico ofrece un telón de fondo tropical durante todo el año con playas pintorescas, el territorio de EE. UU. también tiene políticas amigables con las criptomonedas, que incluyen enormes exenciones fiscales para quienes pasan al menos 183 días en la isla cada año. Los residentes pueden conservar sus pasaportes estadounidenses y, al mismo tiempo, no tener que pagar ningún impuesto sobre las ganancias de capital. Ciertamente ayudó a sellar el trato para Johnston, aunque para él, el mayor incentivo fue un miedo abrumador a perderse algo.

 
“Ahí es donde están todos mis amigos. No me queda un solo amigo en Nueva York, y tal vez la pandemia aceleró esto, pero cada uno de ellos se mudó a Puerto Rico”, dijo, y señaló que muchos de sus amigos de California también se mudaron. 

Johnston le dice a CNBC que después de ver a sus amigos y colegas marcharse, fue a verlo él mismo a principios de 2021.

“Dije, ‘Vaya, está bien, lo entiendo’”, recordó Johnston sobre su primera impresión del pequeño territorio insular, cuya circunferencia se puede recorrer en medio día. “La isla tiene tres millones de habitantes… Esto es lo suficientemente grande como para construir un centro tecnológico”.

Johnston dice que Puerto Rico le recuerda mucho a Austin en 2012. Antes de que Tesla , Samsung y Apple ayudaran a convertir la capital de Texas en uno de los centros tecnológicos más importantes del país, dice que la ciudad se sentía pequeña. Pero al igual que Puerto Rico hoy, Austin tenía una gran energía y mucha gente apasionada que se mudaba allí, lo que se aceleró con el tiempo. Entonces, para Johnston, mudarse a Puerto Rico es como entrar en la planta baja.

“Ahí es donde está mi comunidad. Ahí es donde van las personas que conozco y amo, y van allí para construir algo genial. Algo que ayuda a la gente común, y eso es lo que me encanta del código abierto. Eso es lo que me encanta de blockchain. Está abierto a todo el mundo”, dijo. 

CNBC

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. “”Para los zurdos el rico es persona mala per se, egoista, defraudador, explotador, insolidario porque la inmensa mayoría de los zurdos no han dado un palo al agua en su vida y no han salido de asalariados públicos y privados, muchos de ellos si no se les da un sueldo se quedan en casa, no valoran que un señor para tener un negocio se juega su patrimonio, su vida, sus nervios, su ansiedad””

    Y a esto súmale lo que dijo hace una semana la Yoli, la vicepresidenta, de que “los empleados deben co-gestionar la empresa” y que “así se ensancha la democracia” y ya tenemos el cócktel perfecto para que progrese el país.

    Supongo que la “co-gestión” no querrá saber nada de la empresa cuando tenga pérdidas o haya que poner pasta del propio bolsillo…

    https://www.elmundo.es/espana/2022/01/14/61e1c74dfdddff49138b45a4.html

    • Saca las conclusiones que gustes no es el objetivo tener yo razón sino aportar ideas para que el dinero no se vaya del país por cuestiones fiscales … recuerda lo que me enseñaron en marketing financiero “más vale el 1% de algo que el 50% de nada”.

      saludos.

    • Es un debate interesante el que propone la vice-fashion y sus peinados preferidos.

      Desde mi punto de vista, la legitimidad de los dirigentes de una empresa que no cotiza es cero. Nadie les ha votado para estar ahí. ¿Que arriesgan su capital ? claro, pero eso no te hace más apto para decirle a 30 personas lo que tienen que hacer. El problema es justo ese, que al cruzar la puerta de una oficina o fábrica la democracia desaparece. Obedecer o calle … vaya elección ! Calle e integridad intelectual siempre! De lo contrario eres un esclavo. El hecho de que los supuestos/as experto/as en recursos humanos seleccionen a los que van a trabajar de los que no, ya es en sí mismo de una ilegitimidad escandalosa pero nadie dice nada! Esa gente tiene en sus manos el futuro de familias y proyectos de vida dependen de un sí o un no. Normal que la gente quiera ser funcionaria…¿ O esperas contratar a gente muy inteligente que aporte pero que no piense que son más aptos que tú (fundador) pasado un tiempo en el que ya vean como funciona el negocio? …señores, la sociedad no puede ser piramidal, tiene que ser horizontal.

      En Accenture hay equipos de trabajo dirigidos por gente de 28 que incluyen a gente de 52, y no es ningún problema. Si yo tengo una idea que ayuda a la empresa a generar más beneficios, pero el director me la rechaza por sentir mermada su autoridad y me echa porque se siente amenazado por mi inteligencia…pues que quereis que os diga… con su pan se lo coman.

      • Es decir, si yo pongo (por ejemplo) un taller de coches (se supone que soy mecánico y sé de que va el tema) y contrato otro mecánico, un pintor y un oficinista… ¿decidiremos entre todos en asamblea como llevar el taller, los precios a cobrar, el mercado a quien nos dirigimos y quienes serán nuestros proveedores?
        ¡¡anda ya!!.
        El que pone el dinero y arriesga su patrimonio es uno más, ¿no?
        Esto me suena a cuando salen los sindicalistas a dar lecciones de como se dirigen las empresas y ellos no han creado una en la vida…

        • Y a mi también …. los zurdos quieren o pretenden o desean o proponen que nada … la empresa es de todos para la gestión para que todos con todos creemos calidad y buena atención al cliente … perooooooooooooo los costos, los nervios, el si llegas a fin de mes para pagar nónimas y seguros eso te lo comes tu querido Manolo, esos son para ti solito … ellos a fin de mes ponen la mano .. no te van a decir D. Manuel no se preocupe , nos hacemos cargo este mes ha ido mal o no hay dinero en caja suficiente y nada ya compartimos el riesgo con usted porque aquí estamos todos en el mismo barco … no Manolo mo, si no pagas las nóminas o acumulas atrasos te llamará el laboralista de ellos para hablar con tu gestor y poner las peras a cuarto.
          Ahhhhhhhhhh y a la Comunidad el IVA al céntimo te hayan pagado o no , a la Seguridad no le falles un día con el pago de las cotizaciones , y lo mismo a hacienda cuando te toque pero ni cinco minutos porque te meten el 10% de multa.
          Claro que no han puesto un negocio en su vida , ni saben lo que es no dormir porque tienes tus bienes como aval y si fallas te quedas en la calle tirando y sin nada en la vida, ellos solo te cuentan el dinero que ingresas … el que sale se las trae al pairo .. tengo amigos que cobran menos que sus empleados .. si luego unas cuantas veces al año compensan pero como dicen ellos , les tienen envidia, termina el horario y se van a casa tranquilos con sus familias él se queda terminando lo que sea, haciendo papeles , rematando, y luego a casa reventado sin ganas de hablar con nadie irse a la cama para madrugar … y encima dormir mal … no todos los negocios familiares, pequeños, pymes van sobre ruedas con clientes fijos , ingresos fijos costes fijos … ahí mira tu … se pueden hacer cosas pero lo normal es pasarlas canutas y hacer más horas que el reloj.
          La señora esta va cada día más de estupenda de queda-bien de postureo .. no ves que está preparando su partido para las elecciones ?? y Yolanda Diaz es de lo mejor que hemos tenido en Trabajo pero a mi se me cayó de los altares ..
          Hay que crear un tejido de ayudas para que empresarios de pymes y autónomos tengamos incentivos para progresar, innovar, crear empleo, pero nada todo lo contrario .. palo palo palo … paga paga y vuelve a pagar por todo y cada vez más .. y pobre de ti como falles porque te dejan sin nada te embargan hasta el NIF. Ahora ya ves con la inflación todo más caro y como le subas un euro a los clientes te ponen una cara como diciendo ya no vengo más .. le voy a comprar o pedir el servicio a otro y el otro lo que hace pues es lo que le suben a él lo disminuye en el producto o servicio final … le sube el coste de los suministros un 10% um 10% menos de producto o servicio.
          En fin que un hijo no entiende a un padre hasta que es padre y un trabajador no entiende al empresario hasta que se convierte en empresario. Estoy seguro Manolo que hacemos una encuesta a empresarios de PYMES y autónomos … y el 75% te dice que prefiere ser empleado de su empresa que el dueño … y el 25% que te dice que no es porque la empresa le va bien y no ningún problema porque ya lo tiene todo amortizado y pagado … y cartera de cliente fiel.

      • pues, tienes un buen ejemplo(creo) en inditex. el fundador que creo la empresa de las nada, contrato gente inteligente que la dirigiera.
        jajaja. democracia en una empresa ni en el gobierno hay democracia. eso son cuentos que nos cuentan para creernos importantes. ni los comunistas aplican ese cuento en sus empresas y mucho menos los sindicalistas. y, cuando la empresa tiene perdidas ponen todos el dinero, no?
        en cc.oo. para decidir las directrices hacen una votación? no sé pregunto.

    • Lo habia visto Vicent .. me parece bien que un señor que gane más de 3000 euros y pague el mínimo pues se le podría obligar a pagar un % de su facturación mayor por pura coherencia pero que personas que ganan pues eso 600 800 1000 1200 ya tenga que pagar el 30% a la seguridad social empieza a ser ese robo del estado a la ciudadanía para poder sostenerse y luego esperate que cada trimestre hay que pagar el 20% hacienda por la diferencia ingresos gastos … si ganas 600 – 300 seguridad social – 100 de otros gastos son 400 ok, pues 200 beneficio x 20% = 40 euros más que luego claro te devuelve al año siguiente hacienda claro ..pero se los tienes que anticipar. Luego de paro la mitad que un asalariado si cumples los requisitos, si te pones malo los primeros dos meses tienes que pagar la cotización sin ingresar nada .. en fn … el autónomo en vez de estar incentivado para que la gente se anime a autoemplearse a emprender y buscarse la vida por si mismo no señor … todo lo contrario asusta ser autónomo .. te dicen no no gracias … hay gente de mucha valías trabajando a sueldo pudiendo ganar varias veces más por autónomo pero no se arriesga ni quiere riesgos ..
      Para mi un señor/a que esté de acuerdo en que la mitad de ingresos por exceder en cuantía tiene síndrome de estocolmo con el estado, porque el estado dice quien más gana más paga .. pero luego no se aplica la regla a si mismo para pagar .. porque quien más aporta debería cobrar más … pero claro para pagar el estado pone límites rapidamente en prestaciones, paro y pensiones … porque suponte que puedes pagar 100 000 euros a la seguridad social cuando te toque el paro te tienen que dar el 75000 de paro durante dos años y una pensión de aquí te espero con esas aportaciones a la seguridad social pero el Estado dice no no .. más de 4070 euros no te pago aportes lo que aportes por encima del máximo. No sigo … me pone de muy mal humor y parece que defiendo a los ricos coñe … lo que no defiendo son estados expoliadores … si estoy a favor de que a las gentes de altas rentas les digan a partir de aquí aporte más a la seguridad social, compre deuda pública, ponga empresas , fabrique casas para vivienda social, cree becas, mobiliario urbano, etc .. serán devueltas cuando usted se jubile , mientras el estado se ha financiado gratis y dado servicios sociales a rentas vulnerables, o a médicos y clinicas privadas sus impuestos a cambio de prestaciones a personas sin ingresosos o rentas bajas, cirugías, diagnóstico, ortodoncia … todo no es dinero … en finsssssssss saludotes.

Los comentarios están cerrados.